Arduino aplicaciones en robótica mecatrónica e ingenierías

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Proyectos útiles de arduino

En el curso de cuatro unidades ENGR 415: Mecatrónica, los estudiantes de ingeniería eléctrica y mecánica del último curso aprenden habilidades interdisciplinarias y esenciales para trabajar en equipo y diseñar y construir sus propios sistemas mecatrónicos. Los proyectos anteriores han incluido la construcción de un manipulador para agarrar objetos duros y blandos, la conversión de juguetes Etch-A-Sketch en máquinas CNC 2D para dibujar objetos, y la creación de pequeños robots (Figura 1).

Figura 1. Ejemplos de proyectos de mecatrónica construidos por estudiantes en años anteriores. a. Manipulador para agarrar objetos duros y blandos (primavera de 2016). b. Conversión de juguetes Etch-A-Sketch en máquinas CNC 2D para dibujar objetos y replicar un movimiento en un esquema maestro-seguidor. c. Creación de robots para dibujar el logotipo de la universidad y escribir textos arbitrarios.

Las habilidades prácticas que los estudiantes adquieren en el curso les ayudan a encontrar trabajo al graduarse y les preparan para proyectos industriales a mayor escala. Cuando la pandemia hizo necesario trasladar el curso a Internet, descubrí que podía proporcionar a los estudiantes una experiencia equivalente, aunque virtual, creando proyectos basados en MATLAB®, Simulink® y el kit de ingeniería Arduino® (Figura 2).

Proyectos útiles de arduino para el hogar

La mecatrónica es una parte multidisciplinar del diseño que incorpora una mezcla de diseño mecánico, artilugios, ingeniería de comunicaciones de transmisión, ingeniería de PC, diseño de marcos y diseño de control. A medida que avanza la innovación, las subramas del diseño se duplican y ajustan.

Así que la palabra es una mezcla de mecánica y aparatos; en cualquier caso, como los marcos especializados se han vuelto cada vez más desconcertantes, la definición se ha ampliado para incorporar más regiones especializadas.

Numerosos estudiantes de último año están buscando actividades de diseño mecatrónico en la web. Esta es una lista imaginativa de tareas pensamientos para los estudiantes de ingeniería mecatrónica. Deberías utilizar estas actividades como un gran escenario para aprender y ver los nuevos avances y su uso.

Ingeniería mecatrónica y ciencia de los materiales y diseño; Diseño electrónico; Ingeniería eléctrica; Telecomunicaciones; Ingeniería informática (programación y diseño de equipos); Informática; Diseño de sistemas; Ingeniería de control; Ingeniería óptica.

Proyectos arduino 2020

Si estás empezando desde cero, o si ya conoces algunos conceptos de electrónica y programación, aprender robótica con Arduino es una buena idea. Te dará unas buenas bases que podrás utilizar más adelante para construir proyectos de robótica más grandes.

Con tantos pines disponibles, puedes leer fácilmente los datos de los sensores, o controlar diferentes motores y actuadores. Eso es lo que hace que Arduino sea genial para aprender robótica. Es una especie de herramienta todo en uno para interconectar todo el hardware que necesitas controlar.

Pero no pienses en la inteligencia artificial, la visualización 3D y otros algoritmos pesados. Los microcontroladores no son lo suficientemente potentes, y no es el propósito de usar una placa Arduino. Arduino se utiliza principalmente para hacer operaciones de entrada/salida, y pequeños cálculos.

Y luego, si quieres aprender conceptos de robótica más profundos y añadir una capa de inteligencia para hacer tu sistema más inteligente, puedes simplemente controlar tu placa Arduino desde otro ordenador (como una placa Raspberry Pi), hay muchas maneras fáciles de hacerlo.

Proyectos sencillos de arduino

El kit se dirige principalmente a tres tipos de usuarios: estudiantes que están aprendiendo sobre ingeniería mecatrónica, profesores que buscan recursos prácticos para apoyar su clase, y fabricantes con interés o experiencia en robótica, ya sea profesionalmente o por afición.

Oportunidad de experimentar mucho, tanto para los educadores como para los estudiantes. Además de los tres proyectos, los estudiantes tienen la libertad de experimentar, diseñar y desarrollar nuevas soluciones utilizando los componentes de software y hardware del kit, que son algunas de las herramientas que se utilizan en la industria y ayudan a los estudiantes a aprender valiosas habilidades profesionales que utilizarán en el futuro. Los estudiantes también pueden comprar el kit y utilizarlo para experimentar en casa y para ampliar el aprendizaje.

El kit incluye material de aprendizaje en línea con instrucciones paso a paso, lecciones y actividades, ideal para que los estudiantes trabajen en pequeños grupos o para facilitar el aprendizaje a distancia. Los estudiantes y profesores pueden utilizar el contenido de este versátil kit como núcleo de una nueva clase de ingeniería mecatrónica o adaptar libremente el contenido a sus propias necesidades y plan de estudios.

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