Arduino ethernet shield proyectos

Arduino ethernet shield proyectos

Arduino ethernet shield proyectos

comunicación ethernet de arduino con el pc

Cuando un dispositivo se conecta a Internet (vía Ethernet o WiFi), DEBE conectarse a un router o a un punto de acceso. El router y el punto de acceso son dispositivos que mantienen un papel de puerta de entrada a Internet. Todos los datos entre un dispositivo e Internet pasan por el router o el punto de acceso.

Este tutorial no pretende sobrecargarte con los conocimientos de las redes. Por lo tanto, el tutorial no explica estos conceptos. Está fuera del alcance de este tutorial. En cambio, el tutorial muestra cómo utilizarlos.

La dirección MAC suele estar incorporada en los dispositivos. No necesitamos preocuparnos por ella. Sin embargo, el Arduino Ethernet Shield 2 no tiene una dirección MAC incorporada. La dirección MAC está impresa en una etiqueta pegada en el escudo. Tenemos que conseguirla y establecer la dirección MAC para el Arduino Shield en el código de Arduino.

Si NO se cambia la dirección MAC, puede seguir funcionando. Sin embargo, puede NO funcionar si entra en conflicto con la dirección MAC de otro dispositivo en la misma red LAN. En el caso de perder la pegatina de la dirección MAC, sólo tiene que utilizar el anterior la dirección MAC para la prueba.

servidor web arduino ethernet shield

Este tutorial en varias partes muestra cómo configurar un Arduino con escudo Ethernet como servidor web. Los servidores web de este tutorial se utilizan para servir páginas web a las que se puede acceder desde un navegador web que se ejecuta en cualquier ordenador conectado a la misma red que el Arduino.

Algunas de las páginas del servidor web de Arduino permiten acceder al hardware de Arduino – esto permite controlar el hardware (por ejemplo, encender y apagar un LED desde la página web) y supervisar (por ejemplo, leer el estado de un interruptor y mostrarlo en una página web).

arduino uno ethernet shield

El verdadero punto de fricción con el uso de Arduinos en aplicaciones de Internet como ésta es encontrar un puente entre el humilde microcontrolador de 8 bits y la web. Los escudos o placas de conexión con WiFi o Ethernet suelen ser la mejor opción para ello. Si no te importa estar atado a los cables, Ethernet puede ser la opción más rápida y fiable de las dos. El escudo Ethernet, y sus variaciones como el escudo PoEthernet, equipan tu Arduino con todo lo que necesita para acceder a una red y enviar datos a un servidor a través de Ethernet.

La salida de una fotocélula (tensión dividida con una resistencia de 10kΩ) se conecta a A0. Un pulsador momentáneo se conecta a D3 en un extremo y a tierra en el otro. Y un interruptor SPDT puede conectar D5 a tierra o dejarlo flotando.

Antes de subir el sketch hay unas cuantas variables globales que tendrás que ajustar. En primer lugar, dependiendo de tu red, es posible que tengas que ajustar algunos valores específicos de Ethernet. Estos están listados bajo el título «Ajustes de Ethernet»:

A continuación, querrás modificar las claves y los campos del flujo de datos. Los del boceto de ejemplo deberían funcionar, siéntase libre de publicar en nuestro flujo de ejemplo, al menos temporalmente. Para ajustarlo a tu flujo de datos, ajusta las variables bajo el encabezado «Cosas de Phant»:

ejemplo de escudo arduino nano ethernet

La imagen de arriba es el esquema para la medición de la temperatura. Conecta el primer pin del termistor a la resistencia de 10K y el segundo pin al GND de Arduino. El primer pin de la resistencia de 10K se conecta a los 5V de Arduino como alimentación y el segundo pin se conecta a la entrada analógica 0 (A0) de Arduino. Después de eso, podríamos añadir el escudo de Ethernet sobre el Arduino, que tiene exactamente el mismo pin.El escudo de Ethernet debe utilizar un cable LAN, que es un cable RJ45, para comunicarse a través de Internet. Una vez hecho esto, el último paso de hardware es conectar el Arduino con el ordenador mediante un cable USB. Por lo tanto, la imagen real del proyecto debe ser así.Esquema real

El hardware está hecho, pasemos a la parte divertida: Habrá algunos archivos, carpetas, y el lenguaje utilizado con el fin de hacer este proyecto para tener éxito. La primera tarea es codificar el Arduino para que lea el analógico, lo convierta en un valor de temperatura y haga un POST HTTP al servidor.#include ‘Ethernet.h’

Partes importantesDespués de codificar el Arduino, necesitamos hacer un servidor web en esa dirección IP (en este caso es 167.205.43.205). En este proyecto, utilizo una simple aplicación ExpressJS y una base de datos MySQL. El código de ejemplo se muestra a continuación:app.jsapp.post(‘/results’, function(req, res){

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos