Arduino pantalla lcd 16×2 i2c

Arduino pantalla lcd 16×2 i2c

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Este es un ejemplo muy corto. Como conectar una pantalla LCD de 16×2 al arduino usando la comunicación i2c y luego mostrar texto, números, algunos cahracteres especiales pero también algunos iconos únicos realizados byte a byte. Abajo tienes el esquema que necesitas y un código de ejemplo. Recuerda instalar la librería i2c lyquid crystal. Lee los comentarios en el código para más información o deja una pregunta abajo.

Ok, haz las conexiones i2c desde el Arduino al módulo LCD como abajo. Añade un potenciómetro de 10k para poder ajustar el contraste del LCD: También una pequeña resistencia de 220 para limitar la corriente del LED de retroiluminación. El resto de los pines son los datos en paralelo y los pines wr/re.

En primer lugar, necesitas la librería i2c liquid crystral para poder trabajar. Para ello, ve abajo y descarga esa librería. Será un archivo .zip. Abre el IDE de Arduino y ve a sketch, incluye la biblioteca, añade la biblioteca .zip y selecciona el archivo descargado. Ahora la biblioteca está instalada. Puedes descargar el código de ejemplo o simplemente copiar/pegar desde abajo.

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En este tutorial de Arduino LCD I2C, aprenderemos a conectar un LCD I2C (pantalla de cristal líquido) a la placa Arduino. Las pantallas LCD son muy populares y ampliamente utilizadas en proyectos de electrónica para mostrar información. Hay muchos tipos de LCD. Este tutorial toma el LCD 16×2 (16 columnas y 2 filas) como ejemplo. Los otros LCDs son similares.

En el tutorial anterior, habíamos aprendido a utilizar el LCD normal. Sin embargo, el cableado entre Arduino y el LCD normal es complicado. Por lo tanto, el LCD I2C ha sido creado para simplificar el cableado. En realidad, el LCD I2C está compuesto por un LCD normal, un módulo I2C y un potenciómetro.

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}Cuando el código anterior se carga en la placa Arduino, podemos ser capaces de leer la dirección de nuestro dispositivo i2c desde el monitor de serie. Esta dirección es la que se utilizará en el código para la pantalla LCD. En este caso la dirección es 0x27.El código para mostrar los mensajes en el LCD puede entonces ser escrito usando la dirección obtenida anteriormente. Una biblioteca importante que debe ser incluida en el IDE de Arduino para que el módulo i2c funcione correctamente es la biblioteca LiquidCrystal_I2C.h. Esta librería se puede descargar desde aquí como la carpeta zip NewliquidCrystal.Código para mostrar el mensaje en el LCD#include <Wire.h>

Descargue la librería LiquidCrystal_I2C.h: LiquidCrystal_I2C.hDespués de entender cómo interconectar el LCD i2c con Arduino. Usted puede ser capaz de utilizar esta pantalla LCD en una serie de aplicaciones, especialmente cuando se necesita utilizar una serie de otros componentes que pueden limitar los pines de E / S disponibles.Yo personalmente prefiero usar este tipo de LCD en la mayoría de mis proyectos como se puede ver si usted visita algunos de estos puestos:You may also like…Subscribe to my Youtube Channelreport this adPopular Postsreport this adreport this ad

arduino 16×2 lcd i2c no funciona

void loop() {}Carga este sketch en tu Arduino y luego abre tu monitor serial. Verás la dirección I2C de tu pantalla LCD I2C. La necesitarás en los siguientes sketches.Basic Arduino Sketch – Hello WorldEl siguiente sketch de prueba imprimirá ‘Hello World!’ en la primera línea del LCD y ‘LCD tutorial’ en la segunda línea.Pero, antes de que te dirijas a cargar el sketch, necesitas hacer algunos cambios para que te funcione. Necesitas introducir la dirección I2C de tu LCD y las dimensiones de la pantalla (columnas y filas de la pantalla). Si estás usando un LCD de 16×2 caracteres, pasa los parámetros 16 & 2; Si estás usando un LCD de 20×4, pasa los parámetros 20 & 4.// introduce la dirección I2C y las dimensiones de tu LCD aquí

lcd.backlight();A continuación, la posición del cursor se establece en la tercera columna y la primera fila de la LCD, llamando a la función lcd.setCursor(2,0). La posición del cursor especifica la ubicación donde se necesita que el nuevo texto se muestre en la LCD. La esquina superior izquierda se considera col=0, row=0.lcd.setCursor(2,0);A continuación, se imprime la cadena ‘Hello World!’ llamando a la función print().lcd.print(«Hello world!»);De manera similar, las dos líneas siguientes establecerán la posición del cursor en la tercera columna y la segunda fila, e imprimirán ‘LCD Tutorial’ en la LCD.lcd.setCursor(2,1);

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