Arduino regar plantas

Riego automático de plantas

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Sistema de riego de plantas basado en Arduino Dale a tu planta un poco más de personalidad Si tienes un jardín de ventana y vas a estar fuera de casa, o te olvidas crónicamente de regar tus plantas, el kit de riego inteligente Elecrow puede ser una solución de alta tecnología relativamente fácil. Este kit se basa en Arduino, que se ha integrado en la placa de la bomba inteligente. Después de cablear la placa de la bomba inteligente, puedes simplemente plantar tus flores o tus hierbas en la maceta e insertar el sensor de humedad del suelo en la tierra. El sensor de humedad del suelo detecta el nivel de humedad del suelo. Si la tierra se seca, el sensor detecta un nivel de humedad bajo y enciende automáticamente la bomba de agua para suministrar agua a la planta.

Aspersor Arduino

En este proyecto, aprenderás a crear un sistema de riego automático de interior con la Nube IoT de Arduino. Este sistema te permite monitorizar y regar tus plantas desde cualquier parte del mundo y es una gran introducción al internet de las cosas.

He incluido las instrucciones de construcción, una guía de inicio para el Arduino IoT Cloud y todo el código necesario. Este proyecto utiliza una placa Arduino MKR1000 IoT, un sensor capacitivo de humedad del suelo, un sensor de temperatura y humedad, una pantalla LCD I2C y una bomba de agua. También es posible realizar este proyecto con un Arduino normal (no conectado a Internet).

Hay que tener en cuenta que esto es principalmente una prueba de concepto, es decir, construir este sistema para una sola planta es bastante caro y probablemente no tenga mucho sentido. Sin embargo, ahora que sé cómo funciona todo, puedo ampliar fácilmente el sistema y añadir más funciones en el futuro.

Ten en cuenta que también puedes utilizar cualquiera de las otras placas Arduino IoT con conectividad Wi-Fi, como la Arduino MKR WiFi 1010 o la más económica Arduino Nano 33 IoT. La ventaja de las placas MKR es que encajan en el Arduino MKR Relay Proto Shield, lo que facilita mucho el cableado.

Temporizador de riego Arduino

ReplyUpvoteI’v nunca le gustaba usar voltajes más altos con el agua para tales proyectos de bricolaje alojados. Mucho más seguro utilizar una batería de plomo de 12V y esto sólo será el uso de ráfagas cortas de corriente para la bomba de forma ocasional. Añadir un puerto de cargador de 12 para conectarlo cuando la caída de tensión detectada necesaria y podría enviar una alerta si ha añadido un módulo wifi / bluetooth o incluso sólo un LED indicador de baja tensión.0Hacer historiaConsejo

ReplyUpvoteHas any1 tiene el código para esto (si lo hizo y funciona) como en la cosa sólo hay una imagen. El problema es que no se puede hacer nada para evitarlo, pero si se puede hacer algo para evitarlo.

ReplyUpvoteCuidado con donde colocas ese vaso de agua. Si tienes una bomba de impulsor barata, el agua podría seguir fluyendo incluso después de que la bomba esté apagada. El vaso de agua debe estar ligeramente más bajo que la planta. De lo contrario, la bomba iniciará el flujo y el sifón vaciará el resto del recipiente en la planta. 0BallscrewBob

ReplyUpvoteLa parte que más corriente consume es la bomba, así que tienes que calcular la corriente que necesita la bomba y añadir un poquito por seguridad y para el Arduino. Por ejemplo, si tienes una bomba de agua de 6W (0,5A), creo que no necesitas una fuente de alimentación con una corriente de salida superior a 1A0MartinH276

Esp32 riego de plantas

Cogí un cubo de 40 litros y puse una bomba sumergible en el fondo.    La bomba empuja el agua a las plantas a través de un tubo de 8 mm.    El Arduino Nano obtiene la hora actual de un reloj de tiempo real DS3231 para encender un relé que suministra 5 voltios a la bomba.

La bomba funciona durante 60 segundos por la mañana y 30 segundos por la tarde. Hay un interruptor de botón para activar un riego manual. El diseño original tenía un detector de «cubo seco» para evitar que la bomba funcionara cuando el cubo estuviera vacío.

Jeff es un ingeniero biomédico jubilado que empezó a trastear con la electrónica a los 15 años construyendo una bobina de Tesla (de eso hace ya 54 años).    En la universidad aprendió a programar en ensamblador. Tenía un KIM-16, y hacía BASIC y mucha programación de bases de datos usando RBase.

El lugar donde te ayudamos a empezar y escalar la montaña de conocimientos de la plataforma Arduino.    Eso significa que enseñamos lo que es práctico, lo que es útil, y lo que te hará empezar a correr.

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