Arduino rubik

Aprendizaje automático del cubo de Rubik

El cubo de Rubik fue un éxito cuando salió a la venta en 1974, y sigue teniendo seguidores hasta el día de hoy. Puede ser difícil de resolver, pero muchos aceptan el reto. El Arduino Rubik’s Solver es un robot que utiliza la electrónica y las matemáticas para realizar el trabajo.

El sistema consiste en un programa informático y un sistema de hardware que trabajan conjuntamente para resolver el cubo. Las imágenes de la cámara web se procesan en un ordenador que determina el estado actual del cubo y los movimientos necesarios para resolverlo. El equipo de resolución está construido con barras de acero, acrílico cortado con láser y piezas impresas en 3D, junto con un Arduino y seis motores paso a paso. El Arduino recibe instrucciones del ordenador de resolución a través de un enlace serie USB. Estas instrucciones se utilizan para ordenar a los motores paso a paso que manipulen el cubo de la forma correcta.

No es un demonio de la velocidad, pero el artilugio es capaz de resolver un cubo sin problemas. La manipulación del cubo es fiable y fluida, y la construcción es limpia y ordenada gracias a sus componentes cuidadosamente diseñados. Por supuesto, ahora hay incluso cubos de Rubik que pueden resolverse solos. Vídeo tras la pausa.

Proyectos Arduino

Los cubos de Rubik llevan más de 40 años desconcertando y frustrando a la gente. Según Forbes, en 2020 se habrán vendido 450 millones de cubos de Rubik. Pero, según nuestras estimaciones muy científicas, sólo una pequeña fracción de ellos se ha resuelto. Para evitar esa dificultad, Stuart Gorman dotó a su araña de cubos de Rubik de la capacidad de descifrarse a sí misma.

Esta gran araña impresa en 3D es exactamente igual que el icónico cubo, salvo que cada sección está iluminada por LEDs en lugar de estar cubierta por una pegatina. Son LEDs RGB WS2812B direccionables individualmente y controlados por una placa Arduino Mega. La gente suele elegir el Mega cuando necesita muchos pines de E/S, pero en este caso Gorman eligió el Mega porque tiene mucha RAM con la que trabajar. Esa RAM es necesaria para manejar la complejidad del código Arduino que la lámpara está ejecutando.

La lámpara tiene unos cuantos modos de efectos LED diferentes, que se pueden seleccionar a través de una aplicación de smartphone que se conecta al Arduino a través de un módulo Bluetooth. Se pueden establecer colores estáticos para cada cara o puede parpadear colores aleatorios. Pero los modos más emocionantes reproducen el juego tradicional del cubo de Rubik. El primero comienza con un cubo resuelto y luego gira infinitamente las caras al azar, como hace la mayoría de la gente cuando intenta resolver un cubo de Rubik. El segundo modo realmente resolverá el cubo, lo que hace jugando el primer modo a la inversa. Esta araña tiene un aspecto fantástico y es muy divertida de ver en acción.

Robot solucionador de cubos de Rubik

Se ha añadido el reconocimiento de la marca (®) a la primera mención de Rubik’s Cube® en cada sección, tanto en el título/resumen/descripción de la ficha como en el texto del artículo html que forma parte del envío.

En esta entrada, construimos un robot que resuelve un Cubo de Rubik® utilizando MATLAB, una SparkFun RedBoard (clon de Arduino Uno), dos servomotores y una webcam. La presentación contiene todo el código utilizado para controlar el robot, un artículo detallado que describe cómo se construyó y programó el robot, y varios vídeos del resultado final. Descarga esta presentación si estás interesado en conocer nuestro proyecto. O utilízalo como punto de partida para construir y controlar tu propio robot para resolver el cubo de Rubik.

La configuración inicial del proyecto consistió en construir el robot con materiales fácilmente disponibles. Además del dispositivo Arduino, la cámara web y los servos, utilizamos ladrillos de LEGO, una lámina acrílica y espuma de poliestireno duro. El robot se diseñó con dos partes principales. Un soporte sostiene el cubo desde abajo en una caja abierta y puede girar el cubo en el plano horizontal. Un brazo de agarre puede bajarse sobre el cubo desde arriba para mantener dos capas quietas mientras el soporte gira una cara desde abajo. El brazo de agarre también puede empujarse hacia delante para girar el cubo hacia una cara diferente.

Cubo de rubik Openai

El cubo de Rubik fue el juguete que, junto con Lego, lanzó las carreras y despertó el interés de los niños aficionados a la tecnología de todo el planeta cuando salió al mercado en 1980. Desde entonces, se han vendido cientos de millones de unidades y se ha convertido en un icono de las matemáticas como juego. Y ahora, gracias a Stuart Gorman, es una lámpara de araña.

En lugar de pegatinas de colores en piezas móviles de plástico, la versión de Stuart utiliza LEDs programables que se animan según las reglas del juguete original (controladas por un Arduino Mega). Es absolutamente fascinante de ver, y lo increíble es que se resuelve solo.

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