Arduino uno keypad

Entrada de teclado de Arduino

¿Por qué el teclado está dispuesto y conectado como una matriz? Esto hace que el proceso de exploración sea complicado. ¿Por qué no usar cada tecla como un botón independiente, entonces el estado de la tecla se determina simplemente leyendo el estado de un botón?

⇒ Como sabemos, un botón independiente requiere un pin de Arduino y GND. Tomemos como ejemplo el teclado 4×4. Si cada tecla es un botón independiente, requiere 16 pines de Arduino para 16 teclas más el pin GND. Si organizamos una tecla conectada en forma de matriz, sólo tenemos que utilizar 8 pines de Arduino, por lo que podemos ahorrar pines de Arduino. En resumen, la respuesta es: ahorrar los pines de Arduino.

Biblioteca del teclado Arduino

El LCD-Keypad Shield se acopla a su placa Arduino para proporcionar una pantalla de 16 caracteres por 2 líneas, de carácter blanco, con luz de fondo azul LCD con un teclado que consta de 5 teclas, a saber SELECT, UP DOWN, RIGHT y LEFT. Con este shield podrás moverte por los menús y hacer selecciones directamente desde una placa conectada a tu Arduino sin necesidad de una enorme torre de shields o de enredar el cableado.

Funciona perfectamente en el modo de 4 bits con la biblioteca «LiquidCrystal» que se encuentra en el IDE de Arduino, el uso de esta biblioteca le permitirá controlar la pantalla LCD con sólo 6 líneas de E/S digitales. Este escudo le proporciona la capacidad de pulsar varios botones a la vez y combinar los resultados. Ya no estará restringido a sólo 5 entradas, ¡ahora tiene la capacidad de hacer uso de 32 combinaciones de botones diferentes!

La pantalla LCD utiliza un total de 6 pines para controlar la pantalla LCD, que son los pines digitales 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Para los datos del LCD, utiliza los pines 4, 5, 6 y 7, mientras que para los pines RS y Enable, utiliza los pines 8 y 9. El Arduino-LCD Keypad Shield sólo se requiere para conectar a la placa principal de Arduino y no había ninguna soldadura son necesarios.

Tutorial de teclado Arduino

En este tutorial básico aprenderemos a configurar un teclado en un Arduino. Los teclados se pueden utilizar para controlar el acceso a las cosas, como desbloquear una puerta o una caja fuerte. Los teclados se pueden añadir a un sinfín de proyectos de Arduino, para el aprendizaje, o para proyectos del mundo real. Además de controlar el acceso a las cosas, estos teclados también pueden utilizarse como simples dispositivos de entrada para controlar otras cosas. Bob en I Like To Make Stuff incluso utilizó sus teclados Arduino para automatizar las compuertas en su taller de madera. ¡Los usos son casi infinitos!

Lo primero que haremos es explicar cómo funcionan los teclados. Su simplicidad puede sorprenderte. A continuación, vamos a caminar a través de la configuración de un código de acceso en el Arduino que va a imprimir los números en la consola de serie a medida que escribimos en el teclado.    Por último, configuraremos un LED que se iluminará de color verde cuando introduzcamos el código de acceso con éxito. Si quieres ampliar esto, podrías sustituir el LED por un relé para hacer que este proyecto desbloquee una puerta. Haznos saber en los comentarios lo que haces con tu configuración.

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Teclado Arduino 4×4

En este tutorial vamos a interconectar un teclado 4×4 (16 teclas) con ARDUINO UNO. Todos sabemos que el teclado es uno de los dispositivos de entrada más importantes utilizados en la ingeniería electrónica. El teclado es la forma más fácil y barata de dar órdenes o instrucciones a un sistema electrónico.  Cada vez que se pulsa una tecla en el módulo de teclado, el Arduino Uno lo detecta y muestra la tecla correspondiente en la pantalla LCD de 16×2. [También puedes ver: Interfaz del teclado con el microcontrolador 8051].

En el LCD 16×2 hay 16 pines en total si hay luz de fondo, si no hay luz de fondo habrá 14 pines. Uno puede alimentar o dejar los pines de la luz de fondo. Ahora en los 14 pines hay 8 pines de datos (7-14 o D0-D7), 2 pines de alimentación (1&2 o VSS&VDD o GND&+5v), 3 pines para el control del contraste (VEE-controlan el grosor de los caracteres que deben mostrarse) y 3 pines de control (RS&RW&E).

En el circuito de interconexión del teclado Arduino uno, se puede observar que sólo he tomado dos pines de control. Esto da la flexibilidad de una mejor comprensión, el bit de contraste y READ/WRITE no se utilizan a menudo por lo que se pueden poner en cortocircuito a tierra. Esto pone al LCD en el modo de mayor contraste y lectura. Sólo tenemos que controlar los pines ENABLE y RS para enviar los caracteres y los datos en consecuencia. [También revisa: Interfaz de LCD 16×2 con Arduino Uno]

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