Arduino uno r3 partes

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El Arduino Uno es una placa de microcontrolador de código abierto basada en el microcontrolador Microchip ATmega328P y desarrollada por Arduino.cc.[2][3] La placa está equipada con conjuntos de pines de entrada/salida (E/S) digitales y analógicos que pueden interconectarse con varias placas de expansión (escudos) y otros circuitos. [La placa tiene 14 pines de E/S digitales (seis con capacidad de salida PWM), 6 pines de E/S analógicos, y es programable con el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) de Arduino, a través de un cable USB tipo B.[4] Puede ser alimentada por el cable USB o por una batería externa de 9 voltios, aunque acepta voltajes entre 7 y 20 voltios. Es similar al Arduino Nano y al Leonardo[5][6] El diseño de referencia del hardware se distribuye bajo una licencia Creative Commons Attribution Share-Alike 2.5 y está disponible en el sitio web de Arduino. También están disponibles los archivos de diseño y producción de algunas versiones del hardware.
La palabra «uno» significa «uno» en italiano y fue elegida para marcar el lanzamiento inicial del software Arduino[1] La placa Uno es la primera de una serie de placas Arduino basadas en USB;[3] ella y la versión 1.0 del IDE de Arduino fueron las versiones de referencia de Arduino, que ahora han evolucionado a versiones más recientes[4] El ATmega328 de la placa viene preprogramado con un cargador de arranque que permite cargar nuevo código en él sin necesidad de utilizar un programador de hardware externo[3].

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Arduino es una plataforma de código abierto utilizada para construir proyectos de electrónica. Arduino se compone de una placa de circuito físico programable (a menudo denominada microcontrolador) y de un software, o IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) que se ejecuta en el ordenador, utilizado para escribir y cargar código informático en la placa física.
Por la razón del código abierto, se permite la fabricación de placas Arduino y la distribución del software por cualquiera. Las placas Arduino están disponibles comercialmente en forma premontada, o como kits de bricolaje (DIY).
Las placas UNO pueden utilizarse como el cerebro de casi cualquier proyecto de electrónica. El UNO puede interactuar con botones, LEDs, motores, altavoces, unidades GPS, cámaras, Internet e incluso con tu smartphone o tu televisor. Conectando la placa UNO a un ordenador personal mediante un cable USB y cargando programas en la placa, los usuarios pueden crear dispositivos digitales y objetos interactivos que pueden percibir y controlar objetos del mundo físico y digital, como robots o incluso honestas máquinas adivinadoras.

Tres partes importantes de arduino

Hay muchas variedades de placas Arduino (que se explican en la página siguiente) que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Algunas placas tienen un aspecto un poco diferente al de la siguiente página, pero la mayoría de los Arduinos tienen la mayoría de estos componentes en común:
Cada placa Arduino necesita una forma de conectarse a una fuente de alimentación. El Arduino UNO puede ser alimentado por un cable USB procedente de tu ordenador o por una fuente de alimentación de pared (como esta) que está terminada en una toma de barril. En la imagen de arriba, la conexión USB está etiquetada como (1) y la toma de barril está etiquetada como (2).
Los pines en su Arduino son los lugares donde se conectan los cables para construir un circuito (probablemente en conjunción con una protoboard y algunos cables. Suelen tener «cabezales» de plástico negro que permiten conectar un cable directamente a la placa. El Arduino tiene varios tipos de pines, cada uno de los cuales está etiquetado en la placa y se utiliza para diferentes funciones.
Al igual que la Nintendo original, el Arduino tiene un botón de reinicio (10). Al pulsarlo, el pin de reset se conectará temporalmente a tierra y reiniciará cualquier código que esté cargado en el Arduino. Esto puede ser muy útil si tu código no se repite, pero quieres probarlo varias veces. Sin embargo, a diferencia de la Nintendo original, pulsar el Arduino no suele arreglar ningún problema.

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Ahora que ya tienes tu Arduino y una serie de piezas y herramientas, vamos a profundizar en ellas. En este capítulo, conocerás las partes del Arduino y aprenderás a conectarlo a un ordenador y a una fuente de alimentación. También veremos cómo desempaquetar nuestras piezas electrónicas, ordenarlas y aprender más sobre ellas tanto en las páginas web como en las hojas de datos.
Vamos a aprender un poco más sobre lo que hay en la placa Arduino. Veremos primero el lado izquierdo de la placa con el botón de reinicio, el puerto USB, el regulador de voltaje y el puerto de alimentación. Recuerda que hay diferentes estilos de placas, la tuya puede tener un aspecto ligeramente diferente. Estos dibujos están basados en el Arduino Uno revisión 3.
Botón de reinicio: Al igual que apagar y encender tu ordenador, algunos problemas con el Arduino se pueden resolver pulsando el botón de reinicio. Este botón reiniciará el código actualmente cargado en su Arduino. El botón de reinicio puede estar en una ubicación diferente en su placa que en este diagrama, pero es el único botón.
Puerto USB: El puerto USB toma un cable USB estándar de A a B, a menudo visto en las impresoras u otros periféricos del ordenador. El puerto USB tiene dos propósitos: En primer lugar, es el cable de conexión a un ordenador que le permite programar la placa. El cable USB también proporcionará energía para el Arduino si no está utilizando el puerto de alimentación (descrito a continuación).

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