Brazo robotico con arduino y joystick

Brazo robotico con arduino y joystick

Brazo robotico con arduino y joystick

Software de control del brazo del robot arduino

Después de la /Activación en JoystickEvents::OnGamePadChanged, no importaba cómo tirara del deslizador del joystick, el evento no se actualizaba, el evt->slider siempre devolvía cero y el brazo del robot no podía pararse.

El truco es no utilizar nunca un bucle while para esperar que ocurra algo físico. En su lugar, escribe código que no bloquee la ejecución del resto del código. Escribe tu código de manera que en lugar de estar en un bucle while, la función dependa de ser llamada una y otra vez desde la función de bucle. Deje que la función de bucle haga el bucle.

Instrucciones del brazo robótico arduino

IntroducciónEn la tercera edición de «divirtiéndose con brazos robóticos», vamos a mostrarte cómo hacer un brazo robótico controlado por un joystick y convertirlo en una máquina de garras DIY con la que podrás divertirte mucho junto a tus amigos. Todo lo que necesitas para hacer el brazo robótico-máquina de garras está disponible en el Kit de brazo robótico. Al igual que las versiones anteriores, esta también se puede programar fácilmente gracias a PictoBlox, nuestro software de programación gráfica basado en bloques de Scratch. Descarga PictoBlox desde AQUÍ.

Como el joystick nos da dos valores, uno para la dirección X y otro para la dirección Y. Como estamos usando dos joysticks, obtendremos 4 valores, por lo que primero haremos un bloque por defecto para leer los valores de entrada de los joysticks y luego almacenarlos en la variable.

Ahora, cada vez que enciendas tu placa, necesitamos que el brazo robótico se inicialice cada vez. Por lo tanto, haz un bloque personalizado llamado Initialization. Donde definiremos los pines PWM de los servos, calibraremos los ángulos de los servos, añadiremos el offset si lo hay. También, establecer la apertura y el cierre de la pinza, junto con establecer el ángulo inicial para el servo de rotación y mantener la pinza ABIERTA. Por último, necesitamos que el brazo robótico vuelva a su posición inicial. También, necesitamos establecer el Tiempo y el Factor.

Brazo robótico simple con servomotor

Después de la /Activación en JoystickEvents::OnGamePadChanged, no importaba cómo tirara del deslizador del joystick, el evento no se actualizaba, el evt->slider siempre devolvía cero y el brazo robótico no podía detenerse.

El truco es no utilizar nunca un bucle while para esperar que ocurra algo físico. En su lugar, escribe código que no bloquee la ejecución del resto del código. Escribe tu código de manera que en lugar de estar en un bucle while, la función dependa de ser llamada una y otra vez desde la función de bucle. Deje que la función de bucle haga el bucle.

Robot controlado por joystick usando arduino

Los brazos robóticos son increíbles. Las fábricas de todo el mundo los tienen, donde pintan, sueldan y transportan cosas con precisión. También se pueden encontrar en la exploración espacial, en vehículos submarinos operados a distancia, ¡e incluso en aplicaciones médicas!

En este tutorial te muestro cómo montar un brazo robótico, y cómo programarlo usando un Arduino Mega. Para este proyecto también quería experimentar un método diferente para controlar un brazo robótico: ¡usar un Nunchuk de Nintendo! Son baratos, fáciles de encontrar y tienen un montón de sensores.

Hay varias maneras de utilizar este tutorial. Si no tienes un kit de brazo robótico (y no quieres comprar o construir uno) puedes utilizarlo para aprender algo sobre la programación de Arduino, y cómo conectar un Nunchuk de Wii a tus propios proyectos. También puedes utilizarlo para practicar tus habilidades de electrónica y mecánica.

Más tarde me informaron de que hay un adaptador para el Nunchuk que facilita la conexión a un breadboad. Es una buena opción si quieres dedicar algo de tiempo a la soldadura y no quieres destruir el conector original como se describe en el paso 9.

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