Como cargar una libreria en arduino

Como cargar una libreria en arduino

Lista de bibliotecas de arduino

Las librerías de Arduino reducen una tarea compleja a funciones sencillas de utilizar. Los usuarios de Arduino han escrito muchos complementos interesantes para Arduino. Por ejemplo, la detección capacitiva requiere una difícil sincronización y pulsación de los pines digitales. Podemos escribir el código desde cero, o podemos apoyarnos en los hombros de grandes personas que son más inteligentes que nosotros.

La función myCapPad.capacitiveSensor() se encarga de todo el trabajo pesado y la variable senseReading contiene el valor detectado de nuestro pad capacitivo. Las librerías facilitan las tareas complejas para que podamos centrarnos en proyectos más grandes.

¡Hay miles de bibliotecas por ahí! Y por suerte es bastante fácil instalarlas. Este tutorial le mostrará cómo instalar una biblioteca en Arduino v1.0.5, pero debería aplicarse a muchas versiones pasadas, presentes y futuras de Arduino.

Cuando abra el Administrador de Bibliotecas encontrará una gran lista de bibliotecas listas para ser instaladas con un solo clic. Para encontrar una librería para su producto, busque el nombre del producto o una palabra clave como ‘k type’ o ‘digitizer’, y la librería que desea debería aparecer. Haga clic en la biblioteca deseada y aparecerá el botón «Instalar». Haga clic en ese botón, y la biblioteca debería instalarse automáticamente. Cuando termine la instalación, cierre el Administrador de Bibliotecas.

Dónde se almacenan las librerías de arduino windows 10

Entonces se abrirá el Administrador de Bibliotecas y encontrará una lista de bibliotecas que ya están instaladas o listas para ser instaladas. En este ejemplo instalaremos la librería Bridge. Desplázate por la lista hasta encontrarla, haz clic sobre ella y selecciona la versión de la librería que quieres instalar. A veces sólo hay una versión de la biblioteca disponible. Si no aparece el menú de selección de versiones, no se preocupe: es normal.

Las bibliotecas suelen distribuirse en forma de archivo o carpeta ZIP. El nombre de la carpeta es el nombre de la biblioteca. Dentro de la carpeta habrá un archivo .cpp, un archivo .h y a menudo un archivo keywords.txt, una carpeta de ejemplos y otros archivos necesarios para la biblioteca. A partir de la versión 1.0.5, puede instalar bibliotecas de terceros en el IDE. No descomprima la biblioteca descargada, déjela como está.

Cuando quiera añadir una biblioteca manualmente, necesita descargarla como un archivo ZIP, expandirlo y ponerlo en el directorio apropiado. El archivo ZIP contiene todo lo que necesitas, incluidos los ejemplos de uso si el autor los ha proporcionado. El gestor de bibliotecas está diseñado para instalar este archivo ZIP automáticamente como se explica en el capítulo anterior, pero hay casos en los que puedes querer realizar el proceso de instalación manualmente y poner la biblioteca en la carpeta de bibliotecas de tu cuaderno de bocetos por ti mismo.

Descarga de archivos de biblioteca de arduino

El IDE de Arduino proporciona varias librerías que se pueden utilizar para hacer muchos proyectos, pero, a veces, se necesita hardware o software especializado. En este tutorial, aprenderemos a instalar bibliotecas adicionales para nuestro proyecto.

La instalación de las librerías de Arduino se puede hacer de tres maneras diferentes: instalando manualmente los archivos, importando un archivo ZIP, y utilizando el gestor de librerías. Dos de estos métodos se pueden hacer con las opciones del menú. Pero para la instalación manual, hay que localizar los archivos de la biblioteca y colocarlos en la carpeta «libraries» de Arduino.

Desde aquí, podemos buscar las bibliotecas más utilizadas y hacer que el IDE las descargue e instale automáticamente. En nuestro caso, instalaremos una librería ESP8266 para poder conectar nuestro Arduino a un dispositivo ESP8266. Comienza buscando «ESP8266» en el cuadro superior derecho. A continuación, espera a que aparezcan los resultados en la ventana.

Una vez completado, cierra el gestor de librerías, abre la ventana del IDE, haz clic en Sketch > Incluir librería, y luego busca «Arduino Uno WiFi Dev Ed Library». Haz clic en esta opción, y el IDE insertará automáticamente el archivo de cabecera en nuestro proyecto. Y ya está.

Gestor de librerías arduino

Si has estado utilizando el IDE de Arduino durante un tiempo, eventualmente necesitarás ampliar sus capacidades para conectar con sensores, pantallas, escudos Arduino, placas que no sean Arduino y cualquier otro módulo. Después de todo, hay un límite en el número de bocetos incorporados que puedes utilizar desde el software Arduino descargado.

Sin embargo, gracias a la vibrante comunidad Arduino, ahora puedes acceder a programas compatibles llamados «bibliotecas» que pueden ser modificados según tus necesidades. Los siguientes pasos describen el procedimiento para añadir bibliotecas Arduino al IDE.

Las librerías Arduino son programas de uso frecuente y fácilmente disponibles que te ayudan a sortear el limitado número de sketches incorporados al IDE. Arduino las define como «colecciones de códigos que proporcionan funcionalidades extra para su uso en los sketches». Dos ejemplos de estas funcionalidades serían «trabajar con cualquier hardware» o «manipular datos» en un software.

Estos códigos complementarios pueden estar ya instalados en el IDE, o pueden descargarse por separado como una carpeta zip en GitHub, Arduino.cc u otros sitios. Si estás utilizando una versión estable de Arduino (a partir de ahora, 1.8.15), puedes localizar fácilmente la lista de bibliotecas existentes. Para ver/añadir una biblioteca, ve a «Sketch -> Incluir biblioteca», donde puedes ver una lista de las bibliotecas ya instaladas.

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