Como correr un programa en arduino

Como correr un programa en arduino

Como correr un programa en arduino

Programación en arduino

A medida que escribes el código de tu boceto en la ventana del editor, el editor codificará por colores diferentes partes del código del boceto, por ejemplo, haciendo que los nombres de las funciones sean de color marrón y las cadenas de texto de color azul. Esto facilita la detección de errores de sintaxis, y es muy útil cuando se trata de depurar el boceto.

Aprenderás lo que significan todas estas líneas de código a medida que avanzas en el resto de las horas, así que no te preocupes demasiado por el código por ahora. El punto principal ahora es tener un sketch para practicar la compilación y ejecución.

La idea básica de este código es hacer que el Arduino parpadee el LED L conectado al puerto digital 13 en el Arduino una vez por segundo, y también la salida de un mensaje al puerto serie del Arduino, contando cada parpadeo.

Como se muestra en la Figura 4.1, deberías ver un mensaje en el área de mensajes que indica que la compilación se ha completado, y la ventana de la consola debería mostrar el tamaño final del código de lenguaje de máquina compilado que se cargará en el Arduino.

El IDE de Arduino también resalta la línea de código que generó el error, lo que facilita la detección del problema. Además, aparece un mensaje de error más detallado en el área de la ventana de la consola para ayudar aún más.

Cómo ejecutar un programa en el ide de arduino

Nota para Mac OS X: Después de descargar el IDE, ejecuta el macosx_setup.command. Corrige los permisos de algunos archivos para su uso con el puerto serie y le pedirá su contraseña. Es posible que tengas que reiniciar después de ejecutar este script.

En las placas USB, la fuente de alimentación es seleccionada por el puente entre los enchufes USB y de alimentación. Para alimentar la placa desde el puerto USB (bueno para controlar dispositivos de baja potencia como los LEDs), coloca el puente en los dos pines más cercanos al enchufe USB. Para alimentar la placa desde una fuente de alimentación externa (necesaria para motores y otros dispositivos de alta corriente), coloca el puente en los dos pines más cercanos a la clavija de alimentación. En cualquier caso, conecta la placa a un puerto USB de tu ordenador. En Windows, se abrirá el asistente para añadir nuevo hardware; indícale que quieres especificar la ubicación para buscar los controladores y apunta a la carpeta que contiene los controladores USB que has descomprimido en el paso anterior.

Arduino uno

Así que, has hecho parpadear algunos LEDs con Arduino, y tal vez incluso has dibujado algunas imágenes bonitas con Processing – ¿qué es lo siguiente? Llegados a este punto puedes estar pensando: «Me pregunto si hay una forma de hacer que Arduino y Processing se comuniquen entre sí». Bueno, adivina qué – ¡la hay! – y este tutorial le va a mostrar cómo.

Esto se llama nuestro método de configuración. Es donde ‘configuramos’ nuestro programa. Aquí, lo estamos utilizando para iniciar la comunicación en serie desde el Arduino a nuestro ordenador a una velocidad de 9600 baudios. Por ahora, todo lo que necesitas saber sobre la tasa de baudios es que (básicamente) es la tasa a la que estamos enviando datos al ordenador, y si estamos enviando y recibiendo datos a diferentes velocidades, todo se vuelve un galimatías y una parte no puede entender a la otra. Esto es malo.

Después de nuestro método setup(), necesitamos un método llamado loop(), que se va a repetir una y otra vez mientras nuestro programa esté en marcha. Para nuestro primer ejemplo, simplemente enviaremos la cadena «¡Hola, mundo!» a través del puerto serie, una y otra vez (y otra vez). Escribe lo siguiente en tu boceto de Arduino, debajo del código que ya hemos escrito:

Software arduino

Me gustaría empezar a desarrollar algunos proyectos básicos de Arduino, pero todavía no tengo una placa Arduino. ¿Existe alguna forma de escribir mi código y emularlo/probarlo utilizando un ordenador de sobremesa para que, una vez que llegue mi placa, sólo tenga que cargar y ejecutar mi proyecto en ella?

Ten en cuenta que ningún simulador reproducirá situaciones de la vida real. Ha habido muchos mensajes en el foro de Arduino sobre problemas con el código o la electrónica, que resultan ser algo sutil, por ejemplo:

En cuanto a la preparación para la llegada de la placa, descarga el IDE y empieza a programar. Puedes tener las librerías instaladas, el código escrito y libre de errores de sintaxis, organizarlo ordenadamente, y estar en general preparado para el gran día en que el hardware esté en tus manos.

También puedes utilizar simuladores como EasyEDA para probar tu código y, en la mayoría de los casos, ser capaz de ejecutarlo en el dispositivo. Pero ten en cuenta que, dada la naturaleza de los componentes electrónicos, puede que tengas que proporcionar resistencias externas, condensadores, etc. para obtener los resultados esperados.

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