Como programar arduino uno

Como programar arduino uno

Como programar arduino uno

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El IDE (entorno de desarrollo integrado) de Arduino es estupendo para lograr su propósito: es un entorno de desarrollo de aplicaciones sencillo y de un solo archivo. Tiene suficientes herramientas integradas para ayudar a lograr ese propósito. Pero para el desarrollo de aplicaciones de mayor envergadura, ya sea para el diseño de librerías de Arduino o para el desarrollo de nuevos núcleos de Arduino, no se puede comparar con un IDE de C/C++ con todas las funciones.

En este tutorial nos centraremos en el uso del editor gratuito y de código abierto VS Code de Microsoft, pero muchos de los conceptos deberían traducirse a otros IDE como Eclipse, Netbeans o cualquier otro que prefieras. No estamos vendiendo VS Code en este tutorial, pero puede ser difícil, a veces, ocultar nuestra admiración por la herramienta de edición bien hecha.

Arduino CLI es el «pegamento» que usaremos para emparejar el IDE de VS Code con las herramientas comunes de compilación y carga de Arduino. Arduino CLI nos proporciona una interfaz de línea de comandos que se puede pasar a herramientas como make o un shell a través del IDE.

Este tutorial demostrará cómo utilizar un Código VS para construir y programar un Arduino – todo ello sin siquiera abrir el cómodo pero restringido IDE de Arduino. Vamos a tratar de paso a través de, en la medida de lo posible, cómo el par VS Code/Arduino CLI se puede utilizar para desarrollar una biblioteca de Arduino, pero mucho de lo que vamos a cubrir puede ser adaptado a un nuevo desarrollo del núcleo de Arduino o incluso simple escritura de bocetos de Arduino.

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¿Por qué el teclado está dispuesto y conectado como una matriz? Esto hace que el proceso de escaneo sea complicado. ¿Por qué no usar cada tecla como un botón independiente, entonces el estado de la tecla se determina simplemente leyendo el estado de un botón?

⇒ Como sabemos, un botón independiente requiere un pin de Arduino y GND. Tomemos como ejemplo el teclado 4×4. Si cada tecla es un botón independiente, requiere 16 pines de Arduino para 16 teclas más el pin GND. Si organizamos una tecla conectada en forma de matriz, sólo tenemos que utilizar 8 pines de Arduino, por lo que podemos ahorrar pines de Arduino. En resumen, la respuesta es: ahorrar los pines de Arduino.

arduino ide

Los programas de Arduino se escriben en el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Arduino. El IDE de Arduino es un software especial que se ejecuta en tu sistema y que te permite escribir sketches (sinónimo de programa en lenguaje Arduino) para diferentes placas Arduino. El lenguaje de programación de Arduino se basa en un lenguaje de programación de hardware muy simple llamado procesamiento, que es similar al lenguaje C. Después de escribir el sketch en el IDE de Arduino, se debe cargar en la placa Arduino para su ejecución.

El primer paso para programar la placa Arduino es descargar e instalar el IDE Arduino. El IDE Arduino de código abierto funciona en Windows, Mac OS X y Linux. Descarga el software de Arduino (dependiendo de tu sistema operativo) desde el sitio web oficial y sigue las instrucciones para instalarlo.

La función de configuración es la primera en ejecutarse cuando el programa se ejecuta, y esta función se llama sólo una vez. La función de configuración se utiliza para inicializar los modos de los pines e iniciar la comunicación en serie. Esta función tiene que ser incluida incluso si no hay declaraciones para ejecutar.

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Arduino es una plataforma de código abierto utilizada para construir proyectos de electrónica. Arduino se compone de una placa de circuito físico programable (a menudo denominada microcontrolador) y de un software, o IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) que se ejecuta en el ordenador y que se utiliza para escribir y cargar código informático en la placa física.

Por la razón del código abierto, se permite la fabricación de placas Arduino y la distribución del software por cualquiera. Las placas Arduino están disponibles comercialmente en forma premontada, o como kits de bricolaje (DIY).

Las placas UNO pueden utilizarse como el cerebro de casi cualquier proyecto de electrónica. El UNO puede interactuar con botones, LEDs, motores, altavoces, unidades GPS, cámaras, Internet e incluso con tu smartphone o tu televisión. Conectando la placa UNO a un ordenador personal mediante un cable USB y cargando programas en la placa, los usuarios pueden crear dispositivos digitales y objetos interactivos que pueden percibir y controlar objetos del mundo físico y digital, como robots o incluso honestas máquinas adivinadoras.

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