Como subir un programa a arduino

Como subir un programa a arduino

Carga de arduino para siempre

Vamos a cubrir con más detalle la configuración de hardware necesaria para subir un programa al módulo. Puedes consultar con más detalle cómo habilitar el soporte para el ESP32 en el IDE de Arduino en este post anterior.
Tenga en cuenta que este es un módulo ESP32 adecuado para la integración en los diseños electrónicos y no una placa de desarrollo para las pruebas / desarrollo. Por lo tanto, el espaciado de los pines es muy pequeño y requiere algunas habilidades especiales de soldadura manual para poder utilizarlo. Naturalmente, este tipo de espaciado es adecuado para procedimientos de soldadura no manuales.
Para poder cargar programas a este módulo, necesitamos un conversor Serial-USB, para poder comunicarnos con él. Yo he utilizado el que se muestra aquí, que nos permite cambiar entre 3,3V y 5V de tensión de funcionamiento.
Importante: El ESP32 es un dispositivo de 3.3V y el módulo WROOM no hace ninguna conversión de nivel de voltaje. Por lo tanto, el convertidor Serial-USB a utilizar debe funcionar a 3,3V. De lo contrario, el ESP32 podría dañarse.
Una cosa que debemos tener en cuenta es que para poder programar el ESP32, el GPIO0 debe mantenerse bajo [1]. Además, para que el dispositivo funcione, el pin EN (chip enable pin) debe estar conectado a VCC, ya que funciona en una configuración active-high [2].

Controladores arduino

Nota sobre Mac OS X: Después de descargar el IDE, ejecute el comando macosx_setup.command. Corrige los permisos de algunos archivos para su uso con el puerto serie y le pedirá su contraseña. Es posible que tengas que reiniciar después de ejecutar este script.
En las placas USB, la fuente de alimentación es seleccionada por el puente entre los enchufes USB y de alimentación. Para alimentar la placa desde el puerto USB (bueno para controlar dispositivos de baja potencia como los LEDs), coloca el puente en los dos pines más cercanos al enchufe USB. Para alimentar la placa desde una fuente de alimentación externa (necesaria para motores y otros dispositivos de alta corriente), coloca el puente en los dos pines más cercanos a la clavija de alimentación. En cualquier caso, conecta la placa a un puerto USB de tu ordenador. En Windows, se abrirá el asistente para añadir nuevo hardware; indícale que quieres especificar la ubicación para buscar los controladores y apunta a la carpeta que contiene los controladores USB que has descomprimido en el paso anterior.

Cómo cargar el código en el arduino uno

He estado usando el paquete de soporte MATLAB de Arduino para programar y controlar mi Arduino UNO. Todo es interactivo usando arduino(‘COM’,’UNO’). ¿Es posible cargar el código escrito en matlab (archivo *.m) a la placa Arduino.
No creo que sea posible utilizando el paquete de soporte de MATLAB, ya que el paquete de soporte de Simulink es el que más se utiliza para las aplicaciones autónomas. Sin embargo, puedes utilizar el código que has escrito en MATLAB en un bloque de funciones de MATLAB en Simulink y descargar ese código a una placa Arduino para tu aplicación.
No funcionará. El SDK del compilador de MATLAB sólo puede dirigirse a sistemas que ejecuten uno de los sistemas operativos en los que se ejecuta el propio MATLAB. Arduino ni siquiera tiene un sistema operativo. Arduino también se basa en CPUs ARM, pero el propio MATLAB (y cualquier cosa creada a partir de él usando MATLAB Compiler SDK) sólo puede ejecutarse en CPUs de arquitectura x64 (por lo tanto, Intel o AMD).Lo único que puedes hacer es generar código o ejecutables independientes para el objetivo Arduino, como por ejemplo usando Simulink o MATLAB Coder o (quizás) Embedded Coder.

Comentarios

Como ingeniero electrónico volviendo a mis raíces con Arduino, encontré que podía ser un poco confuso empezar a cargar código (o bocetos) a un Arduino. Instalar los drivers, los IDEs, y todo lo que implica no era una tarea sencilla. Así que he elaborado esta guía basándome en mi experiencia cargando código a un nuevo Arduino en un nuevo ordenador.
Esta guía es un paso a paso (con imágenes) sobre cómo cargar y ejecutar el código en un Arduino utilizando una máquina de Windows 10. El Arduino que he utilizado es el UNO WiFi Rev 2, aunque los pasos (y los problemas que he resuelto) deberían ser similares para la mayoría de los modelos de Arduino. Consulta los problemas comunes al final de esta guía si tienes algún problema para seguir los pasos. También he tendido a utilizar el boceto y el código indistintamente en esta guía, un síntoma de ser un ingeniero electrónico y de software de formación.
En la tienda, pedí un «cable de impresora USB», ya que también es el tipo de cable que se utiliza para conectar un ordenador a una impresora. Me costó unos cuantos dólares. Cualquier longitud estándar parece estar bien, aunque me imagino que debe ser inferior a 5 metros (16 pies); acabé comprando un cable de 1 metro.

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