Como usar goto en arduino

Como usar goto en arduino

Como usar goto en arduino

Declaraciones de arduino

Pero tu problema no es que exitprogram sea una referencia hacia adelante, es que la etiqueta no está antes de una sentencia válida (o en un lugar donde podrías tener una sentencia ejecutable). Tampoco «salir» tiene mucho significado en un microcontrolador.

Pero tu problema no es que exitprogram sea una referencia directa, es que la etiqueta no está antes de una sentencia válida (o en un lugar donde podrías tener una sentencia ejecutable). Tampoco «salir» tiene mucho significado en un microcontrolador.

Etiqueta goto de arduino no definida

Recuperar un valor de una función se llama «devolver» el valor de la función. La palabra clave return se utiliza al final de la función para recuperar el valor. También debemos decir qué tipo de valor devuelve la función, por ejemplo, int, float, etc.

El sketch calcula el área de un círculo a partir de un valor de radio del círculo que está codificado en el sketch – en el sketch de ejemplo el valor está establecido en 9.2, pero puedes establecerlo en cualquier valor que desees. El resultado del cálculo es enviado por el puerto serie para que pueda ser visto en la ventana del Monitor Serial de Arduino IDE.

La unidad en la que está el radio puede ser cualquier unidad que se utilice para medir la distancia y el área será el cuadrado de la unidad utilizada, por ejemplo, si el radio está en centímetros, el área estará en centímetros cuadrados, si el radio está en pies, el resultado estará en pies cuadrados.

La función CircleArea() debe devolver un valor, por lo que va precedida del tipo de valor que debe devolver, en este caso float. También se pasa a la función un valor de tipo float llamado radio, como se explicó en la parte anterior de este curso.

Arduino vuelve al bucle principal

Como Djixtra y otros señalaron, el «GOTO» es innecesario y conduce a programas que son difíciles de entender y por lo tanto difíciles de escribir con una funcionalidad correcta y aún más difícil de probar y depurar.

Hace poco utilicé un «goto». Estaba en un código de menú desordenado. Permite cualquier combinación de la opción de final de línea del monitor de serie para trabajar con el menú. Parecía lógico en ese momento. De vez en cuando meto la pata al copiar y pegar cuando añado un nuevo elemento de menú de manera que tengo dos etiquetas con el mismo nombre y el compilador me grita.

Regreso de arduino

¡Mucha gente utiliza una variedad de IDEs (Entorno de Desarrollo Integrado) para ayudar a desarrollar el software para la operación de interfaz de hardware como Codebender, Electron, Netbeans, Eclipse (ver nuestro «Cómo programar Arduino con Eclipse» aquí) y Microsoft tiene un IDE gratuito que se puede utilizar! Nuestros amigos de SparkFun han reunido un buen «cómo» programar más fácilmente sus bocetos de Arduino utilizando la CLI de Arduino y Visual Studio Code. Vea los detalles a continuación:

El IDE (entorno de desarrollo integrado) de Arduino es genial para lograr su propósito: es un entorno de desarrollo de aplicaciones simple y de un solo archivo. Tiene suficientes herramientas integradas para ayudar a lograr ese propósito. Pero para el desarrollo de aplicaciones de mayor envergadura – ya sea que esté diseñando bibliotecas de Arduino o desarrollando nuevos núcleos de Arduino – no se compara con un IDE de C/C++ con todas las funciones.

En este tutorial nos centraremos en el uso del editor gratuito y de código abierto VS Code de Microsoft, pero muchos de los conceptos deberían trasladarse a otros IDE como Eclipse, Netbeans o cualquier otro que prefieras. No estamos vendiendo VS Code en este tutorial, pero puede ser difícil, a veces, ocultar nuestra admiración por la herramienta de edición bien hecha.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos