Como usar switch case en arduino

Como usar switch case en arduino

Switch case pulsador de arduino

Similar a las sentencias if, switch…case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar diferentes códigos que deben ser ejecutados en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.
La palabra clave break hace que la sentencia switch salga, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta que se produzca un break, o se alcance el final de la sentencia switch.
He aquí un ejemplo sencillo con switch. Supongamos que tenemos una fase variable con sólo 3 estados diferentes (0, 1 o 2) y una función correspondiente (evento) para cada uno de estos estados. Así es como podríamos cambiar el código a la rutina apropiada –

Rango de la caja del interruptor de arduino

Cargue el sketch en el Arduino y luego inicie la ventana del monitor en serie. Enviando 1 desde la ventana del monitor serial al Arduino se encenderá el LED de la placa y enviando 2 se apagará el LED.
La variable del interruptor será probada contra el valor de cada caso para ver si coinciden. Cuando se encuentre un caso que coincida, las declaraciones debajo del caso se ejecutarán hasta que se alcance la palabra clave break. Esto romperá el flujo del programa fuera del cuerpo de la sentencia switch y la ejecución del sketch continuará por debajo de la llave de cierre de la sentencia switch.
Cuando se recibe un carácter desde la ventana del Monitor Serial, la sentencia switch revisará si hay un valor case que coincida. Si se recibe el carácter ‘1’, entonces el LED se enciende y se muestra un mensaje en la ventana del Monitor Serial.
break también puede usarse para salir de cualquier bucle, como un bucle while o for. Por ejemplo, se puede comprobar una determinada condición en un bucle utilizando una sentencia if y si la sentencia se evalúa como verdadera, se puede ejecutar la sentencia break para salir del bucle.

Sentencia if en switch case arduino

En este ejemplo el usuario aprenderá a utilizar una sentencia switch case. Una sentencia switch case se utiliza en lugar de múltiples sentencias if. Cuando se utiliza una sentencia switch case, el programa tomará una variable, en el ejemplo de abajo es «range», y la comparará con varios casos. Entonces seleccionará el caso que coincida, y ejecutará el código listado bajo él antes de volver al principio y hacer un bucle a través del código de nuevo. En el ejemplo siguiente, hemos asignado «rango» a los números 0-3. Cuando el programa llega al caso del interruptor, comparará la variable «rango» con los 4 casos y elegirá qué código seguir. Una vez que el código se haya ejecutado, golpeará el comando break y comenzará a recorrer el programa de nuevo. Si no se coloca el break en el código, continuará ejecutándose a través del siguiente caso, por lo que es muy importante incluir el break.
Una vez que tu código esté configurado como el anterior, cárgalo en la placa y abre el Monitor Serial y registra el valor de la fotocélula con la entrada de luz completa. A continuación cubre la fotocélula con tu dedo, para que no entre luz. Registra este valor. Con estos valores registrados estamos listos para pasar al código de ejemplo y conseguir que lea los valores correctamente.

Cadena switch case arduino

Al igual que las sentencias if, switch case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar un código diferente que debe ser ejecutado en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.
La palabra clave break sale de la sentencia switch, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta que se produzca un break, o se alcance el final de la sentencia switch.

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