Conectar arduino a protoboard

Conectar arduino a protoboard

Conectar arduino a protoboard

Simulador de placa arduino

Has empezado a modificar los sketches, y has jugado un poco con el LED de la placa (o si tienes una NG, un LED que has añadido). El siguiente paso es empezar a añadir sobre el componente de hardware del Arduino. Lo haremos añadiendo una protoboard sin soldadura a nuestra configuración, conectando nuevas piezas con cable.

Para esta lección, lo mejor es un LED rojo, verde y azul. Asegúrate de conseguir un LED de «5mm» o «3mm», con dos patas, como se muestra en la imagen de ejemplo. Son preferibles los LEDs «ultrabrillantes» (1000 mcd o más).

Las prototipos sin soldaduras son una herramienta importante en tu búsqueda del dominio de la electrónica. Te permiten hacer circuitos rápidos, probar ideas antes de hacer una placa de circuito impreso más permanente. Además, son baratas y reutilizables. Puedes comprarlos en cualquier tienda de hobby o de electrónica. Suelen tener este aspecto

Básicamente, un trozo de plástico con un montón de agujeros. Sin embargo, dentro de la protoboard ocurre algo especial. Aunque no lo veas, dentro de la protoboard hay muchas tiras de metal que conectan las filas y las columnas. Las tiras de metal son elásticas, de modo que cuando introduces un cable en el agujero, las pinzas se agarran a él.

Conectar el ventilador al arduino

La forma más fácil para los principiantes de iniciarse en Arduino es crear circuitos utilizando una protoboard sin soldadura.    Estos sencillos proyectos te enseñarán los fundamentos de Arduino Uno, la electrónica y la programación.     En este tutorial, crearás circuitos utilizando los siguientes componentes electrónicos:

Este tutorial va a permitir que usted salte a la derecha y empezar a construir circuitos.    Si necesitas algo de información sobre la placa Arduino Uno o las herramientas que se necesitan, por favor, echa un vistazo al post – Arduino Uno Para Principiantes.

Antes de empezar a trabajar con Arduino, tienes que asegurarte de que tienes el software IDE instalado en tu ordenador.    Este programa te permite escribir, ver y cargar el código en tu placa Arduino Uno.    Puedes descargar el IDE de forma gratuita en el sitio web de Arduino.

Una vez instalado el IDE, tendrás que conectar tu Arduino al ordenador.    Para ello, conecta un extremo del cable USB al Arduino Uno y luego el otro extremo del USB al puerto USB de tu ordenador.

Para completar los proyectos de este tutorial, necesitarás descargar el código del proyecto que se conoce como sketches.    Un sketch es simplemente un conjunto de instrucciones que indica a la placa qué funciones debe realizar.    Para algunos de estos proyectos, estamos utilizando código abierto que fue publicado por la buena gente de Sparkfun y Arduino.    Utiliza el siguiente enlace para descargar la carpeta zip que contiene el código.

Arduino uno breadboard

Las breadboards son una de las piezas más fundamentales a la hora de aprender a construir circuitos. En este tutorial, aprenderás un poco sobre qué son las breadboards, por qué se llaman breadboards, y cómo usar una. Una vez que hayas terminado, deberías tener una comprensión básica de cómo funcionan las protoboard y ser capaz de construir un circuito básico en una protoboard.

Los conectores son una gran fuente de confusión para las personas que se inician en la electrónica. La cantidad de opciones, términos y nombres diferentes de conectores puede hacer que la selección de uno, o la búsqueda del que necesitas, sea desalentadora. Este artículo te ayudará a introducirte en el mundo de los conectores.

Si querías construir un circuito antes de la década de 1960, lo más probable es que utilizaras una técnica llamada envoltura de cables. El wire wrap es un proceso que consiste en envolver los cables alrededor de los postes conductores unidos a una perfboard (también conocida como protoboard). Aunque este método se sigue utilizando hoy en día, hay algo que facilita mucho la creación de prototipos: las protoboard.

Arduino breadboard shield

Todo lo que es genial tiene botones. Están por todas partes y hay un cierto placer en pulsarlos. Saber cómo emplearlos en tus proyectos es muy beneficioso. Utilizar un botón es tan fácil como se podría pensar, pero al mismo tiempo puede ser una fuente de frustración.

En este ejemplo simplemente conectamos 5 voltios a un lado de un botón y al otro lado del botón conectamos el pin 2. Cuando se pulsa el botón se completa una conexión eléctrica, el pin 2 «verá» los 5 voltios y si hacemos digitalRead() en el pin 2, informará HIGH. Durante los tiempos en que el botón no está siendo presionado, el pin 2 reporta LOW.

También tenemos el pin 2 conectado a tierra en todo momento a través de una resistencia. Esto es porque cuando leemos los valores en el pin 2, queremos obtener un HIGH o un LOW. Si el pin 2 no está conectado a tierra, entonces cuando el botón no está siendo presionado se convierte en lo que se llama un pin flotante – no está conectado a nada. Los pines flotantes en el Arduino están bien en su mayor parte – a menos que usted está tratando de registrar una entrada de ellos – entonces son malos, y puede dar información espuria. Revisa la sección de Lecturas Adicionales para ver un video que demuestra por qué la resistencia que mantiene el pin 2 a tierra es esencial.

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