Conectar arduino con netbeans

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proyectos arduino java

Estoy tratando de controlar 4 LEDs y obtener la entrada analógica de 4 contactos. El programa está escrito en java, así que para acceder a las funciones de arduino, como AnalogRead() y poner un LED en alto o bajo, ¿importar la biblioteca de Processing permitiría al programa utilizar esas funciones?
Actualización: Mi sugerencia es que primero intentes comunicar el Arduino con Processing por ti mismo. Esto es lo que describo a continuación. Si quieres saltar directamente a controlar el Arduino directamente con Processing, el enlace proporcionado por Binary Nerd es tu mejor opción para empezar.
El código de Arduino se ejecuta en el Arduino, y el código de Processing se ejecuta en su ordenador. Si quieres controlar tu Arduino a través de Processing, lo más probable es que utilices el puerto serie, y crees dos programas. Uno, en el Arduino, podría recibir comandos y realizar acciones (encender o apagar los LEDs), o enviar respuestas. El otro, en Processing, podría enviar al Arduino los comandos necesarios y procesar sus respuestas de alguna manera.

java arduino ejemplo de comunicación en serie

Arduino es una plataforma popular y gratuita para la programación embebida basada en una simple placa de E/S fácilmente programable. Interconectarla con Java nos permite crear interfaces sofisticadas y aprovechar las ventajas de las diversas API disponibles en el ecosistema Java.
Este no es un paso completamente obligatorio pero facilitará mucho nuestro trabajo. Nuestro programa tomará prestadas algunas librerías del IDE de Arduino y configuraciones como qué puerto serie está utilizando y a qué velocidad. En el momento en que escribí este tutorial la versión de Arduino IDE era la 0013.
Utilizaremos algunas librerías para acceder al puerto serie, algunas de ellas dependen de implementaciones binarias en nuestro sistema. Nuestro primer paso es instalar la librería RXTX (Java CommAPI) en nuestro sistema. En un sistema Debian como Linux puedes hacerlo:
De nuevo, este no es un paso obligatorio pero nos facilitará mucho el trabajo. NetBeans es un IDE de Java gratuito y de código abierto que nos ayudará a desarrollar nuestra pequeña aplicación. Crea un nuevo proyecto en Archivo → Nuevo Proyecto y elige en Java en Categorías y Aplicación Java en Proyectos.

arduino usando java

Mi herramienta favorita actualmente para desarrollar proyectos Arduino no triviales es Netbeans con soporte C++. Netbeans es un gran candidato para la programación de Arduino porque permite definir colecciones de herramientas específicas para los proyectos y utiliza Makefiles estándar para gestionar la construcción. Así que todo lo que necesitas hacer una vez que tienes Netbeans trabajando para escribir proyectos C++ es añadir una colección de herramientas para Arduino y crear un Makefile apropiado. Esto documenta mi configuración y ha sido comprobado con NetBeans 8.2.
Utilizo Arduino-Makefile o mi propio Arduino-Build para hacer la construcción real. No voy a cubrir el uso de cualquiera de ellos en profundidad aquí, ya que son cada uno su propia cosa. Sin embargo, puede utilizar lo siguiente como una hoja de trucos para la configuración de las cosas.
Mientras que su configuración debería estar funcionando ahora, NetBeans le gritará mucho sobre las cosas que no están definidas, etc. Eso es porque necesitas añadir directorios de completado de código a la colección de herramientas. Hazlo en la pestaña Code Completion > C++ del diálogo de la colección de herramientas.

rxtx descargar

El objetivo principal de esta semana es crear una interfaz gráfica de usuario (GUI) que permita la comunicación entre nuestro controlador y un ordenador. Para simplificar la tarea, utilizaré la comunicación Serial aprendida en la semana 14.
Escribimos el siguiente comando: arduino.sendData(«1»), se mostrará un error pero pulsando alt + enter seleccionamos la opción try / catch para poder enlazar correctamente su funcionamiento con las sentencias Java.
En el ID de arduino cargamos el siguiente código (el código lo encontraremos en la sección de descargas). Como particularidad, debemos utilizar la librería de software serial, de esta manera si podemos ver el monitor serial.
Para este caso, se crea un método para «fijar» los datos que enviaremos al microcontrolador. Como los valores que enviaremos estarán entre 0 y 255, lo que hace el software es enviarlos cifra por cifra.
Lo que haremos con el microcontrolador será recibir las centenas, decenas y unidades. El 2 lo multiplicamos por 100, el 5 por 10 y el último 5 lo dejamos así. Luego los sumamos: 200 + 50 + 5 = 255. Sin embargo, para que esto funcione primero hay que enviar las centenas, luego las decenas y finalmente las unidades.

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