Conectar pantalla arduino

Arduino lcd clear

La familia de dispositivos Arduino es rica en características y ofrece muchas capacidades. La capacidad de interactuar con dispositivos externos es muy atractiva, aunque el Arduino tiene un número limitado de opciones de entrada/salida. Añadir una pantalla externa normalmente requeriría varios de los limitados pines de E/S. Utilizando una interfaz I2C, sólo son posibles dos conexiones para una pantalla de caracteres LCD con resultados profesionales impresionantes. Ofrecemos tanto una pantalla LCD de 2 x 16 como una más grande de 4 x 20.

El LCD de caracteres es ideal para mostrar texto y números y caracteres especiales. Los LCD incorporan un pequeño circuito complementario (mochila) montado en la parte posterior del módulo LCD. El módulo cuenta con un chip controlador que maneja las comunicaciones I2C y un potenciómetro ajustable para cambiar la intensidad de la luz de fondo LED. Una de las ventajas del LCD I2C es que el cableado es sencillo, ya que sólo requiere dos pines de datos para controlar el LCD.

Un LCD estándar requiere más de diez conexiones, lo que puede ser un problema si su Arduino no tiene muchos pines GPIO disponibles. Si por casualidad tiene un LCD sin una interfaz I2C incorporada en el diseño, estos pueden ser fácilmente adquiridos por separado.

Tutorial de visualización de Arduino

4 Demuestra el uso de una pantalla LCD de 16×2. La biblioteca LiquidCrystal5 funciona con todas las pantallas LCD que son compatibles con el6 controlador Hitachi HD44780. Hay muchos de ellos por ahí, y normalmente7 puedes distinguirlos por la interfaz de 16 pines.8

12 El circuito:13 * pin RS del LCD al pin digital 1214 * pin Enable del LCD al pin digital 1115 * pin D4 del LCD al pin digital 516 * pin D5 del LCD al pin digital 417 * pin D6 del LCD al pin digital 318 * pin D7 del LCD al pin digital 219 * pin R/W del LCD a tierra20 * pin VSS del LCD a tierra21 * pin VCC del LCD a 5V22 * resistencia de 10K:23 * extremos a +5V y tierra24 * wiper al pin VO del LCD (pin 3)25

26 Biblioteca añadida originalmente el 18 de abril de 200827 por David A. Mellis28 biblioteca modificada el 5 de julio de 200929 por Limor Fried (http://www.ladyada.net)30 ejemplo añadido el 9 de julio de 200931 por Tom Igoe32 modificado el 22 de noviembre de 201033 por Tom Igoe34 modificado el 7 de noviembre de 201635 por Arturo Guadalupi36

58void loop() {59 // coloca el cursor en la columna 0, línea 160 // (nota: la línea 1 es la segunda fila, ya que el conteo comienza con 0):61 lcd.setCursor(0, 1);62 // imprime el número de segundos desde el reinicio:63 lcd.print(millis() / 1000);64}Ejemplo de autoscrollEste sketch de ejemplo muestra cómo utilizar los métodos autoscroll() y noAutoscroll() para mover todo el texto de la pantalla a la izquierda o a la derecha. Este sketch imprime los caracteres 0 a 9 con el autodesplazamiento desactivado, luego mueve el cursor a la parte inferior derecha, activa el autodesplazamiento y los imprime de nuevo.Copy1/*2

Arduino pantalla lcd 20×4

En este tutorial de Arduino LCD, aprenderemos a conectar un LCD (pantalla de cristal líquido) a la placa Arduino. Las pantallas LCD son muy populares y ampliamente utilizadas en proyectos de electrónica para mostrar información. Hay muchos tipos de LCD. Este tutorial toma el LCD 16×2 (16 columnas y 2 filas) como ejemplo. Los otros LCDs son similares.

Con el apoyo de la librería LiquidCrystal, podemos incluso utilizar el LCD SIN conocer el significado de estos pines. Sin embargo, si tienes curiosidad o quieres saber en profundidad, vamos a ver estos pines y su funcionalidad:

Controlar el LCD es una tarea bastante complicada. Afortunadamente, gracias a la librería LiquidCrystal, esta librería simplifica el proceso de control de la LCD para que no necesites conocer las instrucciones de bajo nivel. Sólo tienes que conectar Arduino a la LCD y utilizar las funciones de la biblioteca. El uso de LCD es un pedazo de pastel.

Arduino pantalla lcd i2c

}Si todo va bien, deberías ver algo como esto en la pantalla.Explicación del código:El sketch comienza incluyendo la librería LiquidCrystal. Como se mencionó anteriormente en este tutorial, la comunidad Arduino tiene una biblioteca llamada LiquidCrystal que hace que la programación del módulo LCD sea menos difícil. Puedes explorar más sobre la biblioteca en el sitio web oficial de Arduino.// incluye el código de la biblioteca:

#include <LiquidCrystal.h>A continuación tenemos que crear un objeto LiquidCrystal. Este objeto utiliza 6 parámetros y especifica qué pines de Arduino se conectan al pin RS del LCD, al pin Enable y a los pines de datos: d4, d5, d6 y d7.// Crea un objeto LCD. Parámetros: (rs, enable, d4, d5, d6, d7)

LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);Ahora que has declarado un objeto LiquidCrystal, puedes acceder a métodos especiales (también conocidos como funciones) que son específicos del LCD.En la función ‘setup’: usaremos dos funciones: La primera función es begin() . Esta se utiliza para especificar las dimensiones de la pantalla, es decir, cuántas columnas y filas tiene la pantalla. Si está usando un LCD de 16×2 caracteres, pase los parámetros 16 y 2; si está usando un LCD de 20×4, pase los parámetros 20 y 4. La segunda función es clear(), que limpia la pantalla LCD y mueve el cursor a la esquina superior izquierda.lcd.begin(16, 2);

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