Conectar servos a arduino
Conectar servos a arduino 2022
Explicación: El control de los servos no es una tarea fácil, pero por suerte para nosotros, el IDE de Arduino ya contiene una biblioteca muy agradable llamada Servo. Incluye comandos sencillos para que puedas instruir rápidamente al servo para que gire en un ángulo determinado.Si vas a utilizar estos comandos, tienes que decirle al IDE de Arduino que estás utilizando la librería con este comando:#include <Servo. h>Lo siguiente que hacemos es declarar el pin de Arduino al que se conecta el pin de control del servomotor.int servoPin = 9;La siguiente línea crea un objeto servo.Servo servo;En realidad puedes definir hasta ocho servos de esta manera, por ejemplo, si tuviéramos dos servos, entonces podríamos escribir algo así:Servo servo1;
código del servomotor de arduino
#include <Servo.h>Luego, necesitas crear un nuevo objeto de la clase Servo. En este caso, llamé al servo ‘myservo’ pero puedes usar otros nombres también. Ten en cuenta que también tendrás que cambiar el nombre del servo en el resto del código.// Crea un nuevo objeto servo:
#define servoPin 9La declaración #define se utiliza para dar un nombre a un valor constante. El compilador reemplazará cualquier referencia a esta constante con el valor definido cuando el programa sea compilado. Así que dondequiera que menciones servoPin, el compilador lo reemplazará con el valor 9 cuando el programa sea compilado.La variable angle es usada para almacenar la posición actual del servo en grados.// Crea una variable para almacenar la posición del servo:
int angle = 0;En la sección de configuración del código, enlazamos el objeto servo que hemos creado al pin que controlará el servo. La función attach() también tiene dos parámetros opcionales, de los que hablo en la sección siguiente.void setup() {
En la primera parte del bucle, simplemente le decimos al servomotor que se mueva a un ángulo determinado con la función write(). Ten en cuenta que necesitas un retraso entre los comandos para dar al servomotor algo de tiempo para moverse a la posición establecida. // Dile al servo que vaya a un ángulo particular:
proyectos de servomotores arduino
Hay muchos tipos de servomotores y su principal característica es la capacidad de controlar con precisión la posición de su eje. Un servomotor es un sistema de bucle cerrado que utiliza la retroalimentación de posición para controlar su movimiento y posición final.
En los servomotores de tipo industrial el sensor de retroalimentación de posición suele ser un codificador de alta precisión, mientras que en los servos RC o de aficionado más pequeños el sensor de posición suele ser un simple potenciómetro. La posición real captada por estos dispositivos se devuelve al detector de errores donde se compara con la posición objetivo. Entonces, de acuerdo con el error, el controlador corrige la posición real del motor para que coincida con la posición objetivo.
Los servos para aficionados son actuadores de pequeño tamaño que se utilizan para controlar coches de juguete, barcos, aviones, etc. También son utilizados por los estudiantes de ingeniería para la creación de prototipos en robótica, creando brazos robóticos, robots de inspiración biológica, robots humanoides, etc.
Dentro de un servo para aficionados hay cuatro componentes principales, un motor de corriente continua, una caja de cambios, un potenciómetro y un circuito de control. El motor de CC es de alta velocidad y bajo par, pero la caja de cambios reduce la velocidad a unas 60 RPM y al mismo tiempo aumenta el par.
comentarios
Hemos construido algunos proyectos que han utilizado motores para hacer que las cosas se muevan y en el camino hemos visto algunos de los diferentes tipos de motores que podemos controlar con nuestros proyectos Arduino y Raspberry Pi.
Hemos trabajado con motores básicos de corriente continua unas cuantas veces. Construimos un par de proyectos de robótica que se basan en motores de CC y también echamos un vistazo extenso al controlador de puente H que se utiliza comúnmente para regular la velocidad y la dirección de un motor de CC con un microcontrolador o microordenador.
Otro tipo de motor con el que hemos trabajado es el motor paso a paso. Este tipo de motor tiene su eje impulsado en pasos discretos, lo que permite un control muy preciso. Son muy utilizados en diseños de impresoras y robótica.
Un servomotor es un motor de baja velocidad y alto par que viene en una variedad de tamaños. A diferencia de los motores de corriente continua y de los motores paso a paso, el servomotor no suele girar 360 grados. En cambio, está limitado a un rango de 180, 270 o 90 grados.
Una señal de control es enviada al servo para posicionar el eje en el ángulo deseado. Esta disposición con una sola señal hace que los servos sean sencillos de utilizar en diseños de radio y control remoto, así como con microcontroladores.