Conmutador arduino

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En este tutorial de finales de carrera en Arduino, vamos a hablar de cómo utilizar el final de carrera dentro de nuestros proyectos de Arduino. El final de carrera es una herramienta fantástica para usar en proyectos que tienen control de movimiento y automatización.

El interruptor de límite se puede utilizar para decirle al Arduino que se ha alcanzado un punto de parada. Por ejemplo, si construyes un robot con una pata y esa pata ha alcanzado el punto totalmente extendido y hace contacto con un interruptor de límite, esta retroalimentación puede ayudarnos a tomar algunas decisiones en nuestro código Arduino.

Si la pata de este ejemplo está totalmente extendida y el final de carrera se activa, nuestro código puede saber con certeza cuál es la posición de la pata. También podemos utilizar esta entrada para asegurarnos de que nuestro motor que es responsable de conducir la pierna deja de aplicar la fuerza.

Aquí hay una lista de piezas para este proyecto para empezar. Algunos de estos pueden ser enlaces de afiliados. Si los usas no te cuestan nada pero nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir haciendo grandes contenidos como este.

El final de carrera es básicamente un interruptor unipolar de doble tiro o SPDT. El hecho de tener un pin común nos permite utilizarlo básicamente como dos interruptores diferentes. En nuestro tutorial vamos a cablearlo de ambas maneras y proporcionaremos dos ejemplos de código separados para que puedas elegir qué manera de cablear el interruptor de límite funciona mejor en tus proyectos.

Arduino switch case beispiel

En el experimento anterior has utilizado un botón como entrada digital. En este experimento vas a explorar otra entrada digital, el interruptor SPDT (Single Pole – Double Throw). Utilizarás ese interruptor para seleccionar cuál de los dos LEDs parpadeará.

El interruptor SPDT (Single Pole – Double Throw) tiene un pin común en el centro y luego otros dos pines que, dependiendo de la ubicación del interruptor, están conectados al pin común (central) o no. Para leer el interruptor de manera similar a un botón, conectaste el pin común a un pin digital de Entrada/Salida de Propósito General (GPIO) en tu placa 101 y los otros pines a 3.3V y tierra. No importa qué pin es cada uno. Cuando muevas el interruptor, el pin común estará en HIGH (conectado a 3.3V) o en LOW (conectado a tierra).

Abre el software Arduino IDE en tu ordenador. La codificación en el lenguaje Arduino controlará tu circuito. Abre el código del Circuito 6 accediendo al «Código de la Guía 101 SIK» que descargaste y colocaste en tu carpeta de «Ejemplos» anteriormente.

Arduino musik

Este tutorial es sobre la programación de los pines GPIO. Aquí vamos a explorar cómo la interfaz de LED y el interruptor con Arduino Uno. Arduino Uno tiene 14 pines digitales de E/S que se refiere como GPIO. Ahora en este tutorial, hemos presentado dos ejemplos. Uno en el que vamos a conectar el LED al PIN 13 de Arduino y el parpadeo después de cada segundo. Y más tarde, vamos a utilizar el PIN 7 para configurar como entrada y aprender a interconectar el interruptor para controlar el LED.

Después de conectar el LED y configurar el pin de Arduino en modo OUTPUT. Ahora es el momento de aprender a configurar el pin de Arduino en modo INPUT. Vamos a añadir un interruptor de botón a nuestro proyecto anterior y a encender y apagar el LED usando el interruptor. En este proyecto de ejemplo tenemos que conectar el LED al PIN 13 de Arduino. El interruptor se conectará al PIN 7 de Arduino. Asegúrese de que al conectar el interruptor tendremos que utilizar una resistencia pull up de valor 1K a 10K. La razón es porque es un pin activo bajo. Aquí hay una conexión del circuito que necesitamos hacer antes de cargar el boceto.

Así es como podemos conectar el LED y el interruptor con Arduino Uno. En los próximos tutoriales, vamos a explorar el uso de los pines GPIO para servir a diferentes propósitos. Esperamos que disfrutes trabajando con Arduino ya que es un hardware muy fácil de usar. Si tienes alguna pregunta sobre el código o la conexión del circuito no dudes en dejar un comentario. Gracias.

Arduino switch case bereich

Normalmente, sólo se utiliza el debouncing. Pero el debouncing no hace que el software sea insensible a los pulsos de ruido, lo que podría llevar a situaciones peligrosas: si hay un poll() en el momento de un pulso de ruido, el software puede detectar un interruptor activado. Para evitar esto, ahora se ha añadido una función deglitch: durante un «deglitchPeriod», todos los valores de entrada tienen que ser iguales.

Para los interruptores conectados a la fuente de alimentación de Arduino, los ajustes son: polaridad = HIGH y pinmode = INPUT, que desactiva la resistencia pull-up interna. Ten en cuenta que aquí necesitamos resistencias pull-down externas de unos 10k.

Se utiliza sólo para interruptores de palanca. Devuelve «true» siempre que el interruptor esté en la posición «on». La polaridad del interruptor en la posición «on» tiene que ser rellenada correctamente. No hay función off(), es simplemente !on().

Devuelve «true» si se hace doble clic en un pulsador antes de 250ms. Tenga en cuenta que un doubleClick() siempre será precedido por pushed() desde el primer push. Esto no puede evitarse, porque entonces la función pushed() tendría que esperar a un posible segundo clic, lo que introduciría un molesto retraso. Así que la acción de doubleClick() tiene que deshacer la acción anterior de pushed().

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