Crear app en android para controlar arduino(bluetooth)

Crear app en android para controlar arduino(bluetooth)

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Controlar arduino con android

Ya hemos creado un post en el que explicamos cómo regular ventiladores por voltaje. No importa si el ventilador se alimenta con 12V o 5V. Tampoco importa el número de conexiones. Sólo necesitas el + y el – del ventilador. Ahora también queremos conectar un módulo Bluetooth al Arduino y escribir una aplicación que sirva para cambiar la velocidad del ventilador. Así que vamos a empezar con la aplicación clásica de Bluetooth de Android para Arduino.

Para el cableado, procedemos de forma análoga a nuestro post de «control del ventilador». Hay que conectar la fuente de alimentación de 12V a la protoboard. Conectamos el – de la protoboard con el GND del Arduino (la conexión del cable corto azul en la imagen). Luego conectamos el + de la protoboard a Vin del Arduino Mega (cable rojo entre el Arduino y la protoboard).

Si ahora conectáramos la fuente de alimentación de 12V en el enchufe. Entonces nuestro Arduino ya estaría alimentado. No se necesita ninguna fuente de alimentación adicional como el USB. El pin Vin del Arduino regula automáticamente los 12V de la fuente de alimentación a 5V para el Arduino.

Aplicación de control bluetooth de arduino

Este es el método que inicializa la aplicación y todo el UI, comenzamos obteniendo nuestras referencias de los botones y textview desde el layout. Luego añadimos algo de lógica a nuestros dos botones. Por ejemplo, en el caso del switchLight, el click listener determinará primero si hay una conexión bluetooth con el módulo, y si la hay, entonces se envía un mensaje para apagar o encender la luz. Lo mismo ocurre con el botón switchRelay, pero en este caso también hemos incluido un pequeño temporizador después de realizar una operación que desactiva el botón de relé durante 4 segundos. Esta es una medida de seguridad ya que no queremos empezar a trastear con el aparato encendiendo y apagando rápidamente el botón de forma precipitada. Luego, con toda la lógica del botón completada, tratamos de hacer una conexión con un módulo bluetooth inmediatamente en la inicialización. Primero comprobamos si el bluetooth está ON en el smartphone, si no lo está entonces debemos pedir al usuario que lo apague creando una intent de tipo BluetoothAdapter.ACTION_REQUEST_ENABLE. Esto lanzará una ventana de diálogo para confirmar la activación del bluetooth. Luego establecemos un onActivityResult para recibir la confirmación del usuario así:@Override

Como crear una aplicación bluetooth en android studio

ReplyUpvoteHola. Gran tutorial. ¿tiene algún plan para actualizar esto para Android Studio 3.0 +? la interfaz de usuario para las versiones posteriores de AS es bastante diferente. Dicho esto, me fui a través de la «puesta en marcha» tutorial en AS, y creo que ahora puedo hacer este trabajo en la nueva versión.

ReplyUpvoteNice project.How puede importar esta aplicación Android en una versión más reciente de Android Studio? Estoy usando la versión 3.6.3 y durante la construcción me da un montón de mensajes de error. Demasiados para enumerar aquí.Esta aplicación es de 2015. ¿Debo encontrar una versión más antigua de AS? ¿O hay una manera más fácil de importar la aplicación? ¿Algún consejo por ahí?

RespuestaUpvotewhen i use gradle for link: FPA13UGILJWNZUL/LED/gradle/wrapper . Dice: La versión de Gradle a la que te conectas no soporta ese método.Para resolver el problema puedes cambiar/actualizar la versión de destino de Gradle a la que te conectas. Pero cuando uso gradle para la nueva versión 6.7.1. dice que gradle 2.2 soporta este método y necesito usar gradle/wrapper.

ReplyUpvoteExcelente tutorial!, Hice uso de ese código para la escuela e hice algunas modificaciones a ese código para un HC-06 con cifrado AES y funciona bien. Gracias por compartir el conocimiento. Su nombre está en la «página de agradecimiento».=D0syus

Como crear una aplicación android para controlar el arduino por bluetooth

Este es el método que inicializa la aplicación y todo el UI, comenzamos obteniendo nuestras referencias de los botones y textview desde el layout. Luego añadimos algo de lógica a nuestros dos botones. Por ejemplo, en el caso del switchLight, el click listener determinará primero si hay una conexión bluetooth con el módulo, y si la hay, entonces se envía un mensaje para apagar o encender la luz. Lo mismo ocurre con el botón switchRelay, pero en este caso también hemos incluido un pequeño temporizador después de realizar una operación que desactiva el botón de relé durante 4 segundos. Esta es una medida de seguridad ya que no queremos empezar a trastear con el aparato encendiendo y apagando rápidamente el botón de forma precipitada. Luego, con toda la lógica del botón completada, tratamos de hacer una conexión con un módulo bluetooth inmediatamente en la inicialización. Primero comprobamos si el bluetooth está ON en el smartphone, si no lo está entonces debemos pedir al usuario que lo apague creando una intent de tipo BluetoothAdapter.ACTION_REQUEST_ENABLE. Esto lanzará una ventana de diálogo para confirmar la activación del bluetooth. Luego establecemos un onActivityResult para recibir la confirmación del usuario así:@Override

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