Crear librerias en arduino

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descarga de archivos de la biblioteca arduino

Más sobre millerman4487 «¡Vea este proyecto en mi sitio web! Arduino se basa en gran medida en C++ (un lenguaje de programación informática). Este lenguaje se basa en cosas llamadas cabeceras, funciones y bibliotecas. Estas cosas en realidad se trasladan a Arduino también – las bibliotecas se incluyen en la parte superior de su código y se utilizan con el fin de simplificar el código de su proyecto:#include <Servo.h>
Este código no es muy complicado, y por lo general no necesita una biblioteca. Sin embargo, por el bien de la demostración, vamos a hacer una de todos modos.Add TipAsk QuestionCommentDownloadStep 3: Make a LibraryCode to go in the .h file:/*Este archivo es lo que el archivo .cpp busca cuando se ejecuta*/

arduino incluye la biblioteca de la carpeta

Uno de los puntos fuertes de la plataforma Arduino es su extensa biblioteca. Las bibliotecas simplifican la vida de los programadores; imagina lo difícil que sería si no hubiera una biblioteca LiquidCrystal o Servo lista para usar. En mi experiencia, los proyectos tardaron menos tiempo gracias a la biblioteca de Arduino incorporada y de terceros que puedes utilizar libremente.
La comunidad de Arduino ha creado una serie de bibliotecas a lo largo de los años. Estas son las bibliotecas oficiales. Pero todavía hay aplicaciones que necesitan sus propias bibliotecas. Este sencillo tutorial le indicará los pasos necesarios para crear su propia biblioteca Arduino de terceros.
El archivo de cabecera consta de un comentario descriptivo, construcciones (la de #ifndef Blink_h y #define Blink_h), archivos de inclusión necesarios (#include <Arduino.h>), definiciones constantes (#define ON true, etc.) y una clase que contiene las funciones y variables que se utilizarán en su biblioteca. Examinemos cada parte una por una.
Esta parte explica lo que se supone que es tu biblioteca. Cuando crees una biblioteca, piensa en las personas que podrían utilizarla algún día, tanto si la biblioteca es gratuita como de pago. Escríbela de forma que sea sencilla de entender. Aquí’ he añadido incluso los métodos de mi biblioteca con breves explicaciones sobre cada uno.

cómo añadir una librería en arduino desde github

Ya verás, ¡esto puede ser mucho más sencillo de lo que pensabas! De forma muy sencilla, una librería de Arduino es un montón de archivos Cpp que tienes que organizar de una forma determinada. Luego la importas, la usas y ya está.
Para ello, busca dónde se encuentra tu sketch de Arduino. Normalmente está dentro de la carpeta «Mis Documentos/Arduino», a no ser que hayas cambiado la ubicación por defecto. También puedes encontrar dónde está tu archivo de sketch actual directamente desde el IDE de Arduino: haz clic en «Sketch» > «Show Sketch Folder».
Para el nombre de la guarda de cabecera, normalmente es una buena práctica utilizar el nombre de tu archivo en mayúsculas y añadir «_H». Por ejemplo, si tienes un archivo temperature_sensor.h, puedes usar «TEMPERATURE_SENSOR_H».
Ve de nuevo a tu carpeta de Arduino («Mis Documentos/Arduino» o similar), y busca una carpeta llamada libraries/. Si no la encuentras, tendrás que crearla. La ruta de esta carpeta será «Mis Documentos/Arduino/bibliotecas».
En tu código principal .ino (ahora, en tu carpeta del sketch, sólo tienes tu archivo .ino de nuevo), cambia esta línea #include «my_library.h» por esto: #include <mi_biblioteca.h>. Cuando incluya un archivo de cabecera ubicado en el directorio de su proyecto, utilice «». Si el archivo de cabecera está instalado globalmente, o en este caso, desde la carpeta de bibliotecas de Arduino, utilice <>.

cómo crear un archivo de cabecera en arduino

Ya verás, ¡esto puede ser mucho más sencillo de lo que pensabas! En pocas palabras, una biblioteca de Arduino es un montón de archivos Cpp que tienes que organizar de una manera determinada. Luego la importas, la usas y ya está.
Para ello, busca dónde se encuentra tu sketch de Arduino. Normalmente está dentro de la carpeta «Mis Documentos/Arduino», a no ser que hayas cambiado la ubicación por defecto. También puedes encontrar dónde está tu archivo de sketch actual directamente desde el IDE de Arduino: haz clic en «Sketch» > «Show Sketch Folder».
Para el nombre de la guarda de cabecera, normalmente es una buena práctica utilizar el nombre de tu archivo en mayúsculas y añadir «_H». Por ejemplo, si tienes un archivo temperature_sensor.h, puedes usar «TEMPERATURE_SENSOR_H».
Ve de nuevo a tu carpeta de Arduino («Mis Documentos/Arduino» o similar), y busca una carpeta llamada libraries/. Si no la encuentras, tendrás que crearla. La ruta de esta carpeta será «Mis Documentos/Arduino/bibliotecas».
En tu código principal .ino (ahora, en tu carpeta del sketch, sólo tienes tu archivo .ino de nuevo), cambia esta línea #include «my_library.h» por esto: #include <mi_biblioteca.h>. Cuando incluya un archivo de cabecera ubicado en el directorio de su proyecto, utilice «». Si el archivo de cabecera está instalado globalmente, o en este caso, desde la carpeta de bibliotecas de Arduino, utilice <>.

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