Desplazamiento de texto en lcd 16×2 arduino

Desplazamiento de texto en lcd 16×2 arduino

Desplazamiento de texto en lcd 16×2 arduino

Código arduino de desplazamiento de texto

El hardware es la clásica interfaz de un Arduino UNO con un módulo LCD 2×16 HD44780. Tenga en cuenta que para el módulo que utilicé incluyó una resistencia limitadora de corriente en la luz de fondo del circuito. Esto puede no ser el caso para su módulo. Así que tenga cuidado. Puede destruir el módulo si no incluye una resistencia externa en un módulo que no tiene resistencia limitadora interna.    (ver https://electronics.stackexchange.com/questions/212197/is-it-necessary-to-use-resistor-when-connecting-backlight-of-16×2-lcd-display para más detalles).

La parte de la pantalla construye una cadena de 16 caracteres que contiene la parte del buffer a imprimir (si es necesario rellenada con espacios en blanco) y la muestra con un comando lcd.print. Esto tiene la ventaja de no molestar a las otras líneas de la pantalla.

Dado que el búfer de entrada del puerto serie de Arduino es muy pequeño (64 bytes), la rutina de visualización se detiene inmediatamente una vez que se reciben los bytes en el búfer de entrada del puerto serie. (nota: el proceso podría probablemente ser optimizado usando interrupciones pero las pruebas mostraron que el programa funcionaba correctamente sin usar interrupciones

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En este tutorial de Arduino LCD I2C, aprenderemos a conectar un LCD I2C (pantalla de cristal líquido) a la placa Arduino. Las pantallas LCD son muy populares y ampliamente utilizadas en proyectos de electrónica para mostrar información. Hay muchos tipos de LCD. Este tutorial toma el LCD 16×2 (16 columnas y 2 filas) como ejemplo. Los otros LCDs son similares.

En el tutorial anterior, habíamos aprendido a utilizar el LCD normal. Sin embargo, el cableado entre Arduino y el LCD normal es complicado. Por lo tanto, el LCD I2C ha sido creado para simplificar el cableado. En realidad, el LCD I2C está compuesto por un LCD normal, un módulo I2C y un potenciómetro.

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La mayor parte de este código ocurre en la sección del bucle que incluye contadores hechos usando bucles for. En este caso, el primer contador desplaza el texto hacia la izquierda en 13 posiciones, lo que es suficiente para moverlo fuera de la pantalla hacia la izquierda.El segundo contador mueve el texto 29 posiciones hacia la derecha, lo que lo devolverá a la pantalla y luego lo moverá hacia la derecha.El último contador mueve el texto 16 posiciones hacia la izquierda de nuevo, lo que lo devolverá al centro de la pantalla. El bucle se repite entonces.Usando funciones personalizadas para desplazar el texto.En caso de que necesites cualidades específicas en la forma en que se desplaza el texto en la pantalla LCD o si quieres mostrar mensajes de más de 40 caracteres, entonces puedes lograrlo usando funciones personalizadas. Por ejemplo, el código siguiente muestra cómo podemos utilizar funciones personalizadas para mostrar un mensaje de desplazamiento en la pantalla.He creado una función scrollText() para el desplazamiento de texto. Esta función acepta cuatro argumentos; la fila en la que se mostrará el texto de desplazamiento, el texto que se mostrará, el tiempo de retardo entre el desplazamiento de los caracteres, y el número de columnas de la pantalla LCD.#include <LiquidCrystal.h>

Desplazamiento de texto lcd

Las pantallas LCD tienen más cables que se conectan a Arduino que la mayoría de las otras recetas que discutimos. Las conexiones incorrectas son la principal causa de problemas con las pantallas LCD, así que tómate tu tiempo para cablear las cosas correctamente y comprueba tres veces la conexión.

Necesitaremos conectar un potenciómetro de 10K para proporcionar el voltaje de contraste al pin 3 del LCD. Sin el voltaje correcto en este pin, es posible que no se vea nada en la pantalla. En la figura, un lado del potenciómetro se conecta a tierra, el otro lado se conecta a Arduino +5V, y el centro del potenciómetro va al pin 3 del LCD. El LCD se alimenta conectando tierra y +5V de Arduino a los pines 1 y 2 del LCD.

El sketch utiliza la función lcd.scrollDisplayLeft para desplazar la pantalla hacia la izquierda cuando el texto es más largo que el ancho de la pantalla. Si queremos desplazar el texto a la derecha podemos usar lcd.scrollDisplayRight.

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