Determinar si un numero es par o impar en c++

Determinar si un numero es par o impar en c++

escribe un programa para comprobar si un número introducido es par o impar.

Examiné la salida en ensamblador de cada compilación (usando gcc -S) y encontré que en cada caso, la salida para and.c y modulo.c era idéntica (ambos usaban la instrucción andl $1, %eax). Dudo que esto sea una característica «nueva», y sospecho que se remonta a versiones antiguas. También dudo que cualquier compilador moderno (hecho en los últimos 20 años) que no sea arcano, comercial o de código abierto, carezca de dicha optimización. Haría pruebas en otros compiladores, pero no tengo ninguno disponible en este momento.

Por último, la versión modulo está garantizada por el estándar para trabajar si el entero es positivo, negativo o cero, independientemente de la representación de enteros con signo de la implementación. La versión con signo de bits no lo está. Sí, me doy cuenta de que el complemento a dos es algo omnipresente, así que esto no es realmente un problema.

Tenga en cuenta que este método utiliza una recursión de cola que implica dos funciones. Puede ser implementado eficientemente (convertido en un tipo de bucle while/until) si su compilador soporta la recursión de cola como un compilador de Scheme. En este caso, la pila no debería desbordarse.

cómo comprobar si un número es par o impar python

Una cosa común que se hace con los condicionales es comprobar si un número es par o impar. Si un número es divisible uniformemente por 2 sin resto, entonces es par. Puedes calcular el resto con el operador modulo % así num % 2 == 0. Si un número dividido por 2 deja un resto de 1, entonces el número es impar. Puedes comprobarlo usando num % 2 == 1. El código siguiente utiliza dos sentencias if para comprobar si el valor actual de y es par o impar. Utiliza esto para dibujar dos franjas de color alternas.

El código siguiente utiliza la función window_width() del objeto Screen que devuelve el ancho de la pantalla (área de dibujo). También hay una función window_height() que devuelve la altura de la pantalla (área de dibujo).

Este código calcula maxX como la mitad del ancho del espacio de dibujo. Esto se utiliza para determinar el valor de x para el lado izquierdo de la ventana. El lado izquierdo está en -1 * maxX ya que la ventana utiliza el sistema de coordenadas cartesianas con (0,0) como centro de la ventana.

El siguiente programa debería dibujar estipes verticales de color alternando entre rojo y negro, pero el código está mezclado. Arrastre el bloque de izquierda a derecha y colóquelo en el orden correcto con la sangría correcta.

escribe un programa en c para comprobar si un número dado es positivo o negativo

Examiné la salida en ensamblador de cada compilación (usando gcc -S) y encontré que en cada caso, la salida de and.c y modulo.c eran idénticas (ambas usaban la instrucción andl $1, %eax). Dudo que esto sea una característica «nueva», y sospecho que se remonta a versiones antiguas. También dudo que cualquier compilador moderno (hecho en los últimos 20 años) que no sea arcano, comercial o de código abierto, carezca de dicha optimización. Haría pruebas en otros compiladores, pero no tengo ninguno disponible en este momento.

Por último, la versión modulo está garantizada por el estándar para trabajar si el entero es positivo, negativo o cero, independientemente de la representación de enteros con signo de la implementación. La versión con signo de bits no lo está. Sí, me doy cuenta de que el complemento a dos es algo omnipresente, así que esto no es realmente un problema.

Tenga en cuenta que este método utiliza una recursión de cola que implica dos funciones. Puede ser implementado eficientemente (convertido en un tipo de bucle while/until) si su compilador soporta la recursión de cola como un compilador de Scheme. En este caso, la pila no debería desbordarse.

escribe un programa para comprobar si el número dado es par o impar en c

Una cosa común que se hace con los condicionales es comprobar si un número es par o impar. Si un número es divisible uniformemente por 2 sin resto, entonces es par. Puedes calcular el resto con el operador de módulo % así num % 2 == 0. Si un número dividido por 2 deja un resto de 1, entonces el número es impar. Puedes comprobarlo usando num % 2 == 1. El código siguiente utiliza dos sentencias if para comprobar si el valor actual de y es par o impar. Utiliza esto para dibujar dos franjas de color alternas.

El código siguiente utiliza la función window_width() del objeto Screen que devuelve el ancho de la pantalla (área de dibujo). También hay una función window_height() que devuelve la altura de la pantalla (área de dibujo).

Este código calcula maxX como la mitad del ancho del espacio de dibujo. Esto se utiliza para determinar el valor de x para el lado izquierdo de la ventana. El lado izquierdo está en -1 * maxX ya que la ventana utiliza el sistema de coordenadas cartesianas con (0,0) como centro de la ventana.

El siguiente programa debería dibujar estipes verticales de color alternando entre rojo y negro, pero el código está mezclado. Arrastre el bloque de izquierda a derecha y colóquelo en el orden correcto con la sangría correcta.

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