Estructura switch case arduino

Estructura switch case arduino

Estructura switch case arduino

Arduino case vs if

Al igual que las sentencias if, switch case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar un código diferente que debe ser ejecutado en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.

La palabra clave break sale de la sentencia switch, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta que se produzca un break, o se alcance el final de la sentencia switch.

Arduino switch case mayor que

Al igual que las sentencias if, switch case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar diferente código que debe ser ejecutado en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.

La palabra clave break sale de la sentencia switch, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta un break, o hasta que se alcance el final de la sentencia switch.

Si no utilizamos el break en un caso, se ejecutará también el siguiente caso. La ejecución se detiene al llegar a un break. Comentemos o eliminemos un break en el ejemplo anterior y veamos el resultado.

Si omitimos un break en un caso por accidente, el resultado es un funcionamiento erróneo del código. ¿Por qué el lenguaje no obliga a usar break en lugar de opcional? Veamos dos usos avanzados para saber la razón.

Arduino switch case múltiples variables

De forma similar a las sentencias if, switch…case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar diferentes códigos que deben ser ejecutados en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.

La palabra clave break hace que la sentencia switch salga, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta que se produzca un break, o se alcance el final de la sentencia switch.

He aquí un ejemplo sencillo con switch. Supongamos que tenemos una fase variable con sólo 3 estados diferentes (0, 1 o 2) y una función correspondiente (evento) para cada uno de estos estados. Así es como podríamos cambiar el código a la rutina apropiada –

Alcance de la caja del interruptor de arduino

Cargue el sketch en el Arduino y luego inicie la ventana del monitor en serie. Enviando 1 desde la ventana del monitor serial al Arduino se encenderá el LED de la placa y enviando 2 se apagará el LED.

La variable del interruptor será probada contra el valor de cada caso para ver si coinciden. Cuando se encuentre un caso que coincida, las declaraciones debajo del caso se ejecutarán hasta que se alcance la palabra clave break. Esto romperá el flujo del programa fuera del cuerpo de la sentencia switch y la ejecución del sketch continuará por debajo de la llave de cierre de la sentencia switch.

Cuando se recibe un carácter desde la ventana del Monitor Serial, la sentencia switch revisará si hay un valor case que coincida. Si se recibe el carácter ‘1’, entonces el LED se enciende y se muestra un mensaje en la ventana del Monitor Serial.

break también puede usarse para salir de cualquier bucle, como un bucle while o for. Por ejemplo, se puede comprobar una determinada condición en un bucle utilizando una sentencia if y si la sentencia se evalúa como verdadera, se puede ejecutar la sentencia break para salir del bucle.

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