Funciones trigonometricas en c++

Funciones trigonometricas en c++

Funciones trigonometricas en c++

Calculadora de trigonometría c++

La cabecera math.h define varias funciones matemáticas incluyendo funciones trigonométricas e hiperbólicas. Todas estas funciones trigonométricas predefinidas utilizan radianes como argumento. Hemos explorado todas las funciones trigonométricas usando <math.h> en C.

Aunque el estándar C nombra esta función como «seno hiperbólico de arco», el nombre correcto es «seno hiperbólico inverso» o «seno hiperbólico de área», ya que el argumento es el área de un sector hiperbólico, no un arco.

La cabecera <tgmath.h> incluye las cabeceras <math.h> y <complex.h>. Define varias funciones trigonométricas que pueden determinar funciones reales o complejas a las que llamar en función de los tipos de los argumentos. (Desde C99)

Coseno en programación c

Una calculadora típica tiene tres funciones trigonométricas, si es que tiene alguna: seno, coseno y tangente. Las otras tres que puedes ver -cosecante, secante y cotangente- son las recíprocas de seno, coseno y tangente respectivamente. Los diseñadores de calculadoras esperan que pulses la tecla del coseno seguida de la tecla del recíproco si quieres una secante, por ejemplo.

La respuesta más popular al número de funciones trigonométricas básicas puede ser seis. A diferencia de los diseñadores de calculadoras, los autores de libros de texto de cálculo consideran que las funciones cosecante, secante y cotangente son lo suficientemente útiles como para justificar su inclusión como funciones trigonométricas de primera clase.

Hay al menos otras seis funciones trigonométricas que en su momento se consideraron dignas de ser nombradas. Se trata del verso, el haverso, el coverso, el hacoverso, la exsecante y la excosecante. Todas ellas pueden expresarse simplemente en términos de funciones trigonométricas más conocidas. Por ejemplo, verso(θ) = 2 sen2(θ/2) = 1 – cos(θ) y exsecante(θ) = sec(θ) – 1.

¿Por qué tantas funciones? Históricamente, una de las principales aplicaciones de la trigonometría era la navegación, y algunas fórmulas de navegación de uso común se expresan de forma más sencilla en términos de estos nombres de funciones arcaicas. Por ejemplo, la ley de las haversinas. Los lectores modernos podrían preguntarse por qué no simplificar todo a senos y cosenos. Pero cuando se calcula a mano utilizando tablas, cada función con nombre requiere un esfuerzo apreciable para su evaluación. Si una tabla simplemente combina dos operaciones comunes en una sola función, puede valer la pena.

Seno coseno tangente c++

He estado revisando los desensamblados de .NET y el código fuente de GCC, pero no puedo encontrar en ninguna parte la implementación real de sin() y otras funciones matemáticas… siempre parecen hacer referencia a otra cosa.

Conozco varias formas de calcular funciones, y he escrito mis propias rutinas para calcular funciones usando series de taylor por diversión. Tengo curiosidad por saber cómo lo hacen los lenguajes reales de producción, ya que todas mis implementaciones son siempre varios órdenes de magnitud más lentas, aunque creo que mis algoritmos son bastante inteligentes (obviamente no lo son).

Un directorio incluye una implementación en C, aportada por IBM. Desde octubre de 2011, este es el código que realmente se ejecuta cuando se llama a sin() en un típico sistema Linux x86-64. Aparentemente es más rápido que la instrucción en ensamblador fsin. Código fuente: sysdeps/ieee754/dbl-64/s_sin.c, busque __sin (double x).

Este código es muy complejo. Ningún algoritmo de software es lo más rápido posible y también preciso en todo el rango de valores de x, por lo que la biblioteca implementa varios algoritmos diferentes, y su primer trabajo es mirar a x y decidir qué algoritmo usar.

Funciones trigonométricas inversas en programación c

Cuando pongo 10 en lugar de x obtengo un resultado falso porque la función sin acepta radianes, y esta función va a ser dada por el usuario. Cuando inserto un punto en esa función obtengo resultados falsos, quiero enfatizar que no hay una función determinada, puede ser cualquier función, así que no puedo escribir algo que convierta grado x en radián x simplemente.

Si entiendo bien tu ejemplo de código, tu programa llama a una función externa llamada f, que otra persona ha escrito y te ha proporcionado. Esa persona también debería haberte dicho qué entrada espera y qué devuelve: por ejemplo, que toma un ángulo en radianes y devuelve otro ángulo en radianes. A esto lo llamamos la especificación de la interfaz de f. No tiene que saber exactamente lo que f hace internamente para saber cuál es su especificación de la interfaz.

Su programa debe coincidir con la especificación de la interfaz; por ejemplo, si quiere leer el ángulo como entrada del usuario en grados, debe convertir el valor a radianes antes de llamar a f. Pero f también debe coincidir con la especificación; por ejemplo, si está documentado para tomar la entrada en radianes pero en realidad toma la entrada en grados, entonces f tiene un error, y es responsabilidad del otro programador arreglarlo. Y la especificación debe ser lo suficientemente concreta como para que todos los implicados sepan lo que deben hacer. «f podría ser cualquier función» no es suficiente. Si eso es todo lo que tienes, tienes que hablar con la persona que está escribiendo f y hacer la especificación más, er, específica.

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