Giro de motor con arduino
Cómo hacer girar el motor de corriente continua en ambas direcciones usando arduino
Estoy tratando de escribir un sketch de arduino que haga que un motor de corriente continua gire una vuelta completa cada 60s de forma similar a un reloj. El arduino se conectará a la puerta de un mosfet típico y el motor de corriente continua se conectará al drenaje del mofset de forma que el arduino controle la velocidad del motor. ¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer esto?
La mejor manera sería consultar el datasheet: https://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/atmel-2549-8-bit-avr-microcontroller-atmega640-1280-1281-2560-2561_datasheet.pdf y poner una interrupción en uno de los temporizadores.
Arduino dc motor forward reverse
int yAxis = analogRead(A1); // Leer el eje Y del joystickDespués de definir los pines, en la sección del bucle, comenzamos con la lectura de los valores del eje X e Y del joystick. El joystick está formado en realidad por dos potenciómetros que se conectan a las entradas analógicas del Arduino y tienen valores de 0 a 1023. Cuando el joystick se mantiene en su posición central el valor de ambos potenciómetros, o ejes, está en torno a 512. Añadiremos un poco de tolerancia y consideraremos los valores de 470 a 550 como centrales. Así que si movemos el eje Y del joystick hacia atrás y el valor es inferior a 470 pondremos el sentido de giro de los dos motores hacia atrás utilizando los cuatro pines de entrada. Entonces, convertiremos los valores decrecientes de 470 a 0 en valores PWM crecientes de 0 a 255 que es en realidad la velocidad del motor.// Eje Y utilizado para el control hacia adelante y hacia atrás
}Similarmente, si movemos el eje Y del joystick hacia adelante y el valor va por encima de 550 configuraremos los motores para que se muevan hacia adelante y convertiremos las lecturas de 550 a 1023 en valores PWM de 0 a 255. Si el joystick se mantiene en su centro la velocidad de los motores será cero.A continuación vamos a ver como utilizamos el eje X para el control izquierdo y derecho del coche.// Eje X utilizado para el control izquierdo y derecho
Proyectos de motores de corriente continua arduino
En Device Plus se presentaron una gran variedad de aplicaciones para Arduino y ejemplos de piezas, pero conocer los fundamentos es especialmente importante cuando se crea algo. Por eso, en el artículo de hoy repasaremos los fundamentos clave de Arduino. Quien nos enseñará esto hoy será el experto y autor de «¡Entrada en los fundamentos de la artesanía electrónica con Arduino!» Kazuhiro Fukuda.
Los motores se utilizan para hacer funcionar una gran variedad de máquinas, como drones y coches. Conectar motores a una fuente de alimentación hace posible que los componentes electrónicos generen movimiento de rotación. Conectar neumáticos o hélices a un motor también aumenta la rotación y el movimiento de las operaciones.
En Arduino, es posible controlar el motor. Al igual que con el LED, se puede controlar el motor para que gire o se detenga encendiendo y apagando la energía suministrada al motor. Cuando se combina con otros sensores, es posible establecer un control automático, como detener el motor cuando se acerca un obstáculo.
El motor gira en sentido contrario cuando se invierte el sentido de la alimentación conectada. También es posible cambiar la velocidad de rotación ajustando la cantidad de corriente que fluye. De este modo, es posible girar a gran velocidad cuando el motor está en movimiento o detenerse lentamente en una posición deseada reduciendo gradualmente la velocidad al detenerse. Incluso si un proyectil golpea los ventiladores, el motor puede retroceder y moverse en otras direcciones. Dicho esto, hoy vamos a repasar las formas de controlar un motor en Arduino.
Control del motor arduino
Las directivas #define se utilizan por comodidad. De esta manera podemos identificar el pin usando una cadena descriptiva en lugar de usar enteros, para los cuales puede ser difícil recordar el significado. A veces se puede encontrar que estas constantes no se definen como arriba, sino declarando variables globales comoint ADIR = 12;
(pongo las palabras «variables globales» en cursiva, porque al ser el lenguaje de programación de Arduino C++, deberían llamarse miembros de la clase principal). Esto no es muy buena idea, porque las variables ocupan espacio en la memoria y acceder a ellas puede resultar en una ejecución más lenta. Si se definen las constantes mediante directivas como las anteriores, se ayuda a mantener el programa más corto y rápido. El código anterior sólo le dice a Arduino que considere los pines 12 y 9 como pines digitales de salida. La sentencia Serial.begin(9600) sólo es necesaria si quieres escribir algo en el monitor serie, como vamos a hacer a continuación. Podemos entonces definir una función (un método, usando el lenguaje apropiado) para hacer que el motor gire durante un tiempo determinado en una dirección determinada con una velocidad determinada:float go(int speed, int direction, int duration) {