Imagenes de arduino

Software Arduino

El reconocimiento de imágenes y objetos en Esp32-cam puede implementarse en 30 minutos, con una configuración de código mínima, gracias al ecosistema de librerías Eloquent Arduino: una vez desplegado, ocupa 1 kb de RAM y funciona a 60 FPS.

Un pairplot compara cada característica con las demás en un formato de cuadrícula. Resaltando cada clase con un color diferente, puedes saber rápidamente si las características son capaces de «aislar» una clase (si puedes hacer esto a ojo, ¡un clasificador de aprendizaje automático también podrá!)

/Users/simone/PycharmProjects/ebooks/Getting started with TinyML on Arduino/venv/lib/python3.8/site-packages/sklearn/feature_selection/_univariate_selection.py:112: UserWarning: Las características [ 81 82 126 127 128 129] son constantes.

Si le parece que el pairplot y el UMAP «discrepan», es cierto sólo hasta cierto punto. El UMAP aplica un gran esfuerzo a los datos para preservar el aislamiento del cluster; la mayoría de los modelos de Aprendizaje Automático no lo hacen. Deberías dar más importancia al pairplot en el contexto de TinyML

El tiempo de procesamiento es de 12 milisegundos, mientras que el tiempo de clasificación es < 20 microsegundos (¡1 / 1000 th de DSP!). Si haces los cálculos, esto se traduce en ~80 FPS, que es mayor que la velocidad de fotogramas de tu cámara Esp32.

Placa Arduino uno

A continuación describimos las siguientes configuraciones: 1. 1. Arduino Uno con una pantalla TFT montada sobre él, 2. Arduino Nano con un lector de tarjetas SD separado y manejando la misma pantalla TFT (en paralelo). Ambas combinaciones soportan cómodamente un marco de fotos digital. Se requiere la biblioteca MCUFRIEND_kbv.h (David Prentice).

Una pantalla TFT ofrece en anchura, altura, píxeles y profundidad de color un medio atractivo para mostrar imágenes. Los montajes descritos aquí son capaces de mostrar secuencias de imágenes almacenadas en tarjetas SD. Lo más sencillo es montar un escudo TFT en un Arduino Uno y, con el boceto adecuado, mostrar imágenes. El Arduino Uno o su hermano pequeño Nano también se puede utilizar en combinación con un lector de tarjetas SD independiente y una pantalla TFT, por ejemplo, en situaciones en las que es difícil, si no imposible, llegar al lector de tarjetas SD de los escudos. Hemos probado una selección de pantallas TFT. Siempre es necesario algún tipo de almacenamiento externo de datos con los Arduinos originales porque la memoria interna de estos microcontroladores es demasiado pequeña para contener fotogramas de imágenes en color. El Arduino sirve en el montaje de un marco de fotos como un motor que lee los archivos de imagen almacenados en la tarjeta SD píxel a píxel y los transfiere rápidamente y de forma adecuada a la pantalla. El resultado es que se puede crear un marco de fotos digital rápidamente y con medios muy modestos.

Diagrama de pines de Arduino uno

Conseguir una macrofotografía de cerca perfecta es complicado, sobre todo porque hasta el más mínimo movimiento puede desenfocar la imagen o hacer que el sujeto salga del encuadre. Esta necesidad de estabilidad y precisión es lo que impulsó a Kike Glez (alias «TelekikeG» en Instructables) a construir una plataforma fotográfica motorizada capaz de acercarse o alejarse gradualmente del sujeto con niveles extremos de granularidad.

Para hacer una macrofotografía, el usuario debe introducir la posición inicial y final del sujeto, así como el tiempo que debe transcurrir entre el movimiento y la toma de la imagen. El resultado es una enorme colección de imágenes que pueden combinarse con el software para crear fotos macro de gran detalle.

Características de arduino

Cuando la mayoría de la gente oye el término «decodificación JPEG», suele suponer que se trata de algo realmente difícil, algo que requiere mucha potencia de procesamiento y matemáticas complicadas, algo que es imposible -o al menos poco práctico- en plataformas de microcontroladores de 8 bits relativamente baratas y lentas como Arduino. En este artículo, aprenderemos cómo tomar una foto JPEG usando una cámara controlada por Arduino, convertir la foto en montones y montones de píxeles, y transmitirlos todos por puerto serie a nuestro PC – ¡o donde queramos!

Aunque lo descrito anteriormente es totalmente posible, vale la pena mencionar por qué exactamente nos tomamos la molestia de decodificar una foto JPEG. Después de todo, hay un módulo SD listado en los requisitos de hardware anteriores, y te preguntarás «¿Podemos simplemente almacenar la foto en la tarjeta SD como un archivo photo.jpeg?». Claro, en realidad esa es una parte importante de todo el proceso, pero intenta verlo desde otra perspectiva: ¿Y si queremos enviar esa foto a algún sitio utilizando una conexión lenta y poco fiable? Si simplemente troceamos la foto JPEG en paquetes y los enviamos a través de una conexión lenta, corremos el riesgo de que algunos de ellos se corrompan, mientras que otros pueden perderse por completo. Cuando eso ocurra, lo más probable es que no podamos restaurar la foto original a partir de los datos dañados.

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