Interfaz grafica en java netbeans

Interfaz grafica en java netbeans

Interfaz grafica en java netbeans

Java gui eclipse

Como alternativa al menú contextual Añadir de la Paleta, también puede arrastrar y soltar un componente JFileChooser de la categoría Ventana Swing de la Paleta al área blanca del constructor de GUI. Tendrá el mismo resultado, pero es un poco más difícil, porque la vista previa del JFileChooser es bastante grande y puede insertar accidentalmente la ventana en uno de los paneles, que no es lo que quiere.

Como puedes ver, llamas al método getSelectedFile() del FileChooser para determinar qué archivo ha pulsado el usuario, y así poder trabajar con él. Este ejemplo lee el contenido del archivo y lo muestra en el Área de Texto.

Java gui framework

Este tutorial para principiantes le enseñará a crear una interfaz gráfica de usuario sencilla y a añadir una funcionalidad sencilla de back-end. En particular, mostraremos cómo codificar el comportamiento de botones y campos en un formulario Swing.

Trabajaremos con la disposición y el diseño de una GUI y añadiremos algunos botones y campos de texto. Los campos de texto se utilizarán para recibir la entrada del usuario y también para mostrar la salida del programa. El botón iniciará la funcionalidad incorporada en el front-end. La aplicación que crearemos será una calculadora simple pero funcional.

Para proceder a la construcción de nuestra interfaz, necesitamos crear un contenedor Java dentro del cual colocaremos los demás componentes necesarios de la GUI. En este paso crearemos un contenedor utilizando el componente JFrame. Colocaremos el contenedor en un nuevo paquete, que aparecerá dentro del nodo Source Packages.

Luego usaremos la Paleta para poblar el front end de nuestra aplicación con un JPanel. Luego añadiremos tres JLabels, tres JTextFields y tres JButtons. Si no ha utilizado el GUI Builder antes, puede encontrar información en el tutorial Diseñar una GUI Swing en NetBeans IDE sobre el posicionamiento de compone

Qt jambi

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

No es necesario aprender todas las características del IDE NetBeans antes de explorar sus capacidades de creación de GUI. De hecho, las únicas características que realmente necesita entender son la Paleta, el Área de Diseño, el Editor de Propiedades y el Inspector. Discutiremos estas características a continuación.

La Paleta contiene todos los componentes que ofrece la API de Swing. Probablemente ya pueda adivinar para qué sirven muchos de estos componentes, incluso si es la primera vez que los utiliza (JLabel es una etiqueta de texto, JList es una lista desplegable, etc.)

Esta figura ha sido reducida para que quepa en la página. De esta lista, nuestra aplicación sólo utilizará JLabel (una etiqueta de texto básica), JTextField (para que el usuario introduzca la temperatura) y JButton (para convertir la temperatura de Celsius a Fahrenheit).

Javafx

Este tutorial para principiantes te enseña a crear una interfaz gráfica de usuario sencilla y a añadir una funcionalidad sencilla de back-end. En particular, mostraremos cómo codificar el comportamiento de botones y campos en un formulario Swing.

Trabajaremos con la disposición y el diseño de una GUI y añadiremos algunos botones y campos de texto. Los campos de texto se utilizarán para recibir la entrada del usuario y también para mostrar la salida del programa. El botón iniciará la funcionalidad incorporada en el front-end. La aplicación que crearemos será una calculadora simple pero funcional.

Para proceder a la construcción de nuestra interfaz, necesitamos crear un contenedor Java dentro del cual colocaremos los demás componentes necesarios de la GUI. En este paso crearemos un contenedor utilizando el componente JFrame. Colocaremos el contenedor en un nuevo paquete, que aparecerá dentro del nodo Source Packages.

Luego usaremos la Paleta para poblar el front end de nuestra aplicación con un JPanel. Luego añadiremos tres JLabels, tres JTextFields y tres JButtons. Si no ha utilizado antes el GUI Builder, puede que le resulte útil la información del tutorial Designing a Swing GUI in NetBeans IDE sobre el posicionamiento de componentes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos