Lcd nokia 5110 arduino

Lcd nokia 5110 arduino

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Ficha técnica del nokia 5110 lcd

Este es un ejemplo muy corto. Como conectar un LCD NOKIA 5110 a un Arduino y mostrar texto, números y logos únicos. Para crear los logos he utilizado el software image2LCD para crear los bytes de una imagen de 240 por 240 píxeles. Primero necesitarás una imagen bmp. Haz las conexiones como en este tutorial, descarga la librería y sube el código de ejemplo.

Ok, haz las conexiones SPI como abajo entre el LCD y los pines del Arduino. Suministrar 5V y conectar GND también. Para encender la luz de fondo tienes que conectar GND al pin de luz. A continuación, baja la librería y mira el código de ejemplo. Sube el código y prueba el LCD.

En primer lugar, necesitas la librería Adafruit_GFX y Adafruit_PCD8544 para que funcione. Para ello, ve abajo y descarga esas librerías. Estarán en dos archivos .zip. Abra el IDE de Arduino y vaya a sketch, incluya la biblioteca, añada la biblioteca .zip y seleccione los archivos descargados uno por uno. Ahora las librerías están instaladas. Puedes descargar el código de ejemplo o simplemente copiar/pegar desde abajo.

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En este artículo, estamos publicando un proyecto tutorial que explica diferentes aspectos de la interconexión de un LCD gráfico (GLCD ) Nokia 5110 con Arduino. El Nokia 5110 es un LCD gráfico de 48 x 84 que tiene un controlador interno PCD8544 para controlar todas las pantallas y operaciones. El Nokia 5110 está interconectado con el microcontrolador a través de una interfaz de bus serie. Después de pasar por el proyecto puedes mostrar los gráficos o el texto que desees. Así que vamos a empezar nuestro tutorial y aprender a la interfaz de un LCD gráfico como Nokia 5110 a Arduino.

El pin DC de la LCD se utiliza para seleccionar el modo. Si DC = 0, los datos que se envían a la LCD son Comandos y si DC = 1, los datos que se envían a la LCD serán Datos y se colocarán en la memoria DDRAM (Display Data RAM) para ser mostrados en la pantalla LCD. El valor de la DDRAM se incrementará automáticamente después de escribir 1 byte en ella. Al enviar cada byte, el MSB se enviará primero.

«Data()» y «Cmd()» son las subrutinas utilizadas para seleccionar el modo de envío de datos (modo de datos y modo de comandos). El arreglo de la memoria en el LCD 5110 es en forma de matriz que consiste en 6 filas (Dirección Y) y 84 columnas (Dirección X). Los datos se envían en forma de bytes y se disponen en forma de línea vertical. Si queremos acceder a la posición de visualización del resultado en la pantalla LCD, debemos referirnos a la relación entre la dirección X y la dirección Y. Las subrutinas utilizadas para ello son «setPixel()» y «setCursor()». «allClear()» es la subrutina utilizada para limpiar toda la DDRAM.

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¿Recuerdas los días en que los teléfonos móviles eran todavía «tontos», y tenían teclados físicos y sólo una pequeña pantalla LCD monocromática? Ahora que los iPhones, Galaxies y similares han revolucionado ese mercado, esas pequeñas pantallas LCD tienen que encontrar un nuevo propósito en la vida: ¡añadir pantallas gráficas personalizadas a los proyectos!

Estas pantallas LCD de 84×48 píxeles en blanco y negro son las que podrías encontrar en un viejo Nokia 3310. No son llamativos y no tienen mucho espacio en la pantalla. Pero son fáciles de controlar. Si estás buscando mejorar la interfaz de usuario (UI) de tu proyecto a partir de simples pantallas o LEDs, este LCD gráfico es un buen lugar para empezar.

Antes de sumergirnos en la conexión y en el código de ejemplo, echemos un vistazo al LCD y a su placa de circuito impreso. En esta página cubriremos todo, desde el pinout de la placa hasta la interfaz utilizada para controlar la pantalla.

Como podrás notar por los tenues trazos que los conectan, cada pin de un cabezal está conectado al pin paralelo del otro lado. Aquí están los ocho pines únicos junto con un resumen de su propósito:

Módulo de pantalla lcd del nokia 5110

¿Recuerdas los días en que los teléfonos móviles aún eran «tontos» y tenían teclados físicos y sólo una pequeña pantalla LCD monocromática? Ahora que los iPhones, Galaxies y similares han revolucionado ese mercado, esas pequeñas pantallas LCD tienen que encontrar un nuevo propósito en la vida: ¡añadir pantallas gráficas personalizadas a los proyectos!

Estas pantallas LCD de 84×48 píxeles en blanco y negro son las que podrías encontrar en un viejo Nokia 3310. No son llamativos y no tienen mucho espacio en la pantalla. Pero son fáciles de controlar. Si estás buscando mejorar la interfaz de usuario (UI) de tu proyecto a partir de simples pantallas o LEDs, este LCD gráfico es un buen lugar para empezar.

Antes de sumergirnos en la conexión y en el código de ejemplo, echemos un vistazo al LCD y a su placa de circuito impreso. En esta página cubriremos todo, desde el pinout de la placa hasta la interfaz utilizada para controlar la pantalla.

Como podrás notar por los tenues trazos que los conectan, cada pin de un cabezal está conectado al pin paralelo del otro lado. Aquí están los ocho pines únicos junto con un resumen de su propósito:

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