Lector codigo barras arduino

Escáner Arduino

La aplicación es un sistema de almacenamiento y recuperación automatizado. Hay contenedores que tienen cada uno un código único y el objetivo del lector de código de barras es escanear el contenedor e identificar cuál es. Por esta razón, el lector es de corto alcance (probablemente a 2-5 cm del contenedor). Además, los contenedores son relativamente pequeños (6cmx3cm3). Sin embargo, se pueden hacer cambios.

Entonces para hacer el lector de código de barras desde cero se necesitaría usar un foto-emisor, luego un foto-detector y la lógica (un MCU como arduino) para que los dos se comuniquen. Encontré este proyecto que tiene un diagrama, pero las partes que usaron están obsoletas y muchos enlaces a otros recursos están rotos. Aunque comparten su experiencia y mencionan que fue un reto además de que no funcionó del todo bien.

También busqué aquí y parece que la mayoría de la gente compra un escáner de mano y lo interconecta con el arduino. Esa solución no funcionaría para mí porque el dispositivo de mano es demasiado voluminoso, y los que no son voluminosos son caros. El presupuesto para el escáner es de unos 50 dólares.

Escáner de código de barras esp32

La UNO es la placa más utilizada y documentada de toda la familia de microcontroladores Arduino, mucha gente elige este modelo para sus proyectos. Arduino Uno tiene 14 pines de entrada/salida digital (de los cuales 6 pueden ser utilizados como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un cristal de cuarzo de 16 MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, y un cabezal ICSP, y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para soportar el microcontrolador.

En esta solución, conectamos el escáner de código de barras OEM a Arduino a través del escudo de host USB, y en primer lugar tenemos que establecer el escáner en el modo de emulación USB Virtual Com, y el Arduino reconoce el escáner como un dispositivo USB CDC. Siga los pasos que se indican a continuación:

Ahora abre el IDE de Arduino y abre «Archivo>Preferencias». Allí verás la ubicación de tu sketchbook. Abre ese directorio y crea un directorio llamado «libraries» dentro de ese directorio. Ahora mueve el directorio «USB_Host_Shield_20» al directorio «libraries».

Ahora abre el IDE de Arduino y abre «Archivo>Preferencias». Allí verás la ubicación de tu sketchbook. Abre ese directorio y crea un directorio llamado «libraries» dentro de ese directorio. Ahora mueve el directorio «USB_Host_Shield_20» al directorio «libraries».

Biblioteca de código de barras de Arduino

Un código de barras es un método de representación de datos de forma visual y legible por una máquina. Los códigos de barras se utilizan principalmente para la gestión de inventarios y para llevar un control de las existencias. Los códigos de barras se utilizan ampliamente en las tiendas de todo el mundo para acelerar el procesamiento en la caja. Los códigos de barras también son útiles en la sanidad y los hospitales para identificar a los pacientes.

El sistema utiliza un módulo lector de códigos de barras para escanearlos y emitir el código. Estos datos se transmiten al Arduino a través de una entrada serie. El código es decodificado por el Arduino y mostrado en un módulo de pantalla LCD de 16 x 2.

Escáner de código de barras Arduino

La adición del soporte de Human Input Device Class a la librería USB Host Shield 2.0, anunciada hace unos días, permite utilizar potentes y económicos dispositivos de entrada con interfaz USB en los proyectos Arduino. Junto con la librería se han publicado bocetos de ejemplo que demuestran el envío y la recepción de datos a uno de los tipos de dispositivos HID más útiles: el teclado/ratón de arranque. La belleza del protocolo de arranque radica en la simplicidad del informe del dispositivo – un paquete de datos que contiene información sobre las pulsaciones de los botones y los movimientos del ratón. Sin embargo, las muestras fueron diseñadas para demostrar todas las características de la clase y por eso, son algo pesadas. En las aplicaciones de la vida real, a menudo no es necesario implementar todas y cada una de las funciones virtuales – sólo lo que se necesita. En el artículo de hoy mostraré la aplicación práctica del dispositivo de arranque HID construyendo un simple gadget.

Originalmente, el protocolo de arranque HID estaba destinado a ser utilizado con teclados y ratones. Cuando el USB se popularizó, otros dispositivos que emulan el teclado, como los escáneres de códigos de barras y los lectores de tarjetas magnéticas, han migrado del estándar PS/2 al USB, manteniendo su propiedad de emular el teclado. Como resultado, muchos dispositivos de entrada modernos «no tan humanos» se comportan exactamente como un teclado, incluyendo el soporte del protocolo de arranque. Un gadget que demuestro hoy es un escáner de código de barras autónomo portátil construido con una placa Arduino, un escudo USB Host, un escáner de código de barras USB portátil y una pantalla LCD (véase la imagen del título). El funcionamiento es sencillo: cuando se pulsa el botón del escáner portátil, éste escanea el código de barras y lo envía a Arduino símbolo por símbolo. Arduino entonces emite estos símbolos en la pantalla LCD. La pantalla LCD se borra antes de la salida de cada nuevo código de barras mediante el seguimiento del tiempo entre la llegada de dos símbolos consecutivos. Para mantener el código simple, intencionalmente no implementé ningún procesamiento de datos, sin embargo, ya que el sketch de Arduino para el gadget compila en poco más de 14K, hay mucho espacio de memoria para la expansión.

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