Motor paso a paso arduino 28byj-48

Motor paso a paso arduino 28byj-48

Motor paso a paso arduino 28byj-48

Motor paso a paso 28byj-48 pasos por revolución

En la función de bucle, utilizamos la función setSpeed() para establecer la velocidad a la que deseamos que se mueva el motor paso a paso y, posteriormente, utilizamos la función step() para decirle cuántos pasos debe girar. Pasando un número negativo a la función step() se invierte el sentido de giro del motor.El primer fragmento de código hará girar el motor en el sentido de las agujas del reloj muy lentamente. Y el segundo hará girar el motor en sentido contrario a las agujas del reloj a una velocidad mucho mayor.void loop() {
}Explicación del código:Comenzamos incluyendo la recién instalada librería AccelStepper.#include <AccelStepper.h>Ahora como vamos a conducir nuestro motor a pasos completos, definiremos una constante para ello. Si quieres conducir el motor a medios pasos, establece la constante a 8.#define FULLSTEP 4A continuación, creamos una instancia de la librería stepper llamada myStepper con la secuencia de pines 8, 10, 9, 11 (Recuerda que la secuencia de pasos para estos motores es IN1-IN3-IN2-IN4). De nuevo, asegúrate de que lo haces bien o el motor no funcionará correctamente.AccelStepper myStepper(FULLSTEP, 8, 10, 9, 11);En la función de configuración primero establecemos la velocidad máxima del motor a mil, que es lo más rápido que pueden ir estos motores. A continuación, establecemos un factor de aceleración para el motor para añadir aceleración y desaceleración a los movimientos del motor paso a paso.A continuación, establecemos la velocidad regular de 200 y el número de pasos que vamos a mover, es decir, 2038 (como usted recuerda el 28BYJ-48 con su engranaje se moverá 2038 pasos por revolución).void setup() {

Ficha técnica del motor paso a paso 28byj-48

#include <Stepper.h>A continuación, he definido cuántos pasos necesita el motor para girar 1 revolución. En este ejemplo vamos a utilizar el motor en modo de paso completo. Esto significa que tarda 2048 pasos en girar 360 grados (ver las especificaciones del motor más arriba).// Definí el número de pasos por rotación:
const int stepsPerRevolution = 2048;A continuación, hay que crear una nueva instancia de la clase Stepper, que representa un motor paso a paso concreto conectado al Arduino. Para ello utilizamos la función Stepper(steps, pin1, pin2, pin3, pin4) donde steps es el número de pasos por revolución y pin1 a pin4 son los pines a los que está conectado el motor. Para obtener la secuencia correcta de pasos, necesitamos configurar los pines en el siguiente orden: 8, 10, 9, 11.// Creamos un objeto stepper llamado ‘myStepper’, y observamos el orden de los pines:
}En la sección de código del bucle, simplemente llamamos a la función step(steps) que hace girar el motor un número específico de pasos a una velocidad determinada por la función setSpeed(rpm). Pasando un número negativo a esta función se invierte el sentido de giro del motor.void loop() {

28byj-48 torque

El motor paso a paso es un tipo de dispositivo electromagnético que se mueve en pasos discretos. Este tiene varias bobinas, el eje central tiene una serie de imanes montados en él, y las bobinas que rodean el eje reciben o no corriente alternativamente, creando campos magnéticos que repelen o atraen los imanes en el eje, haciendo que el motor gire.Este Motor de Pasos Unipolar 28-BYJ48 está provisto de cinco cables y cuatro bobinas. Las conexiones centrales de las bobinas están unidas y suelen utilizarse como conexión de alimentación. Se denominan motores paso a paso unipolares porque la energía siempre entra por este único polo.
– A, B, C, D LED de cuatro fases indica el estado del trabajo del motor paso a paso.- Motor paso a paso con una interfaz estándar, cuando se utiliza directamente pluggable.- 5 líneas de 4 fases se puede utilizar para el conductor de la viruta ULN2003 ordinaria, conectarse a la 2 fase, el apoyo a la junta de desarrollo, con el uso conveniente, el acoplamiento directo.- Tensión nominal: DC5V 4 fases- Resistencia de aislamiento: >10MΩ (500V)- Resistencia dieléctrica: 600V AC / 1mA / 1s- Ángulo de paso: 5,625 x 1/64- Resistencia DC: 200Ω±7% (25C)- Relación de reducción: 1/64- Grado de aislamiento: A- Frecuencia de pull-in en vacío: >600Hz- Frecuencia de extracción en vacío: >1000Hz- Par de entrada: >34,3mN.m(120Hz)- Par de retención: >34.3mN.m- Aumento de temperatura: < 40K(120Hz)

28byj-48 arduino library

}En la función de bucle, utilizamos la función setSpeed() para establecer la velocidad a la que deseamos que se mueva el motor paso a paso y posteriormente utilizamos la función step() para indicarle cuántos pasos debe girar. Pasando un número negativo a la función step() se invierte el sentido de giro del motor.El primer fragmento de código hará girar el motor en el sentido de las agujas del reloj muy lentamente. Y el segundo hará girar el motor en sentido contrario a las agujas del reloj a una velocidad mucho mayor.void loop() {
}Explicación del código:Comenzamos incluyendo la recién instalada librería AccelStepper.#include <AccelStepper.h>Ahora como vamos a conducir nuestro motor a pasos completos, definiremos una constante para ello. Si quieres conducir el motor a medios pasos, establece la constante a 8.#define FULLSTEP 4A continuación, creamos una instancia de la librería stepper llamada myStepper con la secuencia de pines 8, 10, 9, 11 (Recuerda que la secuencia de pasos para estos motores es IN1-IN3-IN2-IN4). De nuevo, asegúrate de que lo haces bien o el motor no funcionará correctamente.AccelStepper myStepper(FULLSTEP, 8, 10, 9, 11);En la función de configuración primero establecemos la velocidad máxima del motor a mil, que es lo más rápido que pueden ir estos motores. A continuación, establecemos un factor de aceleración para el motor para añadir aceleración y desaceleración a los movimientos del motor paso a paso.A continuación, establecemos la velocidad regular de 200 y el número de pasos que vamos a mover, es decir, 2038 (como usted recuerda el 28BYJ-48 con su engranaje se moverá 2038 pasos por revolución).void setup() {

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