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Los comandos adicionales se encuentran dentro de los cinco menús: Archivo, Edición, Boceto, Herramientas, Ayuda. Los menús son sensibles al contexto, lo que significa que sólo están disponibles los elementos relevantes para el trabajo que se está realizando en ese momento.
A partir de la versión 1.0, los archivos se guardan con la extensión .ino. Las versiones anteriores utilizan la extensión .pde. Puede seguir abriendo archivos con nombre .pde en la versión 1.0 y posteriores, el software renombrará automáticamente la extensión a .ino.
Antes de cargar tu sketch, debes seleccionar los elementos correctos en los menús Herramientas > Placa y Herramientas > Puerto. Las placas se describen a continuación. En Mac, el puerto serie es probablemente algo como /dev/tty.usbmodem241 (para un Uno o Mega2560 o Leonardo) o /dev/tty.usbserial-1B1 (para una placa USB Duemilanove o anterior), o /dev/tty.USA19QW1b1P1.1 (para una placa serie conectada con un adaptador Keyspan USB-a-Serial). En Windows, probablemente sea COM1 o COM2 (para una placa serie) o COM4, COM5, COM7, o superior (para una placa USB) – para averiguarlo, busca el dispositivo serie USB en la sección de puertos del Administrador de dispositivos de Windows. En Linux, debería ser /dev/ttyACMx , /dev/ttyUSBx o similar.

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Un archivo INO es un programa de software creado para su uso con Arduino, una plataforma de prototipos electrónicos de código abierto. Contiene el código fuente escrito en el lenguaje de programación de Arduino. Los archivos INO se utilizan para controlar las placas de circuito de Arduino.
La plataforma de prototipos electrónicos Arduino permite a los desarrolladores crear e instalar programas básicos, llamados sketches, en una variedad de placas de circuito especializadas. Los sketches pueden realizar funciones sencillas, como hacer parpadear un LED instalado en una placa de circuito, o funciones complejas, como transmitir datos por Internet. Los desarrolladores crean los bocetos de Arduino en el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Arduino, que guarda los bocetos como archivos INO.
Antes de Arduino 1.0, el IDE de Arduino guardaba los bocetos como archivos .PDE. Aunque los desarrolladores pueden seguir abriendo archivos PDE en Arduino, ahora deben guardar los bocetos (incluidos los que se guardaban anteriormente como archivos PDE) como archivos INO.

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La principal diferencia entre utilizar el archivo .mlpkginstall (opción 2) en lugar de la barra de herramientas (opción 1) para iniciar la instalación del paquete de soporte es que el archivo permite al usuario evitar la pantalla de selección del paquete de soporte en el instalador.
Como MATLAB es un lenguaje interpretado de alto nivel, se pueden ver los resultados de las instrucciones de E/S inmediatamente, sin necesidad de compilar. MATLAB incluye miles de funciones matemáticas, de ingeniería y de trazado incorporadas que puedes utilizar para analizar y visualizar rápidamente los datos recogidos de tu Arduino.
Nota: Además del hardware oficial de Arduino mencionado anteriormente, también hemos probado nuestro paquete de soporte en los siguientes dispositivos compatibles con Arduino: Sparkfun Redboard, Sainsmart Uno, Sainsmart Mega 2560. Se espera que otros dispositivos compatibles con las placas enumeradas anteriormente funcionen, pero no se han probado.

sparkfun redboard programm…

Arduino (/ɑːrˈdwiːnoʊ/) es una empresa de hardware y software de código abierto, un proyecto y una comunidad de usuarios que diseña y fabrica microcontroladores de placa única y kits de microcontroladores para construir dispositivos digitales. Sus productos de hardware están licenciados bajo una licencia CC-BY-SA, mientras que el software está licenciado bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL) o la Licencia Pública General de GNU (GPL),[1] permitiendo la fabricación de placas Arduino y la distribución del software por cualquiera. Las placas Arduino están disponibles comercialmente en el sitio web oficial o a través de distribuidores autorizados.
Los diseños de las placas Arduino utilizan una variedad de microprocesadores y controladores. Las placas están equipadas con conjuntos de pines de entrada/salida (E/S) digitales y analógicos que pueden interconectarse con diversas placas de expansión (‘shields’) o breadboards (para la creación de prototipos) y otros circuitos. Las placas disponen de interfaces de comunicación en serie, incluido el bus serie universal (USB) en algunos modelos, que también se utilizan para cargar programas. Los microcontroladores pueden programarse con los lenguajes de programación C y C++, utilizando una API estándar que también se conoce como «lenguaje Arduino». Además de utilizar cadenas de herramientas de compilación tradicionales, el proyecto Arduino ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) y una herramienta de línea de comandos desarrollada en Go.

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