Pantalla 128×64 arduino

Arduino oled display programmieren

En este proyecto, le mostraré cómo interconectar un LCD gráfico de 128X64 con Arduino UNO. Este módulo LCD en particular está basado en el controlador LCD ST7920. Así que, primero veremos un poco sobre el Módulo LCD Gráfico y su Controlador LCD ST7920.

En el proyecto anterior de Arduino, he interconectado un módulo LCD Nokia 5110 con Arduino. También es un LCD gráfico que puede mostrar algunas imágenes y gráficos básicos de mapa de bits. Pero el problema con el módulo LCD Nokia 5110 es su resolución.

Como demostración, después de hacer todas las conexiones de hardware, voy a mostrar una imagen de mapa de bits en el Módulo LCD gráfico. Si estás interesado en implementar un simple LCD alfanumérico de 16×2 con Arduino, entonces revisa este tutorial.

Pero hay una diferencia significativa entre estos dos. Los LCDs de 16×2 o 20×4 son esencialmente pantallas de caracteres. Sólo pueden mostrar caracteres alfanuméricos y algunos caracteres simples personalizados que se limitan a una matriz de 5×8.

Utilizando diferentes combinaciones de píxeles, básicamente podemos mostrar caracteres de varios tamaños. Pero la magia no acaba ahí. También se pueden mostrar imágenes y gráficos (pequeñas animaciones). En un módulo LCD de 128×64, hay 64 filas y 128 columnas.

Pantalla Oled arduino i2c

En este tutorial se conecta una pantalla OLED monocromática de 0,96 pulgadas de Geekcreit a un Arduino. A continuación se instalan las librerías y se ejecutan algunos programas de ejemplo que muestran cómo utilizar la pantalla en un sketch de Arduino.

La pantalla se conecta a Arduino utilizando sólo cuatro cables – dos para la alimentación y dos para los datos, lo que hace que el cableado sea muy simple. La conexión de datos es I2C (I²C, IIC o Circuito Integrado). Esta interfaz se denomina a veces TWI (Two Wire Interface).

En el nivel más bajo, la biblioteca Arduino Wire se utiliza para comunicarse con la pantalla. Hay librerías disponibles que facilitan el comienzo de la utilización de la pantalla de inmediato para mostrar texto y gráficos. Estas bibliotecas se instalan en este tutorial.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que algunas pantallas pueden tener los pines de alimentación GND y VCC intercambiados. Compruebe su pantalla para asegurarse de que es la misma que la de la imagen de abajo. Si los pines están intercambiados, asegúrese de cambiar las conexiones con el Arduino – OLED VCC se conecta a 5V en el Arduino, OLED GND a GND en el Arduino.

Arduino display i2c

void loop() {}El sketch comienza incluyendo cuatro librerías: SPI.h, Wire.h, Adafruit_GFX.h y Adafruit_SSD1306.h. Aunque la librería SPI.h no es necesaria para las pantallas OLED I2C, necesitamos añadirla para poder compilar nuestro programa.#include <SPI.h>

#include <Adafruit_SSD1306.h>A continuación, tenemos que crear un objeto de Adafruit_SSD1306.h. El constructor Adafruit_SSD1306 acepta el número de pin de Arduino al que está conectado el pin de reset de la pantalla. Como la pantalla OLED que estamos utilizando no tiene un pin de RESET, enviaremos -1 al constructor para que ninguno de los pines de Arduino sea utilizado como reset para la pantalla.Adafruit_SSD1306 display(-1);En la función setup: necesitamos inicializar el objeto OLED utilizando la función begin(). La función toma dos parámetros. El primer parámetro SSD1306_SWITCHCAPVCC enciende el circuito interno de la bomba de carga, mientras que el segundo parámetro proporciona la dirección I2C de la pantalla OLED. La dirección I2C de dicho módulo de pantalla OLED es generalmente 0x3C. Es fija y no puede ser cambiada.A continuación, limpiamos el buffer antes de imprimir nuestro primer mensaje en la pantalla.// inicializar con la dirección I2C 0x3C

Pantalla gráfica 128×64 arduino

Una pantalla LCD gráfica con 128×64 píxeles oscuros sobre un fondo gris claro. Esta pantalla tiene una diagonal de aproximadamente 2,9″ pero requiere menos de 1mA para su funcionamiento. La retroiluminación LED blanca es impulsada por entradas separadas en el marco y puede ser apagada para mantener los requisitos de energía más bajos posibles, o encendida para hacer esta pantalla visible en ambientes oscuros. Esta pantalla es una gran opción para los diseños conscientes de la energía que necesitan ser vistos en la luz del sol y en habitaciones oscuras.

Este kit de LCD gráfico completamente funcional incluye un escudo de LCD montado en un controlador estilo Arduino Uno. Basta con conectar el kit a una fuente de alimentación (como el ordenador) con el cable incluido para realizar una demostración. A continuación, utilice el código de demostración como punto de partida para su proyecto.

El diseño del hardware de la placa base, la hoja de datos del módulo y el código de demostración están disponibles en la sección de hojas de datos y archivos de la página web. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro experto y amable personal de apoyo por correo electrónico, teléfono o chat.

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