Pantalla lcd arduino programacion

Pantalla Lcd arduino 16×2

El siguiente menú LCD Arduino dinámico es fácil de usar, fácil de editar, ampliar. Puedes añadir tantos elementos de menú como quieras. Sólo tienes que introducir los elementos del menú, escribir la función correspondiente y ya está. Todo esto al principio del sketch de arduino, no tienes que buscar en el código donde pegar los fragmentos de código. Puede ser una buena solución tanto para principiantes como para usuarios avanzados si necesitas crear un menú LCD rápidamente.

Se recomienda encarecidamente una alimentación externa adecuada, la alimentación del puerto USB es baja para alimentar la pantalla LCD y el Arduino UNO.  También puede utilizar otras placas, tales como: Arduino Nano, Mini, Leonardo, Mega, o ESP 8266, ESP32, la que más le convenga.

Es muy fácil de usar.  En la matriz MenuItems [] String, introduzca los nombres de los elementos de menú, y luego escriba la función para el elemento de menú en una declaración if () en la función menuFunctions (). la condición para if () debe ser el número de serie del elemento de menú.  Eso es todo, usted puede utilizar el menú dinámico de arduino.

Beelink U55 Mini PC Windows 10 Pro, Procesador Intel Core i3-5005U 8GB RAM 128GB SSD, 4K HD Dual HDMI Puerto USB 3.0, Dual Band WiFi Gigabit Ethernet BT 4.2 Soporte Auto Power On (Beelink U55 8GB/128GB) Ideal para hogares inteligentes, ioBrokers o servidores de medios.

Programación de la pantalla Lcd en Arduino

Este tutorial incluye todo lo que necesitas saber sobre el control de una pantalla LCD de caracteres con Arduino. He incluido un diagrama de cableado y muchos códigos de ejemplo. Estas pantallas son geniales para mostrar datos de sensores o texto y también son bastante baratas.

La primera parte de este artículo cubre los fundamentos de la visualización de texto y números. En la segunda parte, voy a entrar en más detalle sobre cómo mostrar caracteres personalizados y cómo se puede utilizar las otras funciones de la biblioteca LiquidCrystal Arduino.

Como verás, necesitas bastantes conexiones para controlar estas pantallas. Por lo tanto, me gusta usarlos con un módulo de interfaz I2C montado en la parte posterior. Con este módulo I2C, sólo necesitas dos conexiones para controlar el LCD. Mira el tutorial de abajo si quieres usar un módulo I2C también:

Estos LCDs están disponibles en muchos tamaños diferentes (16×2 1602, 20×4 2004, 16×1, etc.), pero todos utilizan el mismo chip controlador de LCD de interfaz paralela HD44780 de Hitachi. Esto significa que puede intercambiarlos fácilmente. Sólo tendrá que cambiar las especificaciones de tamaño en su código Arduino.

Conexión de la pantalla lcd de Arduino

Añadir una pantalla a tu Arduino puede servir para muchos propósitos. Dado que un uso común de los microcontroladores es la lectura de datos de los sensores, una pantalla le permite ver estos datos en tiempo real sin necesidad de utilizar el monitor de serie dentro del IDE de Arduino. También te permite dar a tus proyectos un toque personal con texto, imágenes o incluso interactividad a través de una pantalla táctil.

El Diodo Orgánico Emisor de Luz Transparente (TOLED) es un tipo de LED que, como puedes adivinar, tiene una pantalla transparente. Se basa en las ya comunes pantallas OLED que se encuentran en los teléfonos inteligentes y televisores, pero con una pantalla transparente, ofrece algunas nuevas posibilidades para las pantallas de Arduino.

Tomemos como ejemplo este brillante proyecto que hace uso de las pantallas TOLED. Apilando 10 pantallas OLED transparentes en paralelo, el creador Sean Hodgins ha convertido un puñado de pantallas 2D en una pantalla volumétrica de estado sólido. Este tipo de pantalla crea una imagen con profundidad tridimensional, acercándonos a las pantallas holográficas de neón que imaginamos en el futuro.

Arduino lcd cursor parpadeante

4 Demuestra el uso de una pantalla LCD de 16×2. La biblioteca LiquidCrystal5 funciona con todas las pantallas LCD que son compatibles con el6 controlador Hitachi HD44780. Hay muchas por ahí, y normalmente7 puedes distinguirlas por la interfaz de 16 pines.8

12 El circuito:13 * pin RS del LCD al pin digital 1214 * pin Enable del LCD al pin digital 1115 * pin D4 del LCD al pin digital 516 * pin D5 del LCD al pin digital 417 * pin D6 del LCD al pin digital 318 * pin D7 del LCD al pin digital 219 * pin R/W del LCD a tierra20 * pin VSS del LCD a tierra21 * pin VCC del LCD a 5V22 * resistencia de 10K:23 * extremos a +5V y tierra24 * wiper al pin VO del LCD (pin 3)25

26 Biblioteca añadida originalmente el 18 de abril de 200827 por David A. Mellis28 biblioteca modificada el 5 de julio de 200929 por Limor Fried (http://www.ladyada.net)30 ejemplo añadido el 9 de julio de 200931 por Tom Igoe32 modificado el 22 de noviembre de 201033 por Tom Igoe34 modificado el 7 de noviembre de 201635 por Arturo Guadalupi36

58void loop() {59 // coloca el cursor en la columna 0, línea 160 // (nota: la línea 1 es la segunda fila, ya que el conteo comienza con 0):61 lcd.setCursor(0, 1);62 // imprime el número de segundos desde el reinicio:63 lcd.print(millis() / 1000);64}Ejemplo de autoscrollEste sketch de ejemplo muestra cómo utilizar los métodos autoscroll() y noAutoscroll() para mover todo el texto de la pantalla a la izquierda o a la derecha. Este sketch imprime los caracteres 0 a 9 con el autodesplazamiento desactivado, luego mueve el cursor a la parte inferior derecha, activa el autodesplazamiento y los imprime de nuevo.Copy1/*2

Usamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa usando este sitio, asumiremos que está de acuerdo con ello. Nuestros socios (incluye a Google) podrán compartir, almacenar y gestionar sus datos para ofrecerle anuncios personalizados    Más información
Privacidad