Pantalla tft arduino mega

Arduino mega 2560 con pantalla táctil tft lcd ejemplo

Para este tutorial he compuesto tres ejemplos. El primer ejemplo es la medición de la distancia utilizando el sensor ultrasónico. La salida del sensor, o la distancia se imprime en la pantalla y utilizando la pantalla táctil podemos seleccionar las unidades, ya sea centímetros o pulgadas.

El siguiente ejemplo es el control de un LED RGB utilizando estos tres deslizadores RGB. Por ejemplo si empezamos a deslizar el deslizador azul, el LED se iluminará en azul y aumentará la luz a medida que vayamos al valor máximo. Así que los deslizadores se pueden mover de 0 a 255 y con su combinación podemos poner cualquier color al LED RGB, pero sólo hay que tener en cuenta que el LED no puede representar los colores con tanta precisión.

Como ejemplo estoy usando una pantalla táctil TFT de 3,2″ en combinación con un TFT LCD Arduino Mega Shield. Necesitamos un escudo porque la pantalla táctil TFT funciona a 3,3V y las salidas del Arduino Mega son de 5 V. Para el primer ejemplo tengo el sensor ultrasónico HC-SR04, luego para el segundo ejemplo un LED RGB con tres resistencias y un botón pulsador para el ejemplo del juego. También tuve que hacer una cabecera de pines a medida como esta, soldando las cabeceras de los pines y doblando una de ellas para poder insertarlas entre la placa Arduino y el TFT Shield.

Arduino tft display i2c

7 delay(1000); // pausa para el efecto dramático8}en loop(), para dibujar una línea a través de la pantalla, llame a line(). line() toma cuatro argumentos, las coordenadas x e y iniciales, y las coordenadas x e y finales. Para dibujar una caja, utiliza rect(). rect() toma también cuatro argumentos: las coordenadas x e y de la esquina superior izquierda, seguidas de la anchura en píxeles, y la altura en píxeles. Entre cada una de estas llamadas, cambie el color con stroke() o fill(). stroke() cambiará el color de una línea, o el contorno alrededor de una forma. fill() cambia el color interno de una forma. Si se llama a noStroke(), la biblioteca dejará de dibujar un contorno alrededor de cualquier forma que le siga. Si llamas a stroke() después de noStroke(), la pantalla volverá a dibujar líneas.Copy1void loop(){2

27 delay(1000);28}Si estás usando un Esplora, la estructura del programa es exactamente la misma. Como el Esplora tiene un zócalo diseñado para la pantalla, y los pines para usar la pantalla son fijos, se crea un objeto sólo para el Esplora cuando se dirigen los sketches para esa placa. Puedes hacer referencia a la pantalla conectada a un Esplora a través de EsploraTFT.No necesitas declarar ningún pin en tu sketch; el objeto se instala por ti automáticamente :Copy1#include <TFT.h> // Librería específica de hardware2#include <SPI.h>3#include <Esplora.h>4

Conexión de la pantalla tft de Arduino

Este módulo es un módulo TFT LCD de 3,5 pulgadas con resolución «320X480» y pantalla de 65K colores. Es adecuado para las placas de desarrollo Arduino Uno y Mega2560, y también soporta la función de expansión de la tarjeta SD. Utiliza la comunicación de puerto paralelo de 8 bits, y el controlador IC es ILI9486.

La pantalla de 3,5 pulgadas es un escudo listo para Arduino Uno, que también se puede colocar en el Arduino Mega. Los pines de este escudo están diseñados para ser fácilmente instalados en el Arduino. Lo malo de estos módulos es que utilizan todos los pines de Arduino Uno.

En primer lugar, descargue el siguiente código.http://www.lcdwiki.com/res/Program/Arduino/3.5inch/UNO_8BIT_ILI9486_MAR3501_V1.1/3.5inch_Arduino_8BIT_Module_ILI9486_MAR3501_V1.1.zipNow ábralo y siga la ruta que se indica a continuación.Copie la carpeta LCDWIKI_KBV en su biblioteca Arduino.A continuación, entre en la carpeta y siga la ruta que se indica a continuación.Ejecute el archivo Arduino en la carpeta y busque la siguiente línea.

Arduino 3.5» tft touch shield ejemplo

ReplyUpvotedidn simplemente no funciona para mí, no se compila. unmexpected # y entonces ¿por qué hay etiquetas de tipo HTML en el código? se deshizo de ellos y el primer error ido, pero luego declara error fatal y no compila porque no adafruit GFX archivo. así que voy a instalar la biblioteca y vuelva a intentarlo, pero no se indica que se necesitaba ion tutorial.

ReplyUpvoteall que necesito es una secuencia de comandos que puedo utilizar con la pantalla táctil. por lo que puede ser una estación meteorológica. el pluviómetro es un tipo de balancín. Me gustaría que guardar los datos a una tarjeta micro sd decir la lluvia y la temperatura y aquí es donde me caigo como sé que puedo cargar scripts a ellos, siempre y cuando se ejecutan, pero yo no sé lo suficiente de las rutinas, para poner todo junto que puedo seguir la mayor parte de lo que se ha hecho, como yo solía programar en cosas como turbo pascal hace muchos años como para los sensores que tengo un par de kits de inicio y tienen alsorts de bits y bobs en ellos. pero en este punto todo lo que puedo hacer es cosas como cambiar lo que se muestra en la pantalla y hacer que el LED parpadee

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