Partes del arduino nano

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Partes del arduino nano

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Este Nano compatible con Arduino es una placa pequeña, completa y apta para la protoboard basada en el ATmega328 (Arduino Nano 3.0). o ATMega168 (Arduino Nano 2.x). Tiene más o menos la misma funcionalidad del Arduino Duemilanove, pero en un paquete diferente. Sólo carece de un conector de alimentación DC, y funciona con un cable USB Mini-B en lugar de uno independiente.

Este Nano compatible con Arduino es una placa pequeña, completa y apta para la protoboard basada en el ATmega328 (Arduino Nano 3.0). Tiene más o menos la misma funcionalidad del Arduino Duemilanove, pero en un paquete diferente. Sólo le falta el conector de alimentación de CC, y funciona con un cable USB Mini-B en lugar de uno independiente.

NOTA: Las nuevas versiones del IDE de Arduino tienen ahora una opción adicional para la versión del cargador de arranque. Cuando configure el IDE para este Nano, por favor, seleccione las siguientes opciones que se encuentran en el menú «Herramientas»:

Arduino micro

Cada uno de los 14 pines digitales del Nano puede utilizarse como entrada o salida, utilizando las funciones pinMode(), digitalWrite() y digitalRead(). Funcionan a 5 voltios. Cada pin puede proporcionar o recibir un máximo de 40 mA y tiene una resistencia interna de pull-up (desconectada por defecto) de 20-50 kOhms. Además, algunos pines tienen funciones especializadas:

El Nano tiene 8 entradas analógicas, cada una de las cuales proporciona 10 bits de resolución (es decir, 1024 valores diferentes). Por defecto miden desde tierra hasta 5 voltios, aunque es posible cambiar el extremo superior de su rango utilizando la función analogReference(). Los pines analógicos 6 y 7 no pueden utilizarse como pines digitales. Además, algunos pines tienen una funcionalidad especializada:

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Arduino (/ɑːrˈdwiːnoʊ/) es una empresa de hardware y software de código abierto, un proyecto y una comunidad de usuarios que diseña y fabrica microcontroladores de placa única y kits de microcontroladores para construir dispositivos digitales. Sus productos de hardware están licenciados bajo una licencia CC-BY-SA, mientras que el software está licenciado bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL) o la Licencia Pública General de GNU (GPL),[1] permitiendo la fabricación de placas Arduino y la distribución del software por cualquiera. Las placas Arduino están disponibles comercialmente en el sitio web oficial o a través de distribuidores autorizados.

Los diseños de las placas Arduino utilizan una variedad de microprocesadores y controladores. Las placas están equipadas con conjuntos de pines de entrada/salida (E/S) digitales y analógicos que pueden interconectarse con diversas placas de expansión (‘shields’) o breadboards (para la creación de prototipos) y otros circuitos. Las placas disponen de interfaces de comunicación en serie, incluido el bus serie universal (USB) en algunos modelos, que también se utilizan para cargar programas. Los microcontroladores pueden programarse con los lenguajes de programación C y C++, utilizando una API estándar que también se conoce como «lenguaje Arduino». Además de utilizar cadenas de herramientas de compilación tradicionales, el proyecto Arduino ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) y una herramienta de línea de comandos desarrollada en Go.

Arduino uno rev3

Hay muchas variedades de placas Arduino (que se explican en la página siguiente) que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Algunas placas tienen un aspecto un poco diferente al de la siguiente, pero la mayoría de los Arduinos tienen la mayoría de estos componentes en común:

Cada placa Arduino necesita una forma de conectarse a una fuente de alimentación. El Arduino UNO puede ser alimentado por un cable USB procedente de tu ordenador o por una fuente de alimentación de pared (como esta) que está terminada en una toma de barril. En la imagen de arriba, la conexión USB está etiquetada como (1) y la toma de barril está etiquetada como (2).

Los pines en su Arduino son los lugares donde se conectan los cables para construir un circuito (probablemente en conjunción con una protoboard y algunos cables. Suelen tener «cabezales» de plástico negro que permiten conectar un cable directamente a la placa. El Arduino tiene varios tipos de pines, cada uno de los cuales está etiquetado en la placa y se utiliza para diferentes funciones.

Al igual que la Nintendo original, el Arduino tiene un botón de reinicio (10). Al pulsarlo, el pin de reset se conectará temporalmente a tierra y reiniciará cualquier código que esté cargado en el Arduino. Esto puede ser muy útil si tu código no se repite, pero quieres probarlo varias veces. Sin embargo, a diferencia de la Nintendo original, pulsar el Arduino no suele arreglar ningún problema.

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