Prender un led con un boton en arduino

Prender un led con un boton en arduino

Prender un led con un boton en arduino

código de arduino para pulsadores

Todo lo que es genial tiene botones. Están por todas partes y hay un cierto placer en pulsarlos. Saber cómo emplearlos en tus proyectos es muy beneficioso. Utilizar un botón es tan fácil como se podría pensar, pero al mismo tiempo puede ser una fuente de frustración.

En este ejemplo simplemente conectamos 5 voltios a un lado de un botón y al otro lado del botón conectamos el pin 2. Cuando se pulsa el botón se completa una conexión eléctrica, el pin 2 «verá» los 5 voltios y si hacemos digitalRead() en el pin 2, informará HIGH. Durante los tiempos en que el botón no está siendo presionado, el pin 2 reporta LOW.

También tenemos el pin 2 conectado a tierra en todo momento a través de una resistencia. Esto es porque cuando leemos los valores en el pin 2, queremos obtener un HIGH o un LOW. Si el pin 2 no está conectado a tierra, entonces cuando el botón no está siendo presionado se convierte en lo que se llama un pin flotante – no está conectado a nada. Los pines flotantes en el Arduino están bien en su mayor parte – a menos que usted está tratando de registrar una entrada de ellos – entonces son malos, y puede dar información espuria. Revisa la sección de Lecturas Adicionales para ver un video que demuestra por qué la resistencia que mantiene el pin 2 a tierra es esencial.

pulsador arduino

Hemos aprendido en tutoriales anteriores. cómo parpadear automáticamente un LED con Arduino. Ese programa se ejecutará siempre que haya energía para el Arduino. Vamos a ir un poco más allá e intentar controlar el LED con un botón. Usamos un pulsador para controlar el parpadeo. Es decir, vamos a hacer un programa sencillo que permita controlar el LED pulsando un botón.

Cuando el pulsador está abierto (sin pulsar) no hay conexión entre las dos patas del pulsador, por lo que el pin está conectado a tierra (a través de la resistencia pull-down) y leemos un LOW. Cuando el pulsador está cerrado (pulsado), hace una conexión entre sus dos patas, conectando el pin a 5 voltios, por lo que leemos un HIGH.

este código es muy sencillo, este siguiente tutorial tiene algo más de código y características. Como mencioné antes me parece más fácil de leer dar nombres a las variables en lugar de números.    Añadí una variable para el botón y la adjunté al pin 2. Además, declaramos una variable constante para el LED y la adjuntamos al pin 10.

interruptor de encendido/apagado del led

En la función setup() establecemos el pin 8 como INPUT y el pin 2 como OUTPUT. En la función loop() leemos el valor del pin 8 y lo almacenamos en la variable stateButton. Usando una función if() el Arduino toma algunas decisiones: si el botón está pulsado (stateButton == 1) entonces da tensión al pin 2 (HIGH), si no, si stateButton no es 1 (no está pulsado) no da tensión al pin 2.

Si quieres encender el LED y dejar que permanezca encendido al soltar el botón sólo tienes que deshacerte de la sentencia else (como puedes ver en el sketch 2, pero no podrás apagarlo sin usar el tercer sketch. En realidad puedes desconectar la placa de la fuente de alimentación o del USB.

En este código mostraré cómo puedes encender el LED cuando pulses el botón y luego apagarlo cuando vuelvas a pulsar el botón. El estado inicial del LED es apagado pero si quieres que esté encendido tienes que cambiar int stateLED = HIGH;

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arduino 2 pulsador 1 led código

Uno de los primeros proyectos que mucha gente nueva en Arduino hace es el parpadeo de un LED y hay muchas guías en línea. Desafortunadamente, muchas de las guías no van más allá del primer boceto muy básico. En esta guía, espero ayudar a los nuevos usuarios a dar el siguiente paso.

Además del hecho obvio de que parpadear un LED es genial por sí mismo, es un buen ejercicio porque encender y apagar un LED es el mismo proceso para encender y apagar cualquier dispositivo digital. Una vez que puedas crear el código para hacer parpadear un LED puedes crear un código para encender y apagar cualquier cosa. Por supuesto, no necesitas controlar un LED, puedes usar los mismos métodos para hacer casi cualquier cosa que se controle de la misma manera. Por ejemplo, yo utilizo técnicas similares cuando configuro mandos a distancia utilizando conexiones Bluetooth y wifi y en lugar de establecer el estado de un pin envío códigos de control.

Hay muchas soluciones para encender y apagar un LED y mucho depende de cómo quieras que funcione tu sketch, de la rapidez con la que necesites que reaccione el Arduino y de la interfaz que quieras utilizar; un interruptor de un botón, dos interruptores de botón, un teclado, etc. Aquí cubro algunas de las formas en que lo hago usando un interruptor de un solo botón. La primera sección utiliza el polling y la segunda cubre el uso de interrupciones.

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