Prender y apagar led con arduino

Prender y apagar led con arduino

Prender y apagar led con arduino

interruptor de encendido/apagado del led

Uno de los primeros proyectos que mucha gente nueva en el Arduino hace es el parpadeo de un LED y hay muchas guías en línea. Desafortunadamente, muchas de las guías no van más allá del primer boceto básico. En esta guía, espero ayudar a los nuevos usuarios a dar el siguiente paso.

Además del hecho obvio de que parpadear un LED es genial por sí mismo, es un buen ejercicio porque encender y apagar un LED es el mismo proceso para encender y apagar cualquier dispositivo digital. Una vez que puedas crear el código para hacer parpadear un LED puedes crear un código para encender y apagar cualquier cosa. Por supuesto, no necesitas controlar un LED, puedes usar los mismos métodos para hacer casi cualquier cosa que se controle de la misma manera. Por ejemplo, yo utilizo técnicas similares cuando configuro mandos a distancia utilizando conexiones Bluetooth y wifi y en lugar de establecer el estado de un pin envío códigos de control.

Hay muchas soluciones para encender y apagar un LED y mucho depende de cómo quieras que funcione tu sketch, de la rapidez con la que necesites que reaccione el Arduino y de la interfaz que quieras utilizar; un interruptor de un botón, dos interruptores de botón, un teclado, etc. Aquí cubro algunas de las formas en que lo hago usando un interruptor de un solo botón. La primera sección utiliza el polling y la segunda cubre el uso de interrupciones.

pulsador para encender un led y que se quede encendido hasta que se vuelva a pulsar

Tengo un arduino mega con dos led (como la imagen con solo 2 menos y sin el zumbador). Un led rojo y otro verde. Cuando el arduino recibe el código 200 quiero que el led rojo se encienda y el verde se apague. Pero cuando pruebo eso pero cualquier led se apaga o se enciende..

No hay nada en tu código que te impida sobrepasar el buf si recibes una entrada más larga de lo que esperas. Si esto ocurre, obtendrás resultados impredecibles ya que se sobrecarga lo que sea que esté en esa parte de la memoria.

Además de los cambios de código señalados por @MarkSmith, los LEDs no están conectados correctamente. El pin recto del LED en el diagrama de Fritzing es su cátodo y debe estar conectado a tierra, y el pin doblado es su ánodo y debe estar a +V (+5v, en este caso), para que el LED se encienda. Para encender el LED, el ánodo debe estar a +V y el cátodo a tierra. Para apagar el LED hay que poner ambos pines a la misma tensión, normalmente conectando a tierra el ánodo (0 lógico en su pin conectado).

Para identificar el cátodo de un LED real, mire dentro de su bloque de plástico (es un término técnico 🙂 y verá dos trozos de metal, cada uno en un cable, como dos banderas. La bandera más grande es el cátodo. Por lo general, el cátodo también tiene un cable externo más corto y el bloque de plástico tiene un borde plano en ese lado, pero la bandera más grande es definitivamente el cátodo:

parpadeo múltiple del led: código de arduino

En primer lugar, como mejor práctica, utilizamos algunas definiciones para mantener el número de pin para el LED y el pulsador. De esta manera, si has utilizado pines diferentes a los míos, sólo tienes que modificar esas 2 líneas. Además, en el futuro si quieres cambiar el LED del pin 8 al pin 11 por ejemplo, puedes modificar esta línea sin tocar nada más en el código.

En la función de bucle, empezamos leyendo el estado del botón con la función digitalRead(). Como tenemos una resistencia pull down en el botón, sabemos que el estado no pulsado nos dará el valor LOW.

(Nota: si se utiliza una resistencia pull up, o ninguna resistencia – con la opción INPUT_PULLUP para pinMode – esto sería lo contrario. HIGH cuando el botón no está presionado, y LOW cuando está presionado).

Con la condición, sólo entramos en el siguiente bloque de código si el estado actual y el último son diferentes. Si los 2 estados son iguales, entonces no entramos en el if y la función de bucle está terminada para este turno.

Aquí cambiamos el estado del LED. No soy un gran fan de las funciones de una sola línea, pero esta es realmente útil cuando sólo necesitas alternar un estado. Esto te ahorrará 3-4 líneas de código para algunos

interruptor de encendido/apagado de arduino

En primer lugar, como mejor práctica, utilizamos algunas definiciones para mantener el número de pin para el LED y el pulsador. De esta manera, si has utilizado pines diferentes a los míos, sólo tienes que modificar esas 2 líneas. Además, en el futuro si quieres cambiar el LED del pin 8 al pin 11 por ejemplo, puedes modificar esta línea sin tocar nada más en el código.

En la función de bucle, empezamos leyendo el estado del botón con la función digitalRead(). Como tenemos una resistencia pull down en el botón, sabemos que el estado no pulsado nos dará el valor LOW.

(Nota: si se utiliza una resistencia pull up, o ninguna resistencia – con la opción INPUT_PULLUP para pinMode – esto sería lo contrario. HIGH cuando el botón no está presionado, y LOW cuando está presionado).

Con la condición, sólo entramos en el siguiente bloque de código si el estado actual y el último son diferentes. Si los 2 estados son iguales, entonces no entramos en el if y la función de bucle está terminada para este turno.

Aquí cambiamos el estado del LED. No soy un gran fan de las funciones de una sola línea, pero esta es realmente útil cuando sólo necesitas alternar un estado. Esto te ahorrará 3-4 líneas de código para algo realmente trivial.

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