Pulsador para arduino

Botón Arduino nano

Hasta ahora, nos hemos centrado principalmente en las salidas. Ahora vamos a ir al otro extremo del espectro y jugar con las entradas. En el experimento 2, utilizamos una entrada analógica para leer el potenciómetro. En este circuito, leeremos una de las entradas más comunes y sencillas -un pulsador- utilizando una entrada digital. La forma en que un botón pulsador funciona con tu RedBoard o Arduino Uno R3 es que cuando el botón es presionado, el voltaje se vuelve BAJO. Tu RedBoard o Arduino Uno R3 lee esto y reacciona en consecuencia.

Abre el software Arduino IDE en tu ordenador. La codificación en el lenguaje Arduino controlará tu circuito. Abre el código del Circuito 5 accediendo al «Código de la Guía SIK» que descargaste y colocaste en tu carpeta «Ejemplos» anteriormente.

Deberías ver que el LED se enciende si pulsas cualquiera de los dos botones, y se apaga si pulsas ambos. (Si no funciona, asegúrate de que has ensamblado el circuito correctamente y has verificado y cargado el código en tu placa o consulta la sección de resolución de problemas.

Botón pullup de arduino

En primer lugar, como mejor práctica, utilizamos algunas definiciones para mantener el número de pin para el LED y el botón pulsador. De esta manera, si has utilizado pines diferentes a los míos, sólo tienes que modificar esas 2 líneas. Además, en el futuro si quieres cambiar el LED del pin 8 al pin 11 por ejemplo, puedes modificar esta línea sin tocar nada más en el código.

En la función de bucle, empezamos leyendo el estado del botón con la función digitalRead(). Como tenemos una resistencia pull down en el botón, sabemos que el estado no pulsado nos dará el valor LOW.

(Nota: si se utiliza una resistencia pull up, o ninguna resistencia – con la opción INPUT_PULLUP para pinMode – esto sería lo contrario. HIGH cuando el botón no está presionado, y LOW cuando está presionado).

Con la condición, sólo entramos en el siguiente bloque de código si el estado actual y el último son diferentes. Si los 2 estados son iguales, entonces no entramos en el if y la función de bucle está terminada para este turno.

Aquí cambiamos el estado del LED. No soy un gran fan de las funciones de una sola línea, pero esta es realmente útil cuando sólo necesitas alternar un estado. Esto te ahorrará 3-4 líneas de código para algo realmente trivial.

Interruptor de palanca Arduino

}Ejemplo 1, Explicación del códigoCuando declaramos los pines de Arduino que queremos utilizar, es conveniente nombrarlos. También puede utilizar simplemente el número correspondiente. Usar números desnudos funciona bien pero puede llevar a problemas de legibilidad en el código, especialmente en bocetos grandes o en código que lleva un tiempo de desarrollo. Puedes pensar que está claro que el pin 10 es el LED, pero en algún momento, es probable que lo olvides. Para hacer el código más legible (o más fácil de seguir), es mejor usar variables con nombres significativos en lugar de los números reales de los pines. En el siguiente ejemplo, se declaran buttonPin y ledPin. A partir de los nombres de las variables, es obvio para qué se utilizan los pines.// el número del pin del pulsador

const int ledPin = 10; Void setup(): Tenemos que establecer la variable del botón a un modo de entrada y establecer el LED a un modo de salida. Esto le dice a la placa Arduino que utilice el pin 2 como entrada y el pin 10 como salida.Void setup() {

}CopyEn la parte del bucle void (), controlaremos el LED utilizando una sentencia If y el comando digtalRead(). La sentencia if en el sketch comprobará si el Pin 2, el buttonPin, está enviando un valor HIGH. Usamos un operador de comparación «==» para comprobar si el Pin está en HIGH ya que el circuito se cierra cuando se pulsa el interruptor.if (digitalRead(buttonPin) == HIGH) {

Código del pulsador de arduino

Hasta ahora, nuestros programas han estado haciendo un bucle continuo sin parar. En este tutorial, haremos que se detenga y escuche por una vez. Vamos a escribir un código que escuchará pacientemente un evento, y realizará una acción sólo cuando ocurra. Seguiremos utilizando la entrada física para controlar nuestro software, sin embargo esta vez en lugar de un trimpot utilizaremos un pulsador. En el camino, también vamos a aprender sobre las operaciones de bit a bit.

Un botón pulsador es un interruptor momentáneo, así que a diferencia de un interruptor deslizante donde el cambio de estado del interruptor (encendido o apagado) será permanente, el cambio de estado de un botón pulsador sólo durará mientras se pulse el botón. Se denomina interruptor momentáneo porque el cambio de estado sólo se produce mientras se pulsa el botón; cuando se suelta el botón, el interruptor se apaga.

Quizá te preguntes: «Si hay cuatro clavijas, ¿cómo es que este interruptor no tiene dos contactos de conmutación?». Esto se debe a que el botón está formado por dos pares de pines conectados que dividen cada extremo en dos conexiones. La foto de abajo muestra qué pines están conectados, así que toma nota de que tu circuito conmuta correctamente cuando se supone que debe hacerlo:

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