Que es un sketch en arduino

Que es un sketch en arduino

Que es un sketch en arduino

Software arduino

A medida que escribes el código de tu boceto en la ventana del editor, el editor codificará por colores las diferentes partes del código del boceto, por ejemplo, haciendo que los nombres de las funciones sean de color marrón y las cadenas de texto de color azul. Esto facilita la detección de errores de sintaxis, y es muy útil cuando se trata de depurar el boceto.

Aprenderás lo que significan todas estas líneas de código a medida que avanzas en el resto de las horas, así que no te preocupes demasiado por el código por ahora. El punto principal ahora es tener un sketch para practicar la compilación y ejecución.

La idea básica de este código es hacer que el Arduino parpadee el LED L conectado al puerto digital 13 en el Arduino una vez por segundo, y también la salida de un mensaje al puerto serie del Arduino, contando cada parpadeo.

Como se muestra en la Figura 4.1, deberías ver un mensaje en el área de mensajes que indica que la compilación se ha completado, y la ventana de la consola debería mostrar el tamaño final del código de lenguaje de máquina compilado que se cargará en el Arduino.

El IDE de Arduino también resalta la línea de código que generó el error, lo que facilita la detección del problema. Además, aparece un mensaje de error más detallado en el área de la ventana de la consola para ayudar aún más.

Lenguaje de código arduino

Entender cómo el IDE de Arduino configura su sistema de directorios de archivos puede evitarte alguna confusión a la hora de guardar, organizar y abrir tus sketches de Arduino (o los sketches que hayas descargado de Internet).

Un ejemplo sería su unidad C – dentro de la unidad C, puede tener una carpeta para aplicaciones, usuarios y archivos de sistemas. Dentro de la carpeta de Usuarios, puedes tener subcarpetas para Documentos, Descargas, Música, etc.

Cuando guardo un archivo en el IDE de Arduino, esta carpeta «Arduino» es la ubicación por defecto donde se guardará el sketch, a menos que decida cambiar esa ubicación seleccionando una carpeta diferente en el directorio de mi ordenador.

Cuando escribo un nuevo sketch y lo guardo, el IDE de Arduino crea automáticamente una nueva carpeta que tiene exactamente el mismo nombre que el propio sketch. El archivo Arduino (que tiene la extensión .ino) se coloca dentro de esta carpeta adjunta, que se llama carpeta de bocetos.

Si vas a la carpeta Sketchbook y cambias el nombre de la carpeta adjunta, se crearán algunos problemas. El primer problema es que cuando vayas a Archivo > Sketchbook, el boceto ya no aparecerá. Si quieres abrir este sketch tienes que ir al archivo .ino en tu directorio y abrirlo desde allí.

Arduino sketch online

Recientemente he empezado a desarrollar Arduino, y al explicárselo a amigos y compañeros de trabajo, una de las preguntas que he recibido y para la que no tengo respuesta y además me gustaría saber es ¿por qué el programa que ejecuta el microcontrolador se llama sketch? ¿Es una convención heredada de la ingeniería eléctrica? No estoy familiarizado con la historia de este término en particular.

«Processing es un lenguaje de programación, un entorno de desarrollo y una comunidad en línea que, desde 2001, promueve la alfabetización en software dentro de las artes visuales. Creado inicialmente para servir como cuaderno de bocetos de software y para enseñar los fundamentos de la programación informática dentro de un contexto visual, Processing se convirtió rápidamente en una herramienta para crear también trabajos profesionales acabados.»

Tablero de pruebas

Arduino (/ɑːrˈdwiːnoʊ/) es una empresa de hardware y software de código abierto, un proyecto y una comunidad de usuarios que diseña y fabrica microcontroladores de placa única y kits de microcontroladores para construir dispositivos digitales. Sus productos de hardware están licenciados bajo una licencia CC-BY-SA, mientras que el software está licenciado bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL) o la Licencia Pública General de GNU (GPL),[1] permitiendo la fabricación de placas Arduino y la distribución del software por cualquiera. Las placas Arduino están disponibles comercialmente en el sitio web oficial o a través de distribuidores autorizados.

Los diseños de las placas Arduino utilizan una variedad de microprocesadores y controladores. Las placas están equipadas con conjuntos de pines de entrada/salida (E/S) digitales y analógicos que pueden interconectarse con diversas placas de expansión (‘shields’) o breadboards (para la creación de prototipos) y otros circuitos. Las placas disponen de interfaces de comunicación en serie, incluido el bus serie universal (USB) en algunos modelos, que también se utilizan para cargar programas. Los microcontroladores pueden programarse con los lenguajes de programación C y C++, utilizando una API estándar que también se conoce como «lenguaje Arduino». Además de utilizar cadenas de herramientas de compilación tradicionales, el proyecto Arduino ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) y una herramienta de línea de comandos desarrollada en Go.

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