Switch case arduino ejemplo

Switch case arduino ejemplo

Switch case arduino ejemplo

arduino switch case múltiples valores

Al igual que las sentencias if, switch case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar diferente código que debe ser ejecutado en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.

La palabra clave break sale de la sentencia switch, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta un break, o hasta que se alcance el final de la sentencia switch.

Si no utilizamos el break en un caso, se ejecutará también el siguiente caso. La ejecución se detiene al llegar a un break. Comentemos o eliminemos un break en el ejemplo anterior y veamos el resultado.

Si omitimos un break en un caso por accidente, el resultado es un funcionamiento erróneo del código. ¿Por qué el lenguaje no obliga a usar break en lugar de opcional? Veamos dos usos avanzados para saber la razón.

ejemplo de estructura de arduino

De forma similar a las sentencias if, switch…case controla el flujo de los programas permitiendo a los programadores especificar diferentes códigos que deben ser ejecutados en varias condiciones. En particular, una sentencia switch compara el valor de una variable con los valores especificados en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con el de la variable, se ejecuta el código de esa sentencia case.

La palabra clave break hace que la sentencia switch salga, y normalmente se utiliza al final de cada caso. Sin una sentencia break, la sentencia switch continuará ejecutando las siguientes expresiones («falling-through») hasta que se produzca un break, o se alcance el final de la sentencia switch.

He aquí un ejemplo sencillo con switch. Supongamos que tenemos una fase variable con sólo 3 estados diferentes (0, 1 o 2) y una función correspondiente (evento) para cada uno de estos estados. Así es como podríamos cambiar el código a la rutina apropiada –

arduino cambiar caso mayor que

Hay 3 sensores (Temp., Acelerómetro y Humedad) que leerán los respectivos parámetros de forma continua. entre ellos si presiono ‘PushButton1’ durante 2 segundos el Arduino debe entrar en modo de programación.

Para diferenciar las distintas duraciones de las pulsaciones hay que definirlas. No hay nada como un reconocimiento «automático» de pulsaciones cortas. También hay que utilizar variables que sean «parlantes» para facilitar la lectura del código a los demás.

El programa de abajo hace lo que quieres (probado en mi laboratorio de pruebas uno). Como Edgar Bonet ha comentado antes deberías también desbaratar el botón (búscalo en WiKi) para excluir efectos no deseados Los tiempos que uso son prácticos en mi hardware, así que podrías jugar mirando el monitor de serie.

gama de interruptores arduino

He aquí un secreto sobre las relaciones humanas que me contó una vez un jefe de hace tiempo. Si usted y su cónyuge deciden salir a cenar, no pregunte: «¿Adónde quieres ir?» En su lugar, dé una lista de opciones: «¿Quieres ir a Mike’s Bar and Grill, The Dive o La Pura Di Mona?».

Esto permite a su cónyuge tomar una decisión más rápida que tener una lista interminable de restaurantes locales entre los que elegir. Ambos sabemos que esto no funciona tan bien – pero funciona en programación bastante bien – llamamos a este método una declaración switch case.

Estas opciones se denominan casos. Aquí hay tres casos. Para pasar de un caso a otro, utilizamos una variable que coincida con el caso. Así que si queremos ir a Noruega, necesitamos una variable de ‘1’, si queremos cambiar nuestro destino a Zanzíbar, necesitamos que nuestra variable cambie a ‘2’.

Comienza con la palabra switch(). Luego, en el paréntesis, escribes el nombre de la variable que determina el caso. Aquí tenemos la variable trip. Si trip = 0, entonces las líneas de código que siguen a case 0: se ejecutarán hasta el punto en que se encuentre la palabra clave break.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos