Teclado numerico para arduino

Contraseña del teclado Arduino

¿Por qué el teclado está dispuesto y conectado como una matriz? Esto hace que el proceso de escaneo sea complicado. ¿Por qué no usar cada tecla como un botón independiente, entonces el estado de la tecla se determina simplemente leyendo el estado de un botón?

⇒ Como sabemos, un botón independiente requiere un pin de Arduino y GND. Tomemos como ejemplo el teclado 4×4. Si cada tecla es un botón independiente, requiere 16 pines de Arduino para 16 teclas más el pin GND. Si organizamos una tecla conectada en forma de matriz, sólo tenemos que utilizar 8 pines de Arduino, por lo que podemos ahorrar pines de Arduino. En resumen, la respuesta es: ahorrar los pines de Arduino.

Entrada de teclado Arduino

Los teclados numéricos pueden proporcionar una alternativa sencilla para el usuario final de varias interfaces para sus proyectos. O si necesitas muchos botones, pueden ahorrarte mucho tiempo en cuanto a la construcción. Vamos a ver cómo se conectan, cómo se utiliza la biblioteca de Arduino y terminaremos con un útil sketch de ejemplo.Getting Started

Los teclados numéricos están disponibles en muchas tiendas, y no importa donde los consigas, asegúrate de que puedes conseguir la hoja de datos, ya que esto hará la vida más fácil cuando los conectes. Arriba se muestran dos ejemplos para nuestro tutorial, de Futurlec (lento y barato).

Una vez más, la hoja de datos es importante, ya que le dirá qué pines o conectores en el teclado son para las filas y columnas, por ejemplo, el teclado negro se muestra arriba. Si no tienes la hoja de datos, tendrás que determinar manualmente qué contactos son para las filas y las columnas.

Esto puede hacerse utilizando la función de continuidad de un multímetro (el zumbador). Empieza colocando una sonda en el pin 1, la otra en el pin 2, y pulsa las teclas una a una. Anote cuándo una tecla completa el circuito, y luego pase a la siguiente patilla. Pronto sabrá cuál es cuál. Por ejemplo, en el teclado de ejemplo los pines 1 y 5 son para el botón «1″, 2 y 5 para el «4″, etc…

Ejemplo de teclado Arduino

En este tutorial se aprende a utilizar el teclado con su microcontrolador Arduino, ESP8266 y también ESP32.El teclado es uno de los dispositivos de entrada más utilizados para aplicaciones de microcontroladores.En este tutorial construimos una cerradura que se abre cuando escribimos la contraseña correcta a través del teclado. Además, aprenderás a reducir el número de pines digitales utilizados en tu microcontrolador a través de un multiplexor I2C.

El teclado está construido internamente como una matriz con filas y columnas. Como puedes identificar una celda en una hoja de Excel con el número de fila y columna, el Arduino es capaz de identificar el botón pulsado en el teclado. La siguiente imagen muestra que los primeros 4 conectores identifican el número de fila (R1, R2, R3, R4) y los últimos 3 o 4 conectores identifican el número de columna (C1, C2, C3, C4), dependiendo de la versión del teclado.

En la tabla de la derecha de la imagen se ve que si se pulsa un botón, el campo del teclado tiene un identificador único, el número de fila y de columna. Por lo tanto, el microcontrolador es capaz de identificar el campo del teclado a través de un mecanismo de 4 pasos que se describe con la siguiente imagen:

4×4 matrix keypad arduino

El teclado numérico es un conjunto de 16 botones que están dispuestos en una matriz, es decir, todos los botones de una columna están vinculados a una entrada y todos los botones de una fila están vinculados a otra. Cuando se pulsa un botón, la entrada correspondiente a la fila se conecta a la entrada correspondiente a la columna, lo que cierra el circuito. La ventaja de este tipo de montaje es que se pueden gestionar 16 botones con sólo 8 entradas del microcontrolador.

Para gestionar el teclado numérico, el principio es pasar cada entrada de las columnas al estado alto y leer el valor de las entradas correspondientes a las líneas. Si una línea está en el mismo estado que la columna, se pulsa un botón. En la práctica podemos utilizar la librería Keypad.h, que nos permite gestionar una matriz de botones de cualquier tamaño.

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