Terminales arduino

Bloque de terminales Arduino

El Terminal Wio es un microcontrolador basado en SAMD51 con conectividad inalámbrica alimentado por Realtek RTL8720DN que es compatible con Arduino y MicroPython. Actualmente, la conectividad inalámbrica sólo es compatible con Arduino. Funciona a 120MHz (Boost hasta 200MHz), 4MB de Flash externa y 192KB de RAM. Soporta tanto Bluetooth como Wi-Fi proporcionando la columna vertebral para los proyectos IoT. El terminal Wio está equipado con una pantalla LCD de 2,4″, IMU (LIS3DHTR), micrófono, zumbador, ranura para tarjetas microSD, sensor de luz y emisor de infrarrojos (IR 940nm). Además, también tiene dos puertos Grove multifuncionales para el Ecosistema Grove y 40 pines GPIO compatibles con Raspberry pi para más complementos.

Selecciona el dispositivo serie de la placa Wio Terminal en el menú Herramientas -> Puerto. Es probable que sea COM3 o superior (COM1 y COM2 suelen estar reservados para los puertos serie del hardware). Para averiguarlo, puedes desconectar la placa Wio Terminal y volver a abrir el menú; la entrada que desaparece debería ser la placa Arduino. Vuelve a conectar la placa y selecciona ese puerto serie.

Monitor de serie externo de Arduino

El escudo de terminales convierte todos los cabezales de Arduino en prácticos terminales de tornillo, lo que facilita la conexión de cables externos sin necesidad de utilizar un soldador. Ideal para experimentos rápidos o para conexiones robustas.

El área central del escudo es también una enorme área de prototipos, lo que le permite añadir sus propias piezas para adaptarse a su proyecto. Un LED azul de «alimentación» muestra cuando tu Arduino está encendido, y también hay LEDs rojos, verdes y azules de uso general con resistencias limitadoras de corriente.  El Terminal Shield viene con todos los componentes de apoyo ya instalados como piezas de montaje en superficie para que pueda empezar a utilizarlo de inmediato, e incluso proporcionamos cabezales apilables para permitirle montar otro shield en la parte superior.

Minicom arduino

El trabajo de un terminal tonto era originalmente una continuación del que realizaba un teletipo de papel, enviar texto desde su teclado y mostrar el que recibía en su pantalla. Pero a medida que las exigencias de los sistemas informáticos se extendieron más allá de lo que podía ofrecer el simple ASCII, sus capacidades se ampliaron con caracteres adicionales y extensiones gráficas cuyos descendientes vemos en los actuales conjuntos de caracteres Unicode y, por tanto, incluso en todos esos emojis de tu teléfono móvil. De este modo, un terminal con todas las funciones dispone de una gran cantidad de caracteres semigráficos a partir de los cuales se puede crear una salida sorprendentemente no textual. Es algo en lo que [Michael Rule] ha trabajado, con su ILI9341TTY, un monitor de terminal serie USB que utiliza un Arduino Uno y un módulo LCD ILI9341 que soporta tantos caracteres extendidos como sea posible.

Es justo decir que la mayoría de los que usamos regularmente una terminal no vamos mucho más allá del ASCII, ya que es probable que una terminal moderna se sitúe en una ventana sobre una GUI de escritorio. Así que, incluso si no utilizas un monitor de terminal por hardware, todavía hay mucho interés en esos conjuntos de caracteres poco vistos. Nuestro favorito es probablemente el Symbols for Legacy Computing, un conjunto de caracteres semigráficos que puede resultar familiar a los lectores que hayan utilizado uno o dos ordenadores domésticos de 8 bits. Incluye un ejemplo de gráfico utilizando estos caracteres coloreados con códigos de escape ANSI, y ciertamente no es lo que se espera de un terminal.

Terminal de serie Arduino

en IntroducciónRepuestaUpvote¡Este es un trabajo fantástico! (esto y tus librerías optimizadas) No he visto la función de desplazamiento de estas pantallas utilizadas por nadie más. Mencionas que los buffers circulares son difíciles de usar/entender, ¿es posible que incorpores la funcionalidad en tus librerías, abstraída a un método simple y bonito como tft.Scroll(DIRECTION, DISTANCE); ? Esto sería increíblemente útil. ¿Se puede desplazar sólo un área? (Supongo que sí, a no ser que estés redibujando la barra de título en este proyecto…) si es así, una función como scroll(x,y,h,w,direction distance), o una para establecer el área, y otra para desplazarla, se ajustaría a todos los propósitos, y sería muy apreciada por muchos.Tu idea sobre la compresión RLE de las fuentes (e iconos) es MUY emocionante. Ansío tener conjuntos de fuentes de alta resolución que quepan cómodamente en un 328. No puedo exagerar lo mucho que aprecio tu trabajo y la calidad de tu escrito.

en IntroducciónReplyUpvoteGracias por sus amables comentarios. ¡Este Instructable no es uno particularmente popular así que no pensé que había mucho interés en la adición de la capacidad de desplazamiento a una biblioteca! Las pantallas están diseñadas para su uso en orientación vertical por lo que sólo puede ser desplazado hacia arriba / abajo en ese eje. El problema es que las coordenadas y cambian dentro del área de desplazamiento, por lo que es fácil meterse en un lío cuando se utiliza esta función. Consideré la posibilidad de añadir una función de desplazamiento a la izquierda y a la derecha a la biblioteca para que las imágenes de la tarjeta SD puedan ser dibujadas desplazándose dentro y fuera de la pantalla en una acción de limpieza. No he pensado en una aplicación para esta función de hardware, aparte de un terminal o un desplazamiento de imágenes.

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