Todos los comandos de arduino

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Arduino para dummies

El Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Arduino es una aplicación multiplataforma (para Windows, macOS, Linux) que está escrita en funciones de C y C++.[3] Se utiliza para escribir y cargar programas en placas compatibles con Arduino, pero también, con la ayuda de núcleos de terceros, en placas de desarrollo de otros proveedores.[4] El código fuente del IDE está liberado bajo la Licencia Pública General GNU, versión 2.[5] El IDE Arduino soporta los lenguajes C y C++ usando reglas especiales de estructuración de código[6] El IDE Arduino suministra una librería de software del proyecto Wiring, que proporciona muchos procedimientos comunes de entrada y salida. El código escrito por el usuario sólo requiere dos funciones básicas, para iniciar el sketch y el bucle del programa principal, que se compilan y enlazan con un stub de programa main() en un programa ejecutivo cíclico ejecutable con la cadena de herramientas GNU, también incluida con la distribución del IDE. [7] El IDE de Arduino emplea el programa avrdude para convertir el código ejecutable en un archivo de texto en codificación hexadecimal que es cargado en la placa Arduino por un programa cargador en el firmware de la placa. 8] Por defecto, avrdude se utiliza como herramienta de carga para flashear el código del usuario en las placas Arduino oficiales. 9]

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A menudo, sin embargo, el valor de una variable cambiará mientras el sketch se ejecuta. Por ejemplo, puedes almacenar el valor leído de una entrada en una variable. Hay más información en el tutorial de Variables.
Una función (también conocida como procedimiento o subrutina) es una pieza de código con nombre que puede ser usada desde cualquier parte del sketch. Por ejemplo, aquí está la definición de la función setup() del ejemplo de Blink:
La primera línea proporciona información sobre la función, como su nombre, «setup». El texto antes y después del nombre especifica su tipo de retorno y sus parámetros: estos serán explicados más adelante. El código entre el { y el } se llama el cuerpo de la función: lo que hace la función.
La función pinMode() configura un pin como entrada o como salida. Para usarla, se le pasa el número del pin a configurar y la constante INPUT o OUTPUT. Cuando se configura como entrada, un pin puede detectar el estado de un sensor como un pulsador; esto se discute en un tutorial posterior. Como salida, puede manejar un actuador como un LED.

Arduino

Como aprendiste en el Módulo 01, IDE significa Entorno de Desarrollo Integrado. Suena bastante elegante, y debería hacerte sentir inteligente cada vez que lo uses. El IDE es un programa similar a un editor de texto que le permite escribir el código de Arduino.
Cuando abres el programa Arduino, estás abriendo el IDE. Está intencionadamente simplificado para mantener las cosas tan simples y directas como sea posible. Cuando guardas un archivo en Arduino, el archivo se llama sketch – un sketch es donde guardas el código informático que has escrito.
El lenguaje de codificación que utiliza Arduino es muy parecido a C++ («ver más»), que es un lenguaje común en el mundo de la informática. El código que aprendas a escribir para Arduino será muy similar al código que escribas en cualquier otro lenguaje informático -todos los conceptos básicos siguen siendo los mismos-, sólo es cuestión de aprender un nuevo dialecto en caso de que te dediques a otros lenguajes de programación.
El código que escribes es «legible para los humanos», es decir, tendrá sentido para ti (a veces), y estará organizado para que un humano lo siga. Parte del trabajo del IDE es tomar el código legible por humanos y traducirlo en código legible por máquinas para ser ejecutado por el Arduino. Este proceso se llama compilación.

Arduino leonardo

Lista de placas proporcionadas por la plataforma. Si la plataforma está instalada, son las placas listadas en el archivo boards.txt de la plataforma. Si la plataforma no está instalada, esta es una lista arbitraria de nombres de placas proporcionada por el autor de la plataforma para su visualización y puede no coincidir con boards.txt.
Este mapa (archivo fuente -> nuevo contenido) permite al constructor utilizar el contenido proporcionado en lugar de leer el archivo correspondiente en el disco. Esto es útil para los IDE que tienen cambios no guardados en la memoria. La ruta debe ser relativa al directorio del sketch. Sólo se permiten archivos del sketch.
Ruta donde se almacena el sketch a cargar. A menos que se defina el campo import_file, se asume que el binario compilado está en la ubicación y nombre de archivo bajo esta ruta donde es guardado por el método Compile.
Ruta donde se almacena el boceto que se va a cargar. A menos que se defina el campo import_file, se asume que el binario compilado está en la ubicación y nombre de archivo bajo esta ruta donde es guardado por el método Compile.

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