Impresora 3d apple

Impresora 3d apple

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Mientras que Apple ha tenido mucho éxito en el hardware de consumo, se ha mantenido alejado de la impresión 3D. Aparte de una solicitud de patente en 2014 centrada en la impresión de objetos 3D multicolor, y otra para una técnica de prototipado rápido que utiliza metales líquidos, Apple no ha hecho ninguna jugada digna de mención en este espacio.
Pero una patente recientemente obtenida podría servir para que la impresión 3D se convierta en una pieza de la iniciativa de realidad aumentada de Apple: El gigante tecnológico acaba de adquirir una patente (US 9.776.364) para un sistema de impresión 3D compatible con la RA.
La tecnología patentada cubre un vacío en las técnicas actuales de impresión 3D: Los métodos existentes no han proporcionado ninguna solución para imprimir en 3D nuevos objetos o materiales sobre objetos existentes o inacabados. Por ejemplo, imprimir un nuevo asa en una taza ya existente.
La nueva patente de Apple utiliza imágenes -de cámaras o sistemas de realidad aumentada- para comprender la postura y la alineación necesarias para imprimir materiales en 3D sobre un objeto existente, creando lo que la patente denomina un «objeto compuesto».

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Controlar la mayoría de las impresoras 3D de sobremesa es tan fácil como enviarles comandos de código G a través de una conexión en serie. Como es de esperar, se necesita una máquina relativamente rápida para disparar los comandos con la suficiente rapidez para obtener una impresión de buena calidad. Pero, ¿y si no fueras tan exigente? Si la velocidad no es un problema, ¿cuál es el límite práctico del tipo de ordenador que puedes utilizar?
En un esfuerzo por responder a esta pregunta, [Max Piantoni] se propuso controlar su impresora Ender 3 con un auténtico Apple IIc. Las cosas se facilitaron un poco por el hecho de que realmente sólo quería utilizar la impresora como un trazador 2D, por lo que podía ignorar la tercera dimensión en su código. Todo lo que tenía que hacer era idear un programa BASIC que le permitiera crear algunas ilustraciones geométricas sencillas en el Apple y convertirlas en comandos que pudieran enviarse a través del puerto serie del ordenador.
Por desgracia, [Max] se encontró con una especie de barrera lingüística. Mientras que el Apple no tenía problemas para generar el código G que el controlador de Ender entendía, ambos dispositivos no se ponían de acuerdo en una velocidad de datos que funcionara para los dos. A la impresora 3D le gusta ir a toda velocidad a 115.200 baudios, mientras que la Apple avanzaba a 300. Está claro que algo tendría que hacer de intérprete.

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Imagina tu imaginación. Imagina poder construir los objetos que ves en el ojo de tu mente en el espacio 3D, utilizando gestos y un lápiz. Luego imagina poder llevar esas creaciones al mundo real con una impresora 3D.La vida después de ARKitEse es el potencial que veremos desatado en los próximos meses a medida que la tormenta perfecta de avances tecnológicos potencie esta sección de la industria.La medida de Apple de introducir el soporte de RA a nivel de plataforma con ARKit significa que los desarrolladores -incluidos los de hardware- pueden ahora desarrollar soluciones sofisticadas para un enorme mercado de clientes. Pueden apoyarse en las plataformas principales de Apple para desarrollar y ofrecer soluciones integradas que pueden formar parte de la vida cotidiana.A medida que Apple continúe desarrollando su plataforma de RA, veremos cómo mejora en cosas como el reconocimiento de las paredes, así como del suelo, y veremos cómo desarrolla la capacidad de reconocer objetos en el mundo real. (Al fin y al cabo, ¿de qué se trata la IA de reconocimiento de objetos que llevan las fotos?).Obsidian abre estoAhí es donde entra Obsidian. Este proyecto de Kickstarter, financiado recientemente, tenía como objetivo crear una impresora 3D para el resto de los mortales, y quería crear un sistema que costara menos de 100 dólares (aunque puede llegar a los 249) y que combinara un diseño elegante con una interfaz de usuario decente. (Como era de esperar, dado que el ex director de proyectos de Apple, Michael Husmann, es el director general de la empresa). El proyecto alcanzó su objetivo de financiación en tres minutos. Puede leer una entrevista bastante interesante con Husmann aquí.

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Una patente presentada por Apple Inc. muestra un nuevo método para imprimir modelos en 3D utilizando el teselado triangular. La oficina de patentes aprobó el método, que rompe las superficies lisas en pequeños triángulos que se aproximan a la forma del modelo original, el 23 de octubre de 2018.
El aspecto único de la patente implica el relleno y la superficie. El relleno son pequeños patrones dentro de un objeto que le ayudan a mantener la rigidez. La mayoría de los rellenos suelen ser bastante simples y consisten en dibujar formas o garabatos dentro de un objeto de manera uniforme para evitar que la forma se colapse. Esto significa que todo el interior del objeto es uniforme, lo que provoca grietas o fragilidad en el producto final. La solución de Apple cambiaría la forma del relleno interno por triángulos de distinto tamaño, según la impresión, asegurando que haya más relleno en los bordes del objeto. El mismo sistema se utiliza en la superficie de la impresión para aproximar las superficies lisas.
Apple ha incluido en su lista a Michael R. Sweet, ingeniero superior de sistemas de impresión de Apple Inc. en Canadá, como único inventor. Sweet ha patentado al menos otras 13 invenciones de impresión 3D, según 3D Printing Industry.

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