Impresora 3d textil

Impresora 3d textil

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Desde su presentación en la Semana de la Moda de Nueva York el pasado otoño, la capacidad de imprimir en 3D directamente sobre el tejido ha despertado un gran interés en el mundo de la moda de alta gama. Ejemplificado por los trabajos de los diseñadores de moda threeASFOUR y Travis Fitch en la pasarela de la NYFW, este hito tecnológico ofreció al mundo un anticipo de cómo podría ser el diseño de moda al combinar la libertad geométrica y estética de la impresión 3D con la comodidad del tejido.

Hoy, en el festival virtual ARS Electronica, Koerner ha presentado su última colección: ARID. Las obras se basan en la investigación centrada en los procesos digitales de 2D a 3D para las geometrías inspiradas en la naturaleza y la conectividad y adaptabilidad de los tejidos con piezas impresas en 3D multicolor, con un enfoque subyacente en la eficiencia de los materiales y la sostenibilidad.

La colección también permite la fácil adaptación de tallas personalizadas mediante conectores modificados impresos en 3D, que se derivan de escaneos 3D del usuario. En el montaje final de las piezas no hay costuras. En su lugar, todas las costuras se conectan con uniones impresas en 3D, lo que supone la primera vez que se utilizan conectores impresos en 3D en el montaje de productos textiles.

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El avance de las posibilidades técnicas en la impresión 3D y el escaneo 3D hacen posible desarrollos que revolucionarán la producción y el comercio en la industria de la moda y el textil. La ropa y el calzado saldrán pronto de la impresora 3D de forma individualizada, se abrirán nuevas posibilidades para los textiles funcionales y la impresión 4D llevará el proceso 3D a un nuevo nivel con aplicaciones fascinantes.

Hasta ahora, el diseñador diseñaba un producto con materiales bidimensionales y luego creaba uno o varios prototipos y muestrarios de alto coste antes de que el producto pudiera pasar a la producción en serie. Ahora estos costes pueden sustituirse por una simulación virtual en 3D. El software ya está lo suficientemente maduro como para probar los cortes en avatares de tamaño virtual, así como los colores y los patrones. Los pliegues y el movimiento de los avatares también se simulan de forma realista.

La simulación en 3D hace que la creación de la colección sea más rápida, precisa y rentable. Si se acorta la producción de prototipos, se eliminan los tiempos muertos y de espera y se pueden realizar variantes en cualquier momento. Esto da a la empresa más flexibilidad y le permite reaccionar mucho más rápido a las nuevas tendencias.

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La tecnología de impresión 3D se ha desarrollado rápidamente desde 1984. Ahora hay muchos tipos de equipos de impresión 3D y diferentes técnicas disponibles para crear un objeto impreso en 3D mediante procesos aditivos capa a capa. Las tres tecnologías de impresión más populares son SLS (Sinterización Láser Selectiva), FDM (Modelado por Deposición Fundida) y SLA (Estereolitografía). Entre ellas, la tecnología de impresión FDM implica un proceso en el que el material termoplástico se funde y se extruye a través de la boquilla de impresión en un patrón para crear el objeto diseñado capa por capa. Los pequeños equipos FDM de sobremesa se hacen populares para usos domésticos para crear objetos debido a su bajo precio y al fácil acceso a diferentes materiales de impresión.

En la actualidad, las técnicas de impresión 3D se utilizan ampliamente para producir el prototipo de productos y sus diseños en la industria manufacturera. La tecnología de impresión 3D también se ha utilizado para producir tejidos textiles o estructuras de materiales de punto, pero no son cómodos de llevar a diario. Hay pocas investigaciones y publicaciones sobre la aplicación de la impresión 3D en los textiles o la integración de la impresión 3D en los tejidos.

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El avance de las posibilidades técnicas en la impresión 3D y el escaneo 3D hacen posible desarrollos que revolucionarán la producción y el comercio en la industria de la moda y el textil. Pronto la ropa y el calzado saldrán de la impresora 3D de forma individualizada, se abrirán nuevas posibilidades para los textiles funcionales y la impresión 4D llevará el proceso 3D a un nuevo nivel con aplicaciones fascinantes.

Hasta ahora, el diseñador diseñaba un producto con materiales bidimensionales y luego creaba uno o varios prototipos y muestrarios de alto coste antes de que el producto pudiera pasar a la producción en serie. Ahora estos costes pueden sustituirse por una simulación virtual en 3D. El software ya está lo suficientemente maduro como para probar los cortes en avatares de tamaño virtual, así como los colores y los patrones. Los pliegues y el movimiento de los avatares también se simulan de forma realista.

La simulación en 3D hace que la creación de la colección sea más rápida, precisa y rentable. Si se acorta la producción de prototipos, se eliminan los tiempos muertos y de espera y se pueden hacer variantes en cualquier momento. Esto da a la empresa más flexibilidad y le permite reaccionar mucho más rápido a las nuevas tendencias.

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