Arduino + bluetooth + android

Arduino + bluetooth + android

controlar arduino con android

Este es el método que inicializa la aplicación y todo el UI, comenzamos obteniendo nuestras referencias de los botones y textview desde el layout. Luego añadimos algo de lógica a nuestros dos botones. Por ejemplo, en el caso del switchLight, el click listener determinará primero si hay una conexión bluetooth con el módulo, y si la hay, entonces se envía un mensaje para apagar o encender la luz. Lo mismo ocurre con el botón switchRelay, pero en este caso también hemos incluido un pequeño temporizador después de realizar una operación que desactiva el botón de relé durante 4 segundos. Esta es una medida de seguridad ya que no queremos empezar a trastear con el aparato encendiendo y apagando rápidamente el botón de forma precipitada. Luego, con toda la lógica del botón completada, tratamos de hacer una conexión con un módulo bluetooth inmediatamente en la inicialización. Primero comprobamos si el bluetooth está ON en el smartphone, si no lo está entonces debemos pedir al usuario que lo apague creando una intent de tipo BluetoothAdapter.ACTION_REQUEST_ENABLE. Esto lanzará una ventana de diálogo para confirmar la activación del bluetooth. Luego establecemos un onActivityResult para recibir la confirmación del usuario así:@Override

código bluetooth de arduino

desarrollo de aplicaciones android- Hasta ahora he estado utilizando aplicaciones Android para controlar Arduino a través de Bluetooth. Voy a compartir los enlaces de todos los proyectos en los que he utilizado las aplicaciones android. Debido a la gran cantidad de peticiones de mis suscriptores y seguidores en mi canal de YouTube «Clínica Electrónica» para explicar cómo crear su propia aplicación androide. Finalmente, he decidido compartir con ustedes el conocimiento, cómo desarrollar su propia aplicación Android para controlar Arduino.
Para la mejor comprensión y fácil seguimiento, voy a controlar un LED desde la aplicación de móvil android. En este tutorial voy a añadir dos botones en la aplicación, un botón se utilizará para encender el LED y el otro botón se utilizará para apagar el LED. Más tarde, después de entender los fundamentos, entonces usted puede agregar múltiples botones y usted puede simplemente copiar y pegar el código de la única diferencia será en el ID, que se verá en la programación.
En este tutorial voy a utilizar un montón de imágenes y voy a tratar de explicar todo, por lo que este tutorial puede ser un poco más largo, pero confía en mí si sigues todos los pasos y lees este artículo, al final serás capaz de hacer tu propia aplicación Android para controlar cualquier cosa que quieras. Basta ya de introducción, sin más dilación, ¡¡¡comenzamos!!!

aplicación de control bluetooth de arduino

Este es el método que inicializa la aplicación y todo el UI, comenzamos obteniendo nuestras referencias de los botones y textview desde el layout. Luego añadimos algo de lógica a nuestros dos botones. Por ejemplo, en el caso del switchLight, el click listener determinará primero si hay una conexión bluetooth con el módulo, y si la hay, entonces se envía un mensaje para apagar o encender la luz. Lo mismo ocurre con el botón switchRelay, pero en este caso también hemos incluido un pequeño temporizador después de realizar una operación que desactiva el botón de relé durante 4 segundos. Esta es una medida de seguridad ya que no queremos empezar a trastear con el aparato encendiendo y apagando rápidamente el botón de forma precipitada. Luego, con toda la lógica del botón completada, tratamos de hacer una conexión con un módulo bluetooth inmediatamente en la inicialización. Primero comprobamos si el bluetooth está ON en el smartphone, si no lo está entonces debemos pedir al usuario que lo apague creando una intent de tipo BluetoothAdapter.ACTION_REQUEST_ENABLE. Esto lanzará una ventana de diálogo para confirmar la activación del bluetooth. Luego establecemos un onActivityResult para recibir la confirmación del usuario así:@Override

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Este es el método que inicializa la aplicación y todo el UI, comenzamos obteniendo nuestras referencias de los botones y textview desde el layout. Luego añadimos algo de lógica a nuestros dos botones. Por ejemplo, en el caso del switchLight, el click listener determinará primero si hay una conexión bluetooth con el módulo, y si la hay, entonces se envía un mensaje para apagar o encender la luz. Lo mismo ocurre con el botón switchRelay, pero en este caso también hemos incluido un pequeño temporizador después de realizar una operación que desactiva el botón de relé durante 4 segundos. Esta es una medida de seguridad ya que no queremos empezar a trastear con el aparato encendiendo y apagando rápidamente el botón de forma precipitada. Luego, con toda la lógica del botón completada, tratamos de hacer una conexión con un módulo bluetooth inmediatamente en la inicialización. Primero comprobamos si el bluetooth está ON en el smartphone, si no lo está entonces debemos pedir al usuario que lo apague creando una intent de tipo BluetoothAdapter.ACTION_REQUEST_ENABLE. Esto lanzará una ventana de diálogo para confirmar la activación del bluetooth. Luego establecemos un onActivityResult para recibir la confirmación del usuario así:@Override

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