Auto controlado por bluetooth con arduino

Auto controlado por bluetooth con arduino

código del coche rc arduino

En este proyecto, te mostraré cómo diseñar y desarrollar un Robot Controlado por Bluetooth usando Arduino, el Módulo Bluetooth HC-05 y el Módulo Motor Driver L298N. En el otro extremo de la comunicación Bluetooth, voy a utilizar un teléfono inteligente y una simple aplicación Android para controlar el coche robótico.
Los robots son siempre un tema de interés para los estudiantes, los aficionados y los bricoladores. Si eres principiante, entonces la construcción de un robot (como un coche o un brazo) es probablemente uno de los proyectos importantes para hacer después de aprender sobre los fundamentos.
Si recuerdas el tutorial anterior, he discutido sobre el módulo Bluetooth HC-05 y cómo interconectar uno con Arduino. También, he proporcionado una simple aplicación de control de Bluetooth, que se puede instalar en su teléfono Android y empezar a transmitir los datos.
Como una continuación de ese proyecto, voy a implementar un robot controlado por Bluetooth utilizando Arduino y algunos otros componentes y construir un simple coche robótico que puede ser controlado usando un teléfono Android (a través de una aplicación) a través de la comunicación Bluetooth.

coche controlado por bluetooth usando arduino pdf

Arduino es una comunidad de código abierto que trabaja tanto en el desarrollo de hardware como de software. Podemos decir que tanto el hardware como el software ayudan a construir el nuevo segmento de dispositivos automatizados como, por ejemplo, la impresora 3D, proyectos basados en IOT, y mucho más.
El software Arduino se utiliza para construir el código de cada proyecto realizado con cualquier placa Arduino; en su mayoría utiliza el lenguaje C/C++ para su codificación. Una vez que el código está listo, sólo tenemos que compilarlo y cargarlo en la placa para que nuestro proyecto funcione. Hay muchos tipos de placas Arduino como Arduino Uno, Arduino Nano, Arduino USB, etc. En este proyecto, vamos a utilizar la placa Arduino UNO (Atmega 328p).
Tiene seis terminales. Dos terminales son Vcc y GROUND para la alimentación. Los otros dos son TXD y RXD, el transmisor y el receptor; respectivamente, estos son los terminales que envían y reciben señales de la placa Arduino para controlar el dispositivo. Los otros dos terminales son State y Key, que indican el estado del módulo que se encuentra en modo comando o en modo datos.

coche de control móvil mediante arduino

El ATmega328P tiene 32 KB de memoria flash para almacenar código (de los cuales 2 KB se utilizan para el bootloader). Tiene 1 KB de SRAM y 512 bytes de EEPROM (que se pueden leer y escribir con la librería EEPROM).
Cada uno de los 14 pines digitales del BT puede ser usado como entrada o salida, usando las funciones pinMode(), digitalWrite(), y digitalRead(). Funcionan a 5 voltios. Cada pin puede proporcionar o recibir un máximo de 40 mA y tiene una resistencia interna de pull-up (desconectada por defecto) de 20-50 kOhms. Además, algunos pines tienen funciones especializadas:
El BT tiene 6 entradas analógicas, cada una de las cuales proporciona 10 bits de resolución (es decir, 1024 valores diferentes). Por defecto miden desde tierra hasta 5 voltios, aunque es posible cambiar el extremo superior de su rango utilizando el pin AREF y algún código de bajo nivel. Además, algunos pines tienen una funcionalidad especializada:

arduino bluetooth coche l293d

En este tutorial aprenderemos a controlar de forma inalámbrica el coche robot Arduino que hicimos en el vídeo anterior. Te mostraré tres métodos diferentes de control inalámbrico, utilizando el módulo Bluetooth HC-05, el módulo transceptor NRF24L01 y el módulo inalámbrico de largo alcance HC-12, así como, utilizando un Smartphone y una aplicación Android hecha a medida.  Puedes ver el siguiente vídeo o leer el tutorial escrito más abajo para más detalles.
Ya tengo tutoriales sobre cómo conectar y utilizar cada uno de estos módulos con la placa Arduino, así que si necesitas más detalles siempre puedes consultarlos. Los enlaces a cada uno de ellos se encuentran más abajo en el artículo.
El código en el dispositivo maestro, o el joystick es bastante sencillo. Sólo tenemos que leer los valores X e Y del joystick, que en realidad regulan la velocidad de los motores, y enviarlos a través del puerto serie al dispositivo esclavo HC-05 Bluetooth. Podemos notar aquí que los valores analógicos del joystick de 0 a 1023 se convierten en valores de 0 a 255 al dividirlos por 4.

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