Como unir dos programas en arduino

Como unir dos programas en arduino

Como unir dos programas en arduino

Fichas de arduino

Para poder fusionar los sketches debes asegurarte de que ambos no intenten acceder a los mismos pines/recursos de forma incompatible. Por ejemplo, si ambos necesitan entrar desde la serie, tendrás que ajustar las cosas para que la entrada que envíes llegue al código correcto.
Una vez que te hayas asegurado de esto, lo más sencillo es refactorizar ambos sketches para evitar cualquier tipo de código de retardo o cualquier cosa que detenga la ejecución mientras se espera que algo suceda y en su lugar ir con una máquina de estado basada en bucles constantes y utilizar marcas de tiempo para gestionar cuándo hacer las cosas.

Cómo programar el arduino

Si intentas compilar esto haciendo clic en el icono de la garrapata en la esquina superior izquierda. Te encontrarás con 6 líneas de mensajes de error. Los mensajes de error no son muy amigables para los principiantes, y normalmente hay muchos, pero si te tomas el tiempo de leerlos te dirán lo que está mal, o al menos en qué punto el compilador se confundió. En este caso se obtiene:-
Así que veamos la primera línea, te dice que hay un problema en la función setup(), luego la siguiente línea te dice cuál es ese problema, hay una redefinición de la función llamada setup(). La regla es que no hay dos funciones que puedan tener el mismo nombre, porque si lo tuvieran, cómo sabría el ordenador cuál elegir cuando fuera llamada. Entonces, ¿dónde se definió esta función por primera vez? La tercera línea te dice:- error: ‘void setup()’ previamente definido aquí, pero ¿dónde está aquí? Bueno, la primera parte de esa línea dice:- Blink_Fade:12: Eso significa que se definió por primera vez en la línea 12 del código. ¿Pero dónde está eso? Bueno, si miras en la esquina inferior izquierda de la ventana verás un número, que es el número de línea. Haz clic en la línea que contiene el primer instante de setup() y dice 13. Pero el mensaje dice que el error está en la línea 12 y no en la 13. Bueno esto es una pequeña inconsistencia entre la interfaz de Arduino y el compilador. La interfaz empieza a contar las líneas desde el uno, así que la primera línea es la línea uno. Sin embargo, el compilador comienza a contar las líneas desde el cero, por lo que la primera línea es la línea cero. De ahí la confusión entre la línea 12 y la 13, pero no hay que preocuparse, está lo suficientemente cerca.

Múltiples bucles en arduino uno

Supongamos que tienes un proyecto de Arduino en el que quieres ejecutar varias acciones al mismo tiempo: leer datos de una entrada de usuario, hacer parpadear unos LEDs, controlar un potenciómetro, etc. Así que, básicamente, quieres hacer algo de multitarea con Arduino.
Un ordenador clásico tiene varios núcleos y toneladas de RAM. Puedes instalar un sistema operativo (como Windows, Ubuntu, Debian, etc), y generar cientos de hilos. Por ejemplo, cuando inicies Firefox o Chrome, se crearán nuevos hilos, por lo que podrás seguir ejecutando todos tus programas mientras lanzas otros nuevos.
Ilustremos esto con una ilusión óptica. Si coges un papel azul y otro rojo, y los alternas muy rápidamente delante de tus ojos (al menos 10 veces por segundo), verás el color morado.
Como el cambio entre colores se produce tan rápido, tendrás la ilusión de que todos los colores se mezclan en otro color. Eso es más o menos lo que es la multitarea con Arduino, pero a una frecuencia mucho mayor.
Como sabes, la función setup() se llama primero en Arduino. Aquí sólo inicializamos la comunicación Serial y establecemos el modo correcto para los pines digitales (los pines analógicos no requieren una configuración, ya que se establecen automáticamente como pines de entrada).

Arduino combinando bocetos

Una vez que hayas dominado los leds parpadeantes básicos, los sensores simples y los servos de barrido, es hora de pasar a proyectos más grandes y mejores.    Eso suele implicar combinar trozos de bocetos más sencillos e intentar que funcionen juntos.    Lo primero que descubrirás es que algunos de esos bocetos que funcionaban perfectamente por sí solos, no funcionan bien con otros.
El Arduino es un procesador muy simple que no tiene sistema operativo y sólo puede ejecutar un programa a la vez.    A diferencia de tu ordenador personal o una Raspberry Pi, el Arduino no tiene forma de cargar y ejecutar múltiples programas.
Eso no significa que no podamos gestionar múltiples tareas en un Arduino.    Sólo tenemos que utilizar un enfoque diferente.    Como no hay un sistema operativo que nos ayude, tenemos que tomar el asunto en nuestras manos.
El uso de delay() para controlar la temporización es probablemente una de las primeras cosas que aprendiste al experimentar con el Arduino.    La temporización con delay() es simple y directa, pero causa problemas en el camino cuando se quiere añadir funcionalidad adicional.    El problema es que delay() es una «espera ocupada» que monopoliza el procesador.

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