Conectar arduino a celular

Conectar arduino a celular

Conectar arduino a celular

Android arduino

Tengo un módulo wifi esp8266, arduino uno y un móvil antiguo. Me preguntaba si hay alguna forma de poder quitar la cámara del móvil y conectarla con mi arduino para poder ver el vídeo capturado por la cámara.

Ver Mike’s Electric – Interfaz de un módulo de cámara de teléfono barato a un microcontrolador PIC32. que es un gran video y le dará una idea de lo que está involucrado. Tenga en cuenta que él está utilizando un microcontrolador de 32 bits con una memoria RAM relativamente grande en el chip. Es posible que tenga que utilizar un Arduino de 32 bits (Due etc) no uno de los Arduinos de 8 bits (Uno etc).

Un Uno es de tamaño insuficiente y de poca potencia (velocidad) para este trabajo. Sin siquiera considerar cómo transferir la imagen, un Uno no tiene a dónde ir. Las imágenes de las cámaras de los teléfonos móviles más modestos eran probablemente de 3 megapíxeles, e incluso asumiendo 2 bytes de almacenamiento por píxel (permitiendo 5 bits para cada uno de los 3 colores), necesitarías 6 MB o 6000 KB para almacenar la imagen. La RAM de una Uno es de 2K bytes antes de restar la RAM que su programa necesita además del espacio para almacenar la imagen. Basado en esas suposiciones, una Uno necesitaría otra memoria, 3000 veces el tamaño de su RAM, para guardar la imagen.

Conectar arduino a android vía usb

El lugar donde el usuario interactúa con su teléfono se describe como una actividad. Las actividades contienen widgets como campos de texto, botones, imágenes, etc., todos los cuales ayudan a la transferencia de información. Para este proyecto, voy a utilizar la actividad principal, que toma la entrada del usuario para enviar al Arduino y mostrar el texto recibido.

Como se puede ver en la imagen de arriba, hay un widget EditText y botones para iniciar y terminar la conexión, transmitir los datos, y limpiar el TextView (que es el espacio vacío debajo de los botones). Todos los datos recibidos se muestran en el TextView.

Aquí, usamos un RelativeLayout que significa que cada widget está dispuesto con respecto a su widget vecino. Esto se puede recrear fácilmente con la pestaña de diseño, que le permite arrastrar y soltar los widgets donde quiera verlos. Cada botón necesita un comando cuando se hace clic, que puede organizar en OnClick. La línea siguiente le permitirá especificar el nombre del método en el XML del botón:

La librería UsbSerial del usuario de Github felHR85 es una gran librería para configurar una conexión serie de forma automática, ya que es una de las únicas librerías relevantes que se siguen actualizando. Además, es relativamente fácil de configurar y utilizar. Añadir esta biblioteca a tu proyecto requiere que descargues el último archivo JAR de Github. Luego, puedes moverlo a la carpeta ‘libs’ en el directorio del proyecto. En el explorador de archivos de Android Studio, puedes hacer clic con el botón derecho en el JAR y seleccionar «Añadir como biblioteca».

Conectar el arduino al iphone

Las placas Arduino y otros microcontroladores similares hacen que la creatividad sea más accesible que nunca. Ya sea para controlar tiras de LED, automatizar tu casa o incluso proteger tu propiedad, estas pequeñas maravillas son el corazón de la mayoría de las construcciones electrónicas de bricolaje.

Si necesitas decirle a tu Arduino que cambie el estado de un pin (por ejemplo para encender las luces), requiere que el usuario pulse un botón físico o utilice un sensor. Depender de la pulsación de un dedo humano o algo similar está bien para muchos proyectos, pero ¿qué pasa si sólo quieres configurar tu circuito y acceder a él de forma remota?

El primero de nuestra lista es ArduinoDroid. Esta aplicación funciona mediante USB On The Go (OTG) para conectar tu dispositivo a Arduino a través de un cable USB. Una de las ventajas del USB es que no requiere conexión a Internet o Bluetooth para funcionar.

Los beneficios de usar esta aplicación son obvios. Tener un IDE a mano es lo perfecto para hacer cambios rápidos sobre el terreno. Conectar un dispositivo Android es mucho menos engorroso que tener que equilibrar un portátil en la mano.

Controlar arduino con android

Una de las principales motivaciones para añadir el código de soporte de CDC asíncrono a la rev.2.0 de la USB Host Library fue poder utilizar teléfonos móviles en proyectos de Arduino – establecer un simple intercambio de datos a través de SMS, tomar fotos o conectarse a Internet. Los teléfonos de segunda mano son baratos pero bastante capaces. Además, las tarjetas SIM m2m (máquina a máquina) empiezan a costar entre 4 y 6 dólares al mes, y algunas incluso permiten recibir SMS gratis. Todo esto hace que un teléfono móvil sea una opción de comunicación atractiva para los proyectos de aficionados. En este post, voy a hablar de los fundamentos del control del teléfono celular utilizando el puerto de datos y los comandos AT. También presentaré un sencillo boceto de emulador de terminal – para usar el código necesitarás una placa Arduino, un escudo USB, así como la biblioteca USB Host Shield 2.0.

Los teléfonos modernos (<10 años) tienen implementada la interfaz estándar del chip gsm y son accesibles a través del llamado «puerto de datos». los más antiguos implementan el nivel ttl asíncrono en serie por medio de un cable de datos usb «a medida», que es sólo un conector propietario en un extremo, y otro convertidor usb a serie (casi siempre el prolífico pl2303) entre ellos. los celulares más nuevos incorporados. motorola suelen terminar el puerto con un conector mini-usb, otros, como samsung sony ericsson, usan cable. en estos casi cdc tipo acm.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos